ANA RIVAS

HISTORIA

LOS NÚMEROS PRIMOS Y COMPUESTOS

Erase una vez en un mundo llamado Wasa .

Wasa estaba dividido en dos países Wasimba y Wahamba ,los números primos eran de Wasimba (norte) y los números compuestos eran de Wahamba (sur)

Los números primos y los compuestos estaban en guerra porque ......



Tenían envidia los unos de los otros porque los números primos tenían un elixir para hacerlos más guapos y los números compuestos tenían uno para volverse más listos .

Y así empezaron a matarse entre ellos, hasta que un día nacieron dos números,

uno primo llamado Siptango y el otro compuesto llamado Docemindo,los dos habían nacido siendo listos y guapos, y los dos de hicieron amigos cuando fueron mayores. Docemindo y Sipatango , se conocieron un día en las fiestas de otro planeta .Así es como empezó su gran amistad. Pero cuando la gente los veía juntos los miraban con mala cara porque como estaba en guerra entre si y no era muy normal que ellos fueran amigos....


Docemindo y Sipatango hartos de que todo el mundo estuviera peleandose por esa tontería hicieron un plan. Siptango les daría el elixir a los compuestos, mientras que Docemindo daría el elixir a los primos.


Cuando los elixires estuvieran dados regresarían a su país y les dirían a todos lo que había pasado , y les darían un discurso para que pararan de pelearse.

Y eso fue lo que hicieron.


Los números muy avergonzados por haberse peleado entre si hicieron unas estatuas enormes a Siptango y a Docemindo y les dieron medallas de oro por haberles hecho entrar en razón .

Y así fue como acabó lo guerra.



FIN