CONIL

(CADIZ)

Donde esta Conil ???

Conil está situado sobre una explanada costero al suroeste de la provincia de Cádiz, bañado por el Océano Atlántico. Dista de la capital unos 43 kilómetros. En su situación más oriental domina el llano, siendo su parte más occidental acantilados entre los que destaca el de Roche. Forma parte de la comarca de La Janda.

DISFRUTAR DE LA PLAYA DE LA FONTANILLA Y LA CALA DEL ACEITE

su ortografía ha permitido que las playas se hayan conservado prácticamente vírgenes y salvajes. El océano Atlántico ha moldeado extensas playas de arena tostada, acantilados que esconden pequeñas calitas y donde la naturaleza se hunden en el mar. No puedes irte de Conil sin haber disfrutado de un paseo por la playa de La Fontanilla, un chapuzón en Los Bateles, haber nadado en las aguas de la Cala del Aceite y Fuente del Gallo o haberte resguardado de la mirada de todos en la recónditas calas de Roche.
Big image

EXCURSIÓN A EL PALMAR, CAÑOS DE MECA, Y TARIFA

A menos de diez minutos de Conil, en coche se encuentra la playa de El Palmar (perteneciente a Vejer de la Frontera), donde son muchos los que coinciden en apuntar que tiene uno de los atardeceres más bonitos de España. Tanto es así, que a la hora del ocaso se concentran cientos de personas para despedir al sol entre aplausos. A 15 minutos está Caños de Meca y su faro de Trafalgar (Barbate), punto de encuentro bohemio de Andalucía.
Big image

APRENDER A BUCEAR

No todo lo hermoso de las playas de Conil está ante los ojos de los visitantes. Bajo el mar se esconden restos arqueológicos y arrecifes donde observar la vida marina y su importante fauna. Atunes, peces limón o delfines habitan estas aguas. Existen varios centros de buceo y submarinismo para descubrirlos.