Información de TTUSD

17 de diciembre de 2020

En esta edición

  • Un mensaje del Superintendente con información de reapertura
  • Apoyo social y emocional para los estudiantes y las familias
  • Comidas GRATIS para TODOS los niños
  • Celebrando a los ganadores de los premios Fellow & Star

Mensaje del Superintendente

Estimada comunidad de TTUSD,


Anoche tuvimos una reunión de la mesa directiva donde hablamos de nuestros planes para reabrir las escuelas en enero junto con los criterios de reapertura. Nuestra fecha objetivo para reabrir las escuelas, si es seguro, es el 19 de enero para nuestros estudiantes de primaria y secundaria. Nuestros estudiantes de preparatoria harán la transición al programa híbrido (mixto) el 25 de enero, después de que completen los finales del semestre.


El plan ahora mismo es permanecer en la educación a distancia hasta el 15 de enero de 2021. Continuaremos monitoreando activamente los casos diarios. Esperamos que el número de casos activos de COVID-19 disminuyan en nuestra comunidad, y que podamos empezar a reabrir las instalaciones de nuestra escuela la semana siguiente.


Sabemos lo difícil que es volver a la educación a distancia y la presión adicional que ejerce sobre nuestros padres de familia. Todos ustedes son increíbles colaboradores en la educación de sus hijos y no podríamos estar más agradecidos.


Esta temporada de vacaciones presenta nuevos desafíos con COVID. El CDC tiene una excelente página web con recomendaciones sobre cómo celebrar las fiestas este año de forma segura. Haga clic aquí para verlas.


Espero que todos puedan salir y disfrutar del tiempo con sus familias inmediatas durante las vacaciones de invierno. Por favor, estén seguros, manténganse seguros y tomen precauciones adicionales. Echamos de menos a nuestros estudiantes y queremos que nuestros hijos vuelvan a la instrucción en persona en enero.


Recuerden que si su(s) estudiante(s) se vuelve(n) sintomático(s) y da(n) positivo(s) para COVID, es esencial que notifiquen al director de su escuela para que las enfermeras puedan realizar el rastreo de contactos. (Tenga en cuenta que durante las vacaciones de invierno, el Centro de Pruebas de Rideout sólo abrirá los días 21, 22 y 23 de diciembre. Por favor, consulte nuestra página web, ttusd.org/virus para obtener información sobre las pruebas).


A medida que aprendamos más sobre la disponibilidad de las vacunas, los mantendremos informados y lo que significa para nuestra comunidad escolar.


Para terminar, me gustaría felicitar a los ganadores de los premios Fellow y Star (ver artículo más abajo). Estamos muy agradecidos a la Fundación de Excelencia en Educación por hacer posible estos premios especiales.


¡Felices fiestas!


Carmen Superintendente Directora de Aprendizaje

Apoyo social y emocional para estudiantes y familias

En el distrito TTUSD, le enseñamos al niño entero y el bienestar general de nuestros estudiantes siempre está en primer plano en nuestras mentes.


Los estudiantes son el enfoque de todo lo que hacemos. Nuestro distrito ofrece numerosas oportunidades educativas para todos nuestros estudiantes, en todos los niveles de grado, para apoyar su bienestar social y emocional.


¿Cómo apoyamos el bienestar social y emocional de nuestros estudiantes durante el COVID?

  • Lecciones socioemocionales integradas en nuestro plan de estudios e instrucción para todos los niveles de grado que hemos realizado durante el COVID y nuestro regreso al aprendizaje a distancia.


Las lecciones incluyen cómo manejar las emociones durante tiempos estresantes, resolución de problemas de los desafíos sociales/emocionales, consejos para manejar el estrés y cómo establecer conexiones con sus compañeros en tiempos inciertos


  • Tenemos programas de estudiantes mentores (como Link Crew y WEB (Where Everyone Belongs/Donde Todos Pertenecen) que ayudan a los estudiantes a establecer conexiones con sus compañeros.


  • Contamos con centros de bienestar en nuestras escuelas preparatorias que ofrecen sesiones grupales virtuales relacionadas con la ansiedad y aflicción; los estudiantes también pueden programar citas de uno a uno.


  • Cada escuela tiene un/a consejero/a escolar que le brinda apoyo a los estudiantes.


¿Qué apoyo socioemocional tenemos para los padres?

Este es un momento difícil para todos -estudiantes y padres por igual. Nuestros padres (¡usted!) han sido colaboradores increíbles en la educación de sus hijos y sabemos que se les pide mucho durante el aprendizaje a distancia.


  • Contamos con amplios recursos en línea con consejos sobre cómo manejar el estrés adicional y los desafíos relacionados con el COVID.


  • Cada escuela tiene un/a consejero/a escolar y los padres pueden contactar a nuestros consejeros para consultas y consejos.


  • Ofrecemos talleres para padres durante el año (por ejemplo, El enfoque de Nutrir el Corazón) para brindarles a los padres herramientas y consejos sobre cómo apoyar a sus hijos en tiempos difíciles.

  • Para quienes lo necesitan, porcionamos un vínculo importante con las agencias que colaboramos.

¡Comida gratis para TODOS los niños de Tahoe Truckee!

Estamos ofreciendo a nuestros jóvenes, de 18 años y menores, siete días de comidas GRATIS "grab n go (para llevar)", un día a la semana. ¡Esto está disponible para TODOS los niños de Tahoe Truckee!


Nuestro equipo quiere asegurarse de que nuestros niños estén seguros, aprendiendo y bien alimentados.


Puede elegir entre un miércoles de 7:30 a.m. a 9:00 a.m. y de 12:30 p.m. a 2:00 p.m. O los jueves por la tarde de 4:30 p.m. a 6:00 p.m.


Estas comidas gratuitas son para TODOS los niños, no necesitan estar inscritos en la escuela. También ofrecemos entrega a domicilio cuando se solicite.


Nota: Durante las vacaciones de invierno, no proporcionamos comidas, sin embargo hay recursos comunitarios disponibles para las familias. Haga clic aquí para obtener más información.


El lunes 4 de enero de 12:30 p.m. a 2:00 p.m. - tendremos recolección en la puerta de la escuela para dos días de comidas, y el miércoles 6 de enero se reanudarán nuestras comidas "grab n go (para llevar)" y entregas a domicilio de una semana de duración. Visite www.ttusd.org/food para obtener información detallada.

Celebrando a nuestros empleados

La organización Excelencia en la Educación anuncia los ganadores del premio a la Excelencia y el premio Estrella

Esta semana, la fundación para la Excelencia en la Educación sorprendió a los ganadores de los premios Linda Brown Fellows y Star Awards 2020-2021 virtualmente (debido a COVID) con la noticia de sus premios!


El premio Fellows se otorga a maestros sobresalientes que demuestren originalidad, innovación y dedicación a la profesión de docente. Cada uno de los ganadores recibe 2.000 dólares que se utilizarán para mejorar la labor educativa dentro del distrito y 1.000 dólares para su uso personal.

El premio Estrella reconoce a los empleados clasificados del TTUSD que impactan positivamente en la vida de los estudiantes al brindarles un apoyo sobresaliente en sus puestos. Cada uno de los receptores recibió 1.000 dólares para uso personal.

Ganadores del premio Linda Brown Fellows 2020-2021:

Stacey Rodarte, Escuela Primaria Truckee; Jesse Steele, Escuela Preparatoria Truckee; Devin Ginty, Escuela Preparatoria North Tahoe; Sue Lowder, Escuela Preparatoria Truckee; Dana Adams, Escuela Preparatoria Sierra / Primaria Glenshire; y Renee Arington, Escuela North Tahoe.


Ganadores del premio estrella 2020-2021:

Elvia López Esparza, Escuela Secundaria Alder Creek; Cindy Freeman, Escuela Preparatoria North Tahoe; María Torres, Escuela Primaria Truckee; y Marcy Schreiber, Escuela North Tahoe.


(Nota: Estos ganadores fueron seleccionados en junio de 2020 y normalmente habrían sido reconocidos en el evento de la Convocatoria Anual de TTUSD).