ingeniería biomedica

Historia

Historia de la ingeniería biomedica

La Ingeniería Biomédica es la ingeniería Que se dedica al diseño y construcción de Equipos Medicos, prótesis, Dispositivos Médicos, Dispositivos de Diagnóstico (imaginología Médica) y de terapia, Administración De Dispositivos Medios y Recursos de Hospitales.
Big image
¿Qué es la ingeniería biomédica?

Desarrollo de la ingeniería biomedica

En el siglo XX, la innovación tecnológica ha progresado a pasos tan acelerados que ha permitido estar presente en cada faceta de nuestras vidas. Esto es notorio principalmente en el campo de la MEDICINA y en la prestación de los servicios para el cuidado de la salud. Hoy en día, en los paises más desarrollados, los hospitales modernos han emergido como centros de un sistema para el cuidado de la salud tecnológicamente sofisticados, atendidos por un equipo igualmente tecnológicamente sofisticado.


Como resultado, la disciplina de la INGENIERÍA BIOMEDICA, ha emergido como un medio integrador de dos profesiones dinámicas, la MEDICINA y la INGENIERÍA. En este proceso, los Ingenieros Biomédicos han llegado a estar directamente envueltos en el diseño, desarrollo y utilización de materiales, dispositivos (tales como el ULTRASONIDO, los MARCAPASOS, etc.), y técnicas (tales como el procesamiento de señales e imágenes, inteligencia artificial, etc) para la investigación clínica, también como en el diagnóstico y tratamiento de pacientes.