UNESCO.

Año de fundación. En 1942

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA.

¿Quiénes somos?

La UNESCO Tiene 195 Miembros y Miembros Asociados ocho. Sus Órganos de Gobierno de Son La Conferencia General y el Consejo Ejecutivo. La Secretaría, Dirigida Por La Directora General, IMPLEMENTA las Decisiones Tomadas POR AMBOS Órganos. La UNESCO Crear Por obra Condiciones propicias párr Un Diálogo Entre las Civilizaciones, las Culturas y los pueblos Fundado en el respeto de los Valores Comunes. Es por medio de Este Diálogo de Como El Mundo podra forjar Concepciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas Que suponga la observantia de los Derechos Humanos, el respeto Mutuo y la Reducción de la Pobreza, Objetivos Que se encuentran en el centro Mismo de la Misión y las Actividades de la UNESCO.

Objetivos de la Organización

Lograr la Educación de Calidad para Todos y el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, Movilizar El Conocimiento Científico y las Políticas relativas a la ciencia con Miras al Desarrollo Sostenible, abordar Los Nuevos Problemas Eticos y Sociales, PROMOVER la Diversidad cultural el Diálogo intercultural y uña Cultura de Paz, Construir sociedades del Conocimiento integradoras recurriendo a la Información y la Comunicación

La Misión de la UNESCO


La Misión de la UNESCO del del del consiste en contribuir a la Consolidación de la paz, la erradicación de la Pobreza, el Desarrollo Sostenible y el Diálogo intercultural Mediante la Educación, las Ciencias, la Cultura, la Comunicación y la Información. La Organización se centra particularmente en Dos Grandes prioridades:

África ;

• La Igualdad Entre Hombres y Mujeres;

y del de Una serie de Objetivos Globales:

• lograr v la Educación de Calidad para Todos y el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida;

• Movilizar el Científico Conocimiento y las Políticas relativas a la ciencia con Miras al Desarrollo Sostenible;

• abordar Los Nuevos Problemas Eticos y Sociales ;

• PROMOVER la Diversidad Culturales , el Diálogo intercultural y uña Cultura de Paz;

• Construir sociedades del Conocimiento integradoras recurriendo a la Información y la Comunicación.

¿Cómo trabaja la UNESCO?

Programa de la UNESCO y de Presupuesto párr 2014-2017 (37 C / 5) vituperar los Objetivos Estratégicos, las Orientaciones Políticas y las prioridades establecidas Por La Estrategia de Plazo Medio Para 2014-2021 (documento 37 C / 4) en Enfoques Temáticos y de Estilo de Políticas Concretas, Principales Líneas de Acción y Estrategias de Implementación y Asociados previstos los Resultados Para Los cinco Sectores del Programa de la UNESCO (Educación, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Humanas, Cultura, Comunicación e Información), y Con los Servicios Relacionados el Programa y Corporativos.
Big image