Vose News en Español

Noviembre del 2018

Big picture

Noviembre

2- Asamblea

4- Termina Horario de Verano-atrasar el reloj 1 hora

8- Reunión del PTO @ 6

9- DIA DE CALIFICACIONES/ ESCUELA CERRADA

12- ESCUELA CERRADA

16- Día de Espíritu

21-23 ESCUELA CERRADA

27- Café con las Directoras, @ 8

27- Día de volver a tomar fotografías

Asociación de Vose con el Ballet de Oregon para clases de K-2

El Ballet de Oregon tiene un programa de alcance para las escuelas de Título I en el área de Portland para tener la oportunidad de experimentar el ballet de varias maneras. Como escuela de Aprende Acerca de Ballet (LAB), una maestra de ballet vendrá a Vose para enseñar 10 lecciones de baile a cada una de nuestras clases de K-2. También podrán hacer al menos un viaje de campo para ver un ballet en vivo. Todo esto se hace de forma gratuita para los estudiantes de Vose. Gracias al Ballet de Oregon por brindar a nuestros estudiantes la oportunidad de experimentar las Artes en STEAM a través de este programa. A los estudiantes les encanta, los padres ven videos o fotos en Seesaw.


Actualización de Rutas seguras a la escuela: horario de verano = días más oscuros

El 4 de noviembre del 2018, retrasamos nuestros relojes una hora, por lo que obscurecerá más temprano. Con días más cortos en esta época del año, los automovilistas, ciclistas y peatones deben estar más alertas para verse unos a otros en situaciones de poca luz.


Mejorar la visibilidad significa mejorar la seguridad para todos los usuarios de las carreteras. Usar colores claros o ropa reflectante es una de las cosas más sencillas que los peatones y ciclistas pueden hacer para mantenerse seguros.


Aquí hay sugerencias adicionales para ayudarlo a mantenerse seguro al caminar y andar en bicicleta:

  • Use ropa y zapatos brillantes y reflejantes al caminar o andar en bicicleta.

  • No use audífonos, mensajes de texto o conversaciones en un teléfono celular mientras cruza la calle.

  • Sé consciente de los vehículos que te rodean. Haga contacto visual antes de cruzar frente a los vehículos.

  • No asumas que los autos te ven o van a parar.

¿Conducir o andar en bicicleta? Espere y disminuya la velocidad de los peatones en áreas populares para caminar, alrededor de escuelas y parques, y cerca de cruces peatonales.


Cuando más personas caminan, van en bicicleta y toman el autobús, hace que la ruta a la escuela sea más segura, menos congestionada y más divertida para todos. Gracias por seguir caminando, andando en bicicleta y en el autobús. ¡Es el camino a seguir!

¿Qué hacen los maestros los miércoles por la tarde?

En Vose todos nuestros maestros están comprometidos todos y cada uno de los miércoles en el aprendizaje profesional para apoyar su trabajo en el servicio a sus hijos. Una muestra de algunos miércoles recientes: los maestros aprendieron sobre cómo apoyar mejor a nuestros estudiantes con la próxima Adopción de Salud, los equipos de nivel de grado trabajaron juntos para determinar actividades de matemáticas atractivas para una unidad próxima en la multiplicación, los equipos de maestros diseñaron evaluaciones comunes, otro equipo alineó su instrucción de escritura en torno a narrativas personales y nuestros maestros de doble inmersión evaluaron las competencias orales del estudiante en español y luego determinaron qué cambios de instrucción podrían hacer para aumentar aún más la competencia de nuestros estudiantes. Apreciamos mucho el apoyo de nuestra comunidad a medida que continuamos participando en capacitaciones significativas y muy valiosas y en la colaboración profesional.
Big picture
  • Horario de Salida Temprana – 1:05 pm Todos los Miércoles

Este ano, el Distrito continuará una salida temprana de 90 minutos los miércoles por la tarde para permitir a los maestros tiempo para colaborar y participar en oportunidades de desarrollo profesional. La página Early Release/Teacher Collaboration incluye preguntas frecuentes y un video en español. Los animamos a visitar esta página web para obtener mayor información.

Noche de Ayuda en Tecnología para Padres: 29 de noviembre a las 6 pm

Big picture
Al seguir algunos de los excelentes trabajos en nuestras escuelas secundarias y preparatorias, Vose tendrá su primera noche de ayuda técnica para apoyar a todas nuestras familias el jueves 29 de noviembre de 6:00 pm a 7:30 pm. Habrá traductores de español disponibles. Las actividades para esta noche incluyen ayuda para inscribirse en un correo electrónico gratuito, cómo inscribirse en SeeSaw y cómo utilizar mejor los recursos del sitio web de nuestra escuela y distrito para apoyar el aprendizaje y el éxito de sus hijos. Además, ¡sortearemos varios iPad2 restaurados GRATIS! Se proporcionará comida y cuidado de niños. ¡Por favor ven, conoce a otras familias y conéctate!

La Asistencia Importa

Uno de los principales enfoques del distrito este año es la asistencia de los estudiantes. No solo estar en la escuela todos los días, pero también llegar a tiempo. Hoy tuvimos más de 50 estudiantes que llegaron entre las 8:40 y las 9:00. Esto no solo pone a los niños que llegan tarde a un comienzo incómodo de su día en clase, sino que interrumpe el aprendizaje para otros. Si bien sabemos que las emergencias y las citas ocurren, y que los niños están enfermos en alguna ocasión, pero queremos pedirles que hagan todo lo posible para que sus hijos estén aquí todos los días y a tiempo siempre que sea posible. ¡Muchas gracias por su apoyo!

Big picture

El Consejo Escolar Aprueba los Calendarios Escolares del 2019-2020 y 2020-2021

En la reunión de negocios del 22 de octubre de 2018, el Consejo Escolar aprobó la recomendación del Superintendente para los calendarios de los ciclos escolares 2019-2020 y 2020-2021. El personal y los miembros de la comunidad prefirieron casi unánimemente la Opción 1 para los dos ciclos escolares.


En el ciclo escolar 2019-2020, el primer día de clases será el lunes 26 de agosto y el último día de clases será el viernes, 12 de junio. En el ciclo escolar 2020-2021, el primer día de clases será el lunes, 31 de agosto y el último día de clases será el viernes 18 de junio. La opción 1 ofrece 10 días de vacaciones de invierno en ambos ciclos escolares.


Los dos calendarios están en la parte de abajo con el propósito de que usted pueda organizarse. Por favor, comprenda que las obligaciones presupuestarias y contractuales pueden afectar la implementación de los calendarios finales.

Mantente saludable en esta temporada de resfriados y gripe

La temporada de resfriados y gripe ya ha comenzado, pero hay cosas que puede hacer para que usted y sus hijos estén más saludables. Las medidas de prevención incluyen lavarse las manos con frecuencia, descansar mucho, beber muchos líquidos y evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca.


El hogar es el mejor lugar para un niño enfermo. El folleto informativo Too Sick for School informational flyer tiene pautas para ayudarlo a tomar la decisión sobre cuándo mantener a su hijo en casa.

Big picture

El poder de la Lectura

Hay muchas maneras de ayudar a su estudiante a lograr un mejor aprendizaje, pero el factor número 1 para el futuro logro educativo es ser un lector comprometido. Esto significa tener hijos que quieran leer y leer y leer. La lectura está sucediendo en la escuela pero debe estar fuera del día escolar.

Puedes ayudar:

Leyéndole a su hijo

Leyendo con su hijo

Hable con su hijo sobre lo que está leyendo

Tenga libros en el hogar (biblioteca, librería, revistas, etc.)

Ayude a su hijo para que se interese en una serie que le guste, entonces podrán leer todos libros de esa serie.

Siga las indicaciones de su hijo sobre lo que le interesa.


LOS LIBROS DEBEN SER DIVERTIDOS, RÁPIDOS Y SENCILLOS Si leen de forma independiente, los niños pueden querer leer las cosas una y otra vez, ya que los libros favoritos de los estudiantes no son los que son favoritos para los padres, déjalos guiar para que podamos fomentar la alegría de leer.

Examen de Visión

Nuestra examen de visión se llevará a cabo el 30 de noviembre. Si no desea que su hijo/a participe en la evaluación, por favor, notifique a la oficina por escrito antes del 26 de noviembre. Gracias

Vose is a Title I school

Nuestra escuela recibe fondos federales para los programas del Título I de la ley ESEA (Elementary and Secondary Education Act, en inglés).

Usted tiene el derecho a solicitar información sobre los títulos académicos de los maestros de sus hijos. Si la solicita, el distrito o la escuela le entregarán la siguiente información tan pronto como sea posible:

a) Si el maestro ha cumplido con los requisitos estatales de licenciatura para el grado escolar y las materias que enseña;

b) Si los requisitos estatales de licenciatura del maestro se han exceptuado temporalmente;

c) El título universitario del maestro y la especialidad de cualquier titulo o certificado de postgrado;

d) Si su hijo/a recibe servicios del Título I por medio de asistentes y, de ser así, el adiestramiento que tienen dichos asistentes

Para solicitar esta información, por favor de comunicarse con la escuela de sus hijos.

Boletas de Calificaciones de Vose

El reporte de desempeño de las escuelas y del distrito del año escolar 2017-18 están disponibles en: http://www.ode.state.or.us/data/reportcard/reports.aspx. (En el menú de opciones de la selección del Distrito, escoja Beaverton). Me complace el tener la oportunidad de compartir esta información con usted sobre el progreso que estamos logrando para mejorar el aprovechamiento académico de cada estudiante en el Distrito. Nosotros estamos progresando.

TODOS NOSOTROS en VOSE nos comprometemos a usar esta información para acoplarnos a los planes de mejoramiento y a los programas académicos de la escuela para satisfacer, de esta manera, las necesidades de cada estudiante.