¿Podremos vivir dentro de 200 años?

Juanvi Chiva Gil y Antonio Jose Noguero

¿Dentro de 200 años podremos vivir?


La energía es la Capacidad que tiene la materia de producir trabajo en forma de movimiento, luz, calor, etc. Las podemos dividir en cuatro tipos, energías renovables y no renovables y convencionales y no convencionales.


Las energías renovables son aquellas que son ilimitadas, o que la naturaleza las genera en poco tiempo. (hidráulica, mareomotriz, eólica, etc.)

Las energías no renovables son esas que son limitadas, y que la naturaleza las crea en un periodo de tiempo bastante grande e indefinido. (Carbón, petróleo)

Las energías convencionales son las que tienen mayor cantidad de energía útil. (nuclear, combustibles fósiles...)

Las energías no convencionales son las que, por culpa de los pocos avances tecnológicos no tienen apenas utilidad. Estas dos se relacionan con la productividad. (energía solar, geotérmica, etc.)


Problemas de las energías renovables y no renovables


Renovables: Impactos visuales, dependen del medio.

No renovables: Limitadas, contaminan en exceso, inflamables


Ventajas de las energías renovables y no renovables


Renovables: No contaminan, no generan residuos, inagotables.

No renovables: Conocimiento, más baratos.


Actualmente las energías son lo más importante que tenemos, sin embargo, en muchas ocasiones estamos desperdiciándolas, y con esto, afectamos al medio ambiente. Si seguimos de esta manera, y contaminando, se estima que aproximadamente en menos de 200 años no quedarán combustibles, ni minerales de los cuales se extraen para las energías no renovables, como el gas natural. La contaminación es un hecho y en este tiempo es realmente importante, hay muchos proyectos políticos en contra de esto, pero muchos países no consiguen los propósitos. ¿Podremos vivir, dentro de 200 años? ¿Podremos respirar como respiramos ahora? Deberíamos dejar de malgastar la energía y empezar a apreciar lo que tenemos.



Antonio jose noguero

Juan Vicente chiva gil