José Arturo Salinas Garza

Trabajo Legislativo (julio-septiembre del 2014)

Periodo extraordinario para la aprobación de la Reforma Energética (del 28 de julio al 01 de agosto de 2014)

Durante este periodo extraordinario de sesiones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo particular y en lo general los diversos dictámenes sobre las leyes secundarias en materia energética
Big image

Segundo Informe de Actividades Legislativas, Monterrey Nuevo León (26 de agosto de 2014)

La presente legislatura se caracteriza por ser la que está transformando al país, aprobando reformas estructurales de gran relevancia y sin temor a equivocarme es la más productiva y la que más periodos extraordinarios ha tenido. Se han aprobado hasta el segundo año de ejercicio 66 reformas constitucionales y 120 reformas legales.


Nuestro trabajo seguirá adelante ya que existen otros temas que no pueden quedarse en el tintero y que tenemos que atender como los cambios en las leyes secundarias para la creación de la Fiscalía Anticorrupción o los cambios a las normas relacionadas con el propio Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el cual, gracias a una reforma constitucional, ya tiene carácter autónomo y ha dejado de depender del Ejecutivo.


También se deberá concluir el proceso legal de la reforma para regular la adquisición de deuda por parte de estados y municipios; así como la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación para el siguiente año, entre otros temas.

Big image
Testimonios Segundo Informe
Arturo Salinas Garza - Segundo Informe de Acts. Legislativas

Inicio del Primer Periodo de Sesiones del Segundo Año Legislativo de la LXII Legislatura (01 septiembre de 2014)

Big image

Comisión de Fortalecimiento al Federalismo (02 de septiembre de 2014)

Durante esta reunión, se presentaron ante el Pleno de la Comisión, dos iniciativas para su análisis.


La primera para que los gobiernos de los estados estén obligados a entregar a sus municipios el 80 por ciento de la recaudación que se obtenga del Impuesto Sobre la Renta (ISR), de los nuevos contribuyentes que estos mismos ayuntamientos integren al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal (SNCF).


La segunda tiene la intención de que las entidades que explotan y administran vías generales de comunicación, tales como aeropuertos, puertos marítimos, carreteras y sistema ferroviario paguen el impuesto predial por aquellas instalaciones donde prestan servicios, ya que muchas veces estos establecimientos están exentos del pago predial, lo cual cambiaría con la aprobación de esta iniciativa y esos recursos serían en beneficio de las arcas municipales.

Big image

Presentación de Punto de Acuerdo sobre deuda de Nuevo León (09 de septiembre de 2014)

A través de un Punto de Acuerdo solicité al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León que diseñe un programa de austeridad real y severo, a fin de disminuir la deuda pública y evitar que se acreciente el daño económico que padece el estado.


Esto, debido a que actualmente en Nuevo León es preocupante el nivel de endeudamiento que guardan las finanzas públicas ya que de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al cierre de 2013 Nuevo León ocupó el segundo lugar con una deuda de 51 mil 911.9 millones de pesos y con un incremento de cuatro mil 959 millones en dicho ejercicio, sólo superado por el Distrito Federal.

Big image

Foro: Telecommunications Reform in Mexico: what lies ahead? realizado en Nueva York (10 de septiembre de 2014)

En materia de Telecomunicaciones, es necesario hacer una inversión importante en infraestructura para poder desarrollar una red troncal pública en la que todos los competidores tengan acceso y puedan así desarrollar e invertir.


Para poder realizar esta infraestructura se requiere cumplir con grandes retos, el primero será con el próximo presupuesto que se aprobará en el Congreso de la Unión, pues se tendría que empezar por autorizar recursos públicos para que el Gobierno Federal pueda comenzar a invertir en esta nueva infraestructura tecnológica que sea de uso común y público.

Big image

Posicionamiento de Acción Nacional correspondiente al 2do Informe de Gobierno de la República en materia de política interior (11 de septiembre de 2014)

"Los Diputados del PAN le reiteramos y le exigimos que salga a decirle a los mexicanos por qué en su informe de gobierno hay temas que son omisos como el caso de la Estrategia de Seguridad Pública y la de Transparencia y Rendición de Cuentas".


"Hace falta una regulación y hace falta una reglamentación que permita tener claridad y que no haya discrecionalidad, se dijo que la creación de la Gendarmería permitiría replegar al Ejército, que se fueran a sus cuarteles y desafortunadamente acabó siendo un apéndice de la Policía Federal, además de que duplica funciones locales y no realizar tareas de prevención".


"Desde esta tribuna, Acción Nacional seguirá siendo vigilante y crítico del gobierno actual, refrendamos nuestro compromiso con la ciudadanía de seguir impulsando las reformas y a transformación que este país necesita".

Big image

Entrega de firmas por un Salario Digno (11 de septiembre de 2014)

Los militantes de Acción Nacional, encabezados por el presidente del partido Gustavo Madero, entregamos al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados , Silvano Aureoles, 2.5 millones de firmas que respaldan la consulta popular "por un salario digno".
Big image

Eventos en Monterrey, Nuevo León (durante los meses de julio a septiembre de 2014)

Durante los meses de julio a septiembre llevé a cabo diversos eventos en diversas colonias de Monterrey a fin de escuchar las necesidades y preocupaciones de la gente y se hizo entrega de plazas públicas, parques, espacios de esparcimiento y apoyos escolares a estudiantes, entre otras.
Big image

Comisión Especial de Juegos y Sorteos (25 de septiembre de 2014)

Durante esta reunión discutimos algunos aspectos pendientes en relación a la nueva Ley que sobre esta materia se presentará ante el Pleno.


Por unanimidad de los integrantes de la Comisión, se acordó presentar el proyecto de iniciativa de la nueva ley en materia de Juegos y Sorteos el 8 de octubre del presente año ante el pleno de la misma.

Big image

Atención a medios de comunicación

Entrevista de radio con la Diva de México (26 de agosto 2014)

Estamos en contacto a través de:

www.arturosalinas.com

Twitter: @jarturosalinas

Facebook: jarturosalinas

Instagram: jarturosalinas

YouTube: Diputado J. Arturo Salinas Garza