Comunidades Autonomas Españolas

Las

Que son las comunidades autonomas

Una comunidad autónoma es una entidad territorial que, dentro del ordenamiento constitucional de España, está dotada de autonomía legislativa y competencias ejecutivas, así como de la facultad de administrarse mediante sus propios representantes


las comunidades autonomas:

La división política y administrativa de España tiene la forma de diecisiete comunidades autónomas: Andaluicia, Aragon,Principado de Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y Leon, Cataluna, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Pais Vasco y Regìon de Murcia.


Big image

cosa pueden hacer

Dentro de los límites de la Constitución , las Comunidades Autónomas han dejado un amplio margen de libertad. Son, por lo tanto, reservadas al Estado la legislación básica estatal y todas le otras cosas que la comunidad autonoma no ha requerido. ne los sectores como: Salud, el Seguro Social, contratos y concesiones administrativas, una especie de las empresas de crédito, banca y seguros, el Estado sólo es la legislación básica.