QUART DE NIT

Ocio nocturno alternativo para jovenes de 14 a 30 años

¿Qué es Quart de Nit?

Un proyecto de ocio nocturno con jóvenes y adolescentes, cuyo objetivo es fomentar un ocio saludable a través de una oferta de actividades alternativas realizadas en espacios públicos de Quart de Poblet.

Se pretende a la vez, potenciar el proceso de asunción de responsabilidades de los propios jóvenes, a través de la coordinación y la dinamización de este proyecto, ofreciendo una serie de actividades en un espacio de tiempo donde la oferta de ocio generalista suele estar dominada por el consumo.

Se promueve activamente la participación juvenil en su entorno más directo, incidiendo en la colaboración y cooperación con el resto de entidades del entorno, en un trabajo en red, que repercutirá en una mejora de las condiciones de riesgo social y creará entornos de hábitos saludables.

Por otra parte, se pretende fomentar el uso de los espacios públicos del municipio y a su vez de los comercios locales. Incluiremos en las actividades que realicemos productos e información sobre aquellos que colaboren con nosotros. De este modo conseguimos un doble beneficio, la obtención de material para realizar las actividades y talleres en las ediciones de Quart de Nit y a su vez, posibilitar que los jóvenes conozcan los comercios de su municipio.