Boletín de la Esc. Primaria Lee

Escuela Primaria Lee: Donde los Sueños se Hacen Realidad

12900 W. Little York Rd. Houston TX 77041


Volumen 15, número 1

30 de agosto de 2019

¡Bienvenido de vuelta a clases!

  • Las puertas de la escuela se abren a las 7:45 am. Las clases inician en punto de las 8:05 am. Después de las 8:05 am se considerará que el alumnos llegó tarde. El día escolar acaba a las 3:20 pm.

  • Vea nuestra página web en www.cfisd.net (busque en Campuses, Lee Elementary). Ahí podrá user ver los menús de comidas, boletines y un calendario en línea para los próximos eventos.

  • Escriba el nombre de su niño en todas sus pertenencias.

  • Los niños que se van en autobús deberán llegar a casa alrededor de las 3:55 pm. La primera semana de clases puede tomar un poco más. Si tiene dudas comuníquese al departamento de transporte al 713 MYCFBUS, (713)692-3287.

  • Si tiene algún niño en PreK o Kindergarten, asegúrese de estar presente en la parada del autobús en la tarde. Los choferes se regresarán a la escuela con su hijo si no hay ningún adulto presente a la hora de la bajada del autobús.

  • Recuerde regresar la forma de información demográfica y de transporte, incluso si no hay cambios.

  • Mande los útiles escolares. En la página de nuestra escuela usted puede encontrar la lista de útiles.

  • Recuerde que usted necesita presentar una identificación válida con fotografía cuando venga a recoger a su hijo o cuando lo venga a visitar a la escuela.

  • Las visitas a la hora de comida inician el lunes 16 de septiembre. Los padres y tutores legales pueden comer con su hijo en las mesas designadas para visitantes a la hora de comida.

Big picture

Todo Digital

Estimados padres de familia:


Para poder tener una mejor comunicación con ustedes, los boletines los enviaremos mediante texto y/o correo electrónico mediante School Messenger. Si usted necesita recibir el boletín en papel, por favor llame o envíe un correo electrónico a Dawn Wagner

(713)849-8294

dawn.wagner@cfisd.net

¿Qué es SchoolMessenger?

SchoolMessenger es un sistema que le permite personalizar las comunicaciones de la escuela o distrito en una sola plataforma centralizada.

1. Pulse el botón LOG IN en la parte superior de su explorador de internet(https://accounts.relianceco.com/#/createuser),

o baje el App de SchoolMessenger del Apple App Store o Google Play Store.

2. Ponga su correo electrónico y cree una contraseña. Usted recibirá un correo electrónico a la dirección que usted dio con una clave de seguridad.

3. Después de validar su identidad mediante su correo electrónico, regrese a SchoolMessenger y entre al sistema usando su correo electrónico y contraseña.

¿Qué Hay en SchoolMessenger?

Una vez que usted haya creado su cuenta, enlazaremos automáticamente los registros asociados con su correo electrónico. Entonces usted podrá:

  • Ver los registros asociados con su cuenta, tanto del alumno, personal, registros paternos.
  • Revisar los últimos 30 días de mensajes de todos sus registros enlazados.
  • Ver su información de contacto y configurar cómo desea recibir notificaciones.

¿Es SchoolMessenger seguro?

El proceso de creación de su cuenta genera un enlace seguro entre el usuario y SchoolMessenger. SchoolMessenger funciona con la más reciente tecnología de cifrado para proteger el acceso a la información almacenada. SchoolMessenger también firmó el Student Privacy Pledge (Acta de Privacidad de Estudiantes), lo cual nos requiere que sigamos 12 rigurosos estándares de protección de datos como mayor garantía de nuestro compromiso hacia la protección de sus datos.

¿Qué más necesito saber?

Las notificaciones enviadas a su dispositivo generarán un mensaje o alerta cuando usted reciba nuevas comunicaciones de su escuela o distrito. Usted puede optar por recibir notificaciones al dispositivo además de o en lugar de llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes de texto que recibe normalmente.

Día de Toma de Fotos: ¡Sonría!

Día de Fotos para Identificaciones de Alumnos Nuevos

Thursday, Sep. 5th, 8-10am

12900 West Little York Road

Houston, TX

Si su niño es nuevo en nuestra escuela para el año escolar 2019-2020, necesitarán que les tomen la foto para su identificación de estudiante.

Big picture

ZPass Plus

La seguridad es nuestra máxima prioridad, junto con nuestro compromiso de proporcionarle un transporte seguro y eficiente a más de 75,000 alumnos al día. Una parte crucial de este servicio es saber dónde y cuándo cada niño se sube y baja del autobús. El ZPass permite a los padres de familia recibir notificaciones cuando su niño se sube y baja del autobús.

Cómo Funciona el ZPass

  1. Los alumnos colocan su tarjeta de usos múltiples ZPass en la lectora de tarjetas al subirse y bajarse del autobús

  2. La lectora de tarjetas emite un pitido audible confirmando que leyó la identificación.

  3. La hora, fecha y ubicación de dónde estaba el alumno al subirse y bajarse del autobús se registran de inmediato en una base de datos segura, accesible únicamente por el departamento de transporte y funcionarios de la escuela.

  4. Los padres de familia pueden suscribirse para recibir notificaciones instantáneas, mediante el envío de información a su dispositivo o mediante mensaje de texto a celular o correo electrónico.

  5. Los padres de familia pueden suscribirse para recibir notificaciones en https://www.zpassplus.com/. El app de ZPass + está disponible en Google Play y el App Store.

  6. El costo de reemplazo de la identificación es de $3.00 para el autobús y $1.00 para la de la biblioteca y cafetería.

Cambios de Transporte

Por favor tome en cuenta que los cambios para el transporte vespertino deben ser enviados por escrito por el padre o tutor legal y recibidos en la recepción de la escuela antes de las 2:30 p.m.

Los alumnos no podrán ser sacados de la escuela para salida temprana después de las 2:45 pm. Para cambios de transporte o salida temprana los padres deben enviar la notificación por escrito con anticipación.

Alumnos que se van en Auto, Caminando o en Bicicleta

  • ¡Sírvase regresar la Forma de Información de Regreso en Auto a la brevedad!

  • Por favor permanezca en la fila de autos cuando venga a recoger a su hijo al final de clases. Nosotros le llevaremos a su niño al auto.

  • Ponga a la vista la tarjeta color AMARILLO NEÓN con el número a la hora de recoger a su hijo.

  • En caso de haber tormenta eléctrica en el área, a las 2:55 pm se enviará una llamada telefónica automática y un correo electrónico a los padres de niños que se vayan caminando, dado que entonces entra en efecto el plan de salida por mal tiempo.

Arranque de Watch D.O.G.S.

Tuesday, Sep. 17th, 5:30-6:30pm

12900 West Little York Road

Houston, TX

¡Pizza gratis, refrescos y diversión!

5:30 -6:30 p.m.

Cafetería de la escuela

Estudiantes y padres o figuras paternas de nuestra escuela primaria: Vengan al arranque de nuestro programa anual de WATCH D.O.G.S. (Padres de Alumnos Geniales) donde tendremos pizza para dar inicio a otro gran año de exitosa participación de los padres en nuestro programa de voluntarios. Nuestra meta es que usted pase al menos un día de este año escolar en la escuela para ser un modelo masculino positivo y prestarnos un par de ojos y oídos adicionales.

Adoramos a nuestras madres de familia, pero este evento es únicamente para padres o figuras paternas.

RSVPs are enabled for this event.

Visitantes para la Hora de Comida

Las visitas para la hora de comer iniciarán el lunes 16 de septiembre. Los visitantes autorizados que deseen comer con sus hijos deberán registrarse en la recepción presentando una identificación con fotografía.

Pagos en Línea

¡Haga sus pagos de cuotas escolares en línea!

Con SchoolCashOnline usted puede:

  • Pagar las cuotas de su niño en línea, como las camisetas escolares, anuarios y útiles escolares. En cualquier lugar, en cualquier hora.
  • Evite las molestias de tener que traer dinero a la mano para pagar diferentes cuotas.
  • Reciba notificaciones por correo electrónico sobre cuotas y eventos escolares.
  • Ayúdenos a reducir la cantidad de efectivo que tenemos en las escuelas.
  • Es rápido. Es seguro. Es conveniente.


https://www.cfisd.net/en/parents-students/academics/school-cash-online/

CAMISETAS DE LA ESCUELA

Muestra tu espíritu escolar cada viernes usando una camiseta de los Labradores de Lee. Las nuevas camisetas con el tema "Lee Elementary -Where Dreams Come True" cuestan únicamente $10.


Usted puede comprar las camisetas con School Cash y estas le serán enviadas al salón de su hijo.


https://www.cfisd.net/en/parents-students/academics/school-cash-online/

Noticias del PTO

El PTO se complace en anunciar los ganadores de la rifa de útiles escolares de las 3 noches de Conozca al Maestro y Open House. Los padres de familia deberán venir a recoger su premio a la recepción de la escuela.


  1. Ethan Filkins - Kindergarten
  2. Jessica Abraham - 4to grado
  3. Hasan and Yusur Alkhafaji - Kindergarten y 2do grado

Página Web de la Escuela

Vea la página web de nuestra escuela para mayor información http://lee.cfisd.net/en.

Usted puede encontrar toda clase de información útil, como ligas a


  • páginas web del personal docente
  • correo electrónico del personal docente
  • horarios de comida y recreo
  • horarios de arte, música y educación física
  • información de útiles escolares
  • formas de pedido de camisetas
  • recursos de la biblioteca
  • acceso a libros de texto para los alumnos

Centro de Acceso desde la Casa

El Centro de Acceso desde la Casa permite a los padres de familia y estudiantes ver información de inscripciones, horarios, asistencia, tareas e información de su grado (únicamente de 2do a 5to grado) en un ambiente de tiempo real. Para entrar a la página, visite

https://home-access.cfisd.net/homeaccess/.

Las instrucciones, nombres de usuario y contraseñas las enviamos a casa con su hijo en la carpeta del viernes. Si tiene dudas, comuníquese con la secretaria administrativa de la escuela, Dawn Wagner, dawn.wagner@cfisd.net.

Nuestra Escuela Primaria en los Medios Sociales

Esc. Primaria Lee en los medios sociales

Siga a la profesora Epperson, directora de la escuela @LeeCFISD

Siga a la profesora Nguyen, especialista de matemáticas y ciencias @LeeLabMathNinja

Siga a la profesora Wadyka, especialista de lectura de PK - 2do grado @PrimaryLeeLabs

Siga a la profesora Clark, especialista de lectura de 3er – 5to grado @avalclark

Notas de la Enfermera...

  • Si su hijo tuvo cambios en su salud durante el verano, sírvase pasar por la enfermería y notifique a la enfermera.

  • Tome en cuenta que si su hijo necesita medicina durante el horario escolar, incluyendo la que se vende sin receta médica, el padre debe traerla a la enfermería de la escuela y llenar la "Forma de Solicitud de Administración de Medicina".

  • Es política del distrito escolar de Cy-Fair enviar a casa a cualquier alumno con fiebre de más de 100 grados Fahrenheit, que esté vomitando o que tenga diarrea. No mande a su hijo a la escuela si tiene estos síntomas.

Programas de Comidas Gratuitas y de Bajo Costo

Si su niño participa en el Programa de Comidas Gratuitas y de Bajo Costo, y usted no ha vuelto a solicitar la reinscripción en el programa para el año escolar 2019-2020, su niño quedará fuera del programa a partir del 9 de octubre de 2019. Todos los alumnos deben volverse a inscribir en este programa cada año escolar. Las solicitudes están disponibles únicamente en línea en https://freeandreduced.cfisd.net/Register.aspx .


Si requiere ayuda para entrar a la internet, comuníquese con Dawn Wagner, 713)849-8294 o dawn.wagner@cfisd.net

Noticias de la Encargade de Matriculación: Notas por Ausencia

Se requiere que los padres o tutores legales entreguen una nota por cada ausencia que tenga su hijo dentro de tres días de la fecha de ausencia o ausencias consecutivas. La nota la puede enviar por correo, fax, ser entregada por el alumno en la recepción o entregada en persona por el padre de familia o tutor legal.


La nota debe incluir:


  • nombre y apellido del alumno
  • grado
  • motivo de la ausencia
  • teléfono del padre de familia o tutor legal
  • la firma del padre de familia o tutor legal


Si no proporciona nota para la ausencia, se contará como falta sin excusa. Vea el Manual del Alumno (en línea en www.cfisd.net)

¡Nuestra escuela es un campus PBIS!

¿Qué significa eso? Quiere decir que nuestro personal ha sido capacitado en Positive Behavior Intervention Support (Apoyo de Intervenciones para Conducta Positiva) y está comprometido a proporcionarle a su niño un entorno de aprendizaje seguro, estructurado y de apoyo. Esto inicia con el establecimiento de nuestros Valores Clave, expresados en nuestro B.A.R.K.


Best Effort (mejor esfuerzo)

Act Honestly (actuar honestamente)

Responsible and Respectful (responsable y respetuoso)

Kind (amable)


En base a estos valores clave, implementamos procedimientos y expectativas comunes en nuestra escuela para que el tiempo y atención de su niño estén dedicados al aprendizaje. Usted puede ayudar a apoyar a su hijo y las metas de aprendizaje de nuestra escuela hablándole a su hijo sobre sus logros académicos y conducta en la escuela. Nosotros asumimos nuestra responsabilidad de preparar a nuestros alumnos para que tengan éxito toda su vida y esperamos que usted trabaje con nosotros al respecto para poder alcanzar esta meta.

Big picture

Lineamientos de Desayuno Escolar

Nuestra escuela usa el programa de desayuno "Grab n Go" (toma tu desayuno y dirígete a tu salón). Los alumnos agarran el desayuno en la cafetería y se dirigen a su salón a comerlo. El desayuno se sirve de 7:45 – 8:05 a.m. Si su niño no compra desayuno en la escuela, asegúrese de que coma en casa antes de venir a clases.

Celebraciones de Cumpleaños

Usted puede enviar invitaciones a fiestas de cumpleaños a la clase de su niño. Sin embargo, debe mandar una invitación para cada niño de la clase y las invitaciones se pueden repartir únicamente en el salón titular de su hijo. Los alimentos de mínimo valor nutritivo, como quequitos, galletas, etc. NO se pueden traer a la escuela para repartirlos a los alumnos. Gracias por su comprensión.

Seguro Estudiantil

Estimados padres o tutores legales:

¡Bienvenido al nuevo año escolar del Distrito Escolar Independiente de Cypress-Fairbanks! El propósito de esta carta es informarle sobre un tema que pocos de nosotros consideramos al inicio de un año escolar, y es el hecho de que puede haber accidentes y lesiones que le pueden suceder a sus hijos. Durante el año escolar, y a pesar de todos nuestros esfuerzos, algunos alumnos pueden lastimarse al participar en actividades durante las clases o en algún accidente en camino a la escuela o casa. Las leyes del estado de Texas prohíben que los distritos escolares asuman responsabilidades financieras o legales por lesiones sufridas por los estudiantes u otras personas. Con este hecho en mente, el distrito ha hecho arreglos para que usted pueda adquirir una póliza estudiantil de seguro de grupo contra accidentes. Esta póliza está disponible a todos los alumnos del distrito. La póliza estudiantil de seguro de grupo contra accidentes se eligió y aprobó después de un exhaustivo análisis de varios programas disponibles. Los beneficios de este programa se pagan como primarios antes de que se considere cualquier otro seguro para el estudiante asegurado. Los beneficios del plan son limitados; por lo tanto, sírvase revisar los beneficios del plan por completo antes de tomarlo. La compañía de seguros es Security Life Insurance Company of America y lo ofrece a través de The Brokerage Store.

Cobertura por accidentes en horario escolar $ 25.00

Cobertura de accidentes las 24 horas $105.00

Cobertura adicional dental por accidentes $ 9.00

Para obtener información del plan, primas, procedimiento de inscripción y/o para comprar la cobertura vaya a: http://www.sas-mn.com. En la página, seleccione K12, haga clic en Find My School; 1. Escoja Texas; 2. Seleccione Cypress-Fairbanks ISD. Los materiales en línea están disponibles en inglés y español. Para asegurar que la fecha de cobertura efectiva de su hijo no se demore, envíe por correo la forma de solicitud con su pago según se menciona, o inscríbase y pague en línea. No regrese la solicitud a la escuela. Si tiene dudas, siéntase con la libertad de llamar al Departamento de Seguros del Distrito al (281) 897-4339 para recibir ayuda o para llamar al agente en The Brokerage Store al (800) 366-4810.

Usted también puede tener acceso a la información de inscripciones a través de la página web del distrito en https://www.cfisd.net/en/parents-students/registration/student-insurance/.

Para aquellos que no tengan acceso a internet, por favor comuníquese con su campus y pida que le envíen a casa un folleto con su hijo.

Buscar Servicios para Niños

El Departamento de Educación Especial del Distrito Escolar Independiente de Cypress-Fairbanks proporciona servicios de educación para alrededor de 8,000 alumnos con necesidades especiales. Los maestros, ayudantes académicos, patólogos del habla y personal de servicios relacionados proporcionan la instrucción y servicios relacionados a alumnos con discapacidades. Los estudiantes de 3 a 21 años de edad son elegibles para los servicios de educación especial. Los alumnos con discapacidades del oído o visión pueden recibir servicios desde que nacen.

Para ser candidato a los servicios de educación especial, los alumnos deben reunir los criterios de elegibilidad como alumno con impedimento ortopédico, otro impedimento de la salud, impedimento auditivo, visual, diagnóstico de sordera o ceguera, discapacidades intelectuales, emocionales, discapacidades de aprendizaje, problemas del habla, múltiples discapacidades, autismo, infancia no característica o lesión cerebral traumática del cerebro.

Los arreglos educativos del Distrito Escolar Independiente de Cypress-Fairbanks para alumnos en edad escolar en escuela primaria incluyen apoyo en clase, clases de recursos y terapia del habla o lenguaje. Los programas preescolares para niños con discapacidades (PPCD), conducta adaptativa y Habilidades para la Vida se ofrecen como servicios a nivel primaria.

El apoyo en clase, clases de recursos, Habilidades para la Vida, conducta adaptativa y servicios de habla o lenguaje también están disponibles en todos los campus de nivel secundario.

Los servicios relacionados pueden incluir servicios psicológicos, terapia ocupacional, terapia física, capacitación en orientación y movilidad, servicios de salud escolares, equipo adaptativo y transporte especial.

Otras opciones de servicios de educación especial incluyen en Centro Dorothy Carlton, el Centro Maybelline Carpenter, servicios en casa, educación física adaptativa, servicios itinerantes y en sitio para aquellos con problemas de visión.

Como parte de la Cooperativa Noroeste del Condado de Harris para personas con Impedimentos del Oído, se ofrecen servicios para alumnos con impedimentos del oído en la escuela primaria Birkes, Matzke, en la secundaria Spillane y en la preparatoria Cy-Ridge. Además de recibir instrucción en los campus, los alumnos también pueden recibir servicio de maestros itinerantes, patólogos del habla y/o audiólogos en su campus sede.

¿Es usted padre de un niño en edad pre-escolar (de 3 a 5 años) o de un niño en edad escolar y tiene dudas sobre el desarrollo físico, del habla y/o emocional de su niño? ¿Está su niño experimentando problemas académicos que pudieran interferir de manera significativa con su éxito educativo? En caso afirmativo, comuníquese al Departamento de Educación Especial al 281-897-6400 para discutir sus preocupaciones y aprender más sobre el proceso para referir a su hijo hacia estos servicios.

Política por Escrito de Participación de Padres de Familia en nuestra escuela el año escolar 2019-20

Declaración de la Misión:

La Esc. Primaria Lee proporcionará un entorno seguro y estructurado que apoyará a los estudiantes académica, emocional y socialmente. Es meta del campus formar las bases educativas de cada estudiante.

La Esc. Primaria Lee realizará cada esfuerzo posible por incluir a los padres de familia en el desarrollo, evaluación y revisión de la Política de Participación de Padres de Familia y del Programa de Título I. El acuerdo entre la escuela y el hogar describe las responsabilidades de las partes involucradas.


Desarrollo de la Política

El comité CPOC se formará con parte de la administración, representantes de negocios, representantes del personal y al menos un padre de familia.


Junta Anual


La Esc. Primaria Lee presentará su junta anual en vídeo. Se incluirá una liga al vídeo en el próximo boletín del 13 de septiembre y en nuestra página web, así como la Política de Participación de Padres de Familia. Si tiene duda, comuníquese con Jessica Snyder (713.849.8283 o jessica.snyder@cfisd.net). Se informa a los padres que la efectividad del Programa de Participación de los Padres se evaluará de manera anual y la política se revisará para incluir las necesidades de los estudiantes, escuela, padres y comunidad.


Desarrollo de la Capacidad

Nuestra escuela primaria valora la participación de los padres en la educación de sus hijos. Hay maneras en las cuales los padres pueden realizar aportaciones significativas hacia la educación de sus hijos, tanto en casa como mediante el ofrecerse como voluntarios en la escuela. El logro de los estudiantes es resultado de una efectiva participación entre la escuela y la comunidad.

La escuela primaria Lee desarrollará la capacidad de los padres y escuela para una sólida participación de los padres mediante aspectos tales como:


  • Proporcionar asistencia a los padres sobre cómo dar seguimiento al avance de su hijo, y cómo trabajar con los educadores para mejorar el logro académico de su hijo.
  • Proporcionar materiales y capacitación para ayudar a los padres a trabajar con sus hijos para mejorar sus logros escolares.
  • Proporcionar capacitación a los maestros y personal de la escuela en la asistencia a padres para implementar y coordinar programas con los padres, y desarrollar nexos entre padres y la escuela.
  • Proporcionar información en un formato y lenguaje que los padres comprendan.


Comunicación entre Personal y Padres

La Esc. Primaria Lee se comunicará con los padres de manera regular. Se proporcionará información importante en el manual del estudiante, el acuerdo entre casa y escuela, y en la página web de la escuela. Se enviarán con frecuencia a casa notas sobre el desarrollo de los estudiantes con su hijo, o se proporcionarán mediante llamadas telefónicas, correos electrónicos, conferencias y visitas a su casa. Toda comunicación se proporcionará en un lenguaje y formato que los padres puedan comprender. Animamos a los padres a que se comuniquen con la escuela o la maestra de su niño cuando tenga dudas o cuando surjan problemas.


Evaluación

El Comité CPOC evaluará la efectividad del Programa de Participación de los Padres. Se usarán recursos que incluyan análisis de los datos y encuestas para determinar las necesidades y desarrollar estrategias revisadas para el éxito de los estudiantes. Cualquier cambio a la Política de Participación de los Padres de Familia y al Programa de Título I se desarrollarán y acordarán con la opinión de los padres y se comunicarán a los padres en el distrito o en la escuela.

Big picture
Big picture

Programa de Demostraciones de Ciencias Naturales, también conocidos como "demos"

Necesitamos voluntarios para aprender las diferentes demostraciones que ofrece el SRC (Centro de Recursos de Ciencias Naturales). Una demostración es una presentación centrada en animales en particular o en un concepto científico. El voluntario recibe capacitación respecto al contenido y las habilidades específicas para el manejo de animales. Las demostraciones son para todos los niveles de instrucción. Estas generalmente duran un periodo de clase (de 30 a 50 minutos) y se presentan a no más de 2 clases a la vez. Puede ser necesario realizar demostraciones múltiples para poder dar cabida a todos los alumnos de un grado.

Si usted está interesado en ser voluntario para las demostraciones, vea el Calendario SRC para ver la próxima capacitación de lo que a usted le interese. A continuación mencionamos una lista de las demostraciones actuales.


  • Zarigüeyas: Pre-K/PPCD (30 minutos). Se usa una zarigüeya no viva para demostrar las características y adaptaciones especiales de este marsupial nativo de las Américas. Por favor limite estas presentaciones únicamente al semestre de otoño.
  • Animales amigos: Pre-K/PPCD (30 minutos). Una colección de animales vivos (tales como un conejo, ave, tortuga, sapo, serpiente o lagartija) se usan para presentar a los estudiantes algunos aspectos básicos de los animales.
  • Conejillos de Indias: Kindergarten (30 minutos). Se lee y discute el cuento "Guinea Pigs Don't Read Books". Se muestra un conejillo de indias vivo (el cual se puede tocar). Por favor limite estas presentaciones únicamente al semestre de otoño.
  • Demostración de un erizo: Kindergarten (30 minutos). Se lee y discute el libro "The Hat" de Jan Brett y se muestra un erizo vivo (el cual se puede tocar).
  • Mamíferos pequeños: 1er grado (45 minutos). Se usa una chinchilla viva para demostrar sus características, conducta y adaptaciones al medio ambiente. Los alumnos comparan las adaptaciones de este mamífero con las de un hámster (estos animales no se tocan).
  • Demostración de huevos y nidos: 1er grado (45 minutos). Los estudiantes observan una variedad de huevos mientras comparan y hacen contrastes respecto a sus propiedades físicas. Los niños exploran una bolsa de objetos para descubrir si y cómo los objetos ruedan para descubrir por qué es importante la forma del huevo. Se presentan para su observación una variedad de nidos de aves. Por favor limite esta presentación únicamente al semestre de otoño.
  • Demostración de coberturas del cuerpo: 2do grado (45 minutos). Una combinación de animales vivos y ayudas didácticas se usan para descubrir las coberturas de los cuerpos de peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos. Los animales que se presentan incluyen una lagartija, una rana arborícola, una paloma y un hámster (los animales se pueden tocar). Esto fue diseñado para acompañar el "Undercover Lab" para el cual los materiales están disponibles a través del SRC.
  • Serpientes: 2do grado (45 minutos). Los alumnos observarán las características de reptiles y aprenderán sobre las singulares adaptaciones de las serpientes. Observarán varios especímenes no venenosos y varios auxiliares didácticos. Los animales que se incluyen son la serpiente ratonera del área Trans Pecos, serpiente rey de bandas grises y la que se parece a la coralillo. (Los animales se pueden tocar).
  • Insectos: 2do grado (45 minutos). Se discutirá el lugar de los insectos en nuestro ecosistema. Se mostrará una colección muestra de insectos junto con cucarachas silbadoras africanas (los animales se pueden tocar.)
  • Anfibios: 3er grado (45 minutos). Una selección de anfibios vivos está disponible para que los estudiantes los examinen de cerca. Se discutirán varias características e interesantes conductas de los anfibios. Los animales que se presentan incluyen una salamandra, tritón de vientre de fuego, sapo de la costa del golfo, sapo con garras, sapo sirena y rococó. (Los animales se pueden tocar).
  • Artrópodos: 3er grado (50 minutos). Usaremos especímenes vivos y preservados para comparar y contrastar las características de las diferentes clases de artrópodos. Los animales presentados pueden incluir el milpiés, tarántula, cucaracha silbadora, cangrejos ermitaños terrestres, un escorpión y cochinillas de humedad. (Se puede tocar el milpiés y la cucaracha silbadora).
  • Ecología de la Bahía de Galveston: 4to grado (50 minutos). Los estudiantes aprenden las características singulares e importancia de la Bahía de Galveston y cómo las plantas y animales que viven ahí se han adaptado a este ecosistema.
  • Estudio de Plumajes de Aves Acuáticas: 4to grado (50 minutos). Los estudiantes observarán plumajes de diferentes aves acuáticas para descubrir sus adaptaciones para la vida cerca del agua o en el agua. Los alumnos participarán en una actividad exploratoria para descubrir cómo ciertos picos están adaptados para comer alimentos específicos. Los estudiantes necesitarán papel y lápiz.
  • Reptiles: 4to grado (45 minutos). Una selección de reptiles vivos está disponible para ser examinados de cerca por los alumnos, con una discusión de las diversas características y conductas interesantes. Los animales presentados incluyen una tortuga de caja, tortuga de caparazón suave, tortuga de orejas rojas, lagartijas y serpientes del maíz. (Los animales se pueden tocar).
  • Estudio de Plumajes de Aves: 5to grado (50 minutos). Se usarán plumajes para ilustrar las diversas características y adaptaciones de esta clase de animales. Los alumnos necesitarán papel y lápiz.
  • Cráneos de Mamíferos: 5to grado (50 minutos). El voluntario discute las características tales como ubicación de los ojos y acomodo de dientes para proporcionar pistas a los estudiantes para que adivinen la identidad de cráneos comunes. Se les proporcionará la respuesta correcta con una discusión de similitudes y diferencias así como características que los identifican. Los alumnos necesitarán lápiz y papel.
  • CSI Cy-Fair: 5to grado (50 minutos). Los alumnos resuelven un misterio de "quién lo hizo" conforme hacen rotaciones en tres estaciones de laboratorio de investigaciones para analizar huellas dactilares, muestras de fibras y muestras cromatográficas
Big picture
Big picture