compuestos organicos

Importancia para nosotros

Son fuente de energia

El Combustible es toda sustancia q al quemarse produce calor. Y como bien sabemos el combustible esta constituido por compuestos orgánicos y por otra cantidad de compuestos químicos, y también sabemos q el combustible es una fuente de energía calorica y también sirve para que otra fuente de energía como la mecánica funcione.

LOS COMPUESTOS ORGANICOS SON IMPORTANTES PORQUE TIENE VARIOS USOS

-Carbón vegetal: se obtiene calentando la madera en ausencia de aire. El carbón vegetal es utilizado también para usos domestico.
-Carbón animal: se produce por calcinación dé restos de animales y debido a su gran poder de absorción, tiene usos medicinales e industriales.
-Carbón mineral: es producido por la descomposición desde eras prehistóricas, de grandes masas vegetales, la que quedaron sepultadas por movimientos geológicos y sometidos a altas temperaturas y presiones; como resultado final de este largo y complicado proceso.

CONCLUCION

Los compuestos orgánicos son muy importantes en nuestra vida diaria, ya que muchos de ellos nos sirven para vestirnos, para crear combustibles, detergentes y muchos productos que nos facilitan la supervivencia en el mundo. Además que dejan un gran ingreso económico para el país. Dando así abasto para nuestras necesidades diarias.