Bobcat Breeze

Edison Academy of Differentiated Learning

Abril 2020 - Volumen 2

Estimadas familias de la Escuela Edison:


A medida que continuamos cumpliendo con las reglas estatales para proteger la salud y seguridad de nuestra comunidad en contra de la enfermedad COVID-19, quiero agradecerles por su colaboración al proporcionarle a su(s) hijo(s) un aprendizaje a la distancia.

El gobernador Newsom les ha pedido a los educadores de California que: "Continúen ofreciéndole a los estudiantes oportunidades educativas de alta calidad en la medida de lo posible por medio de, entre otras opciones, el aprendizaje a la distancia o estudio independiente". Además, el gobernador Newsom declaró: "Las escuelas podrán estar cerradas, pero la educación continúa".


Como nuestro aliado, queremos orientarle y brindarle recursos para que usted sepa cómo proporcionarle a su(s) hijo(s) el aprendizaje necesario durante el periodo de este cierre temporal de las escuelas. Quizás recuerden que, en el boletín informativo del mes de abril, les informé que nuestros maestros han tenido reuniones virtuales para garantizar que los estudiantes continúen aprendiendo acorde al plan de estudio durante el aprendizaje a la distancia y poder así cumplir con las exigencias educativas durante el cierre de las escuelas.

Cada uno de nuestros maestros han creado un Plan de Aprendizaje para su clase, el cual incluye:


  • El plan de estudios que el/la maestro(a) utilizará, así como la manera en la cual se impartirá la instrucción a los estudiantes que tienen acceso a una conexión de internet y a aquellos sin acceso al internet;
  • comentarios semanales de parte de los maestros y actualizaciones sobre el aprendizaje dirigidas a los estudiantes y sus familias, próximamente recibirá más información sobre las calificaciones y las boletas de calificaciones;
  • una comunicación semanal con las familias, así que por favor trate de responder a los mensajes que le envíen los maestros para confirmar que la comunicación entre el hogar y la escuela está siendo efectiva.


Cada semana, nuestros maestros enviarán un plan de aprendizaje para el estudiante que incluye:


  • Un programa de actividades diarias o semanales para el aprendizaje y una guía instructiva para su hijo(a);
  • comentarios de los estudiantes sobre su aprendizaje;
  • apoyos para los estudiantes, incluidos los estudiantes con discapacidades y los estudiantes aprendices del idioma inglés que necesiten ayuda adicional.


El plan de aprendizaje para cada grado y para cada materia quizás sea diferente, pero cabe recalcar que el aprendizaje a la distancia no solo significa “aprendizaje en línea”. Digo esto para enfatizar que los estudiantes no solo se tienen que sentar frente a una computadora todo el tiempo. Los maestros asignarán una variedad de actividades, alguna de la cuales tendrán que completarse en la computadora y otras, en particular aquellas dirigidas a los estudiantes más pequeños, quizás no impliquen el uso de la computadora tan a menudo. Asimismo, conforme planificamos el aprendizaje, tomamos en cuenta que debemos ser considerados con nuestras familias, puesto que en estos momentos están pasando por circunstancias distintas y el nivel de apoyo que le pueden brindar a sus hijos varia dentro de la comunidad. Queremos que sepa que nosotros queremos disminuir su ansiedad en cuanto al aprendizaje a la distancia, y no aumentarla.


Todos nuestros maestros continuarán utilizando uno de los diferentes canales de comunicación disponibles para mantener una comunicación abierta y bilateral con usted; estaremos usando desde la aplicación ClassDojo, Remind, School Loop y correos electrónicos. Por favor continúe apoyando el aprendizaje a la distancia de su hijo(a) al mantenerse en constante comunicación con su maestro(a). Asimismo, dirija sus preguntas sobre el aprendizaje a la distancia al maestro(a) de su hijo(a). Su maestro(a) le ayudará a acceder a los recursos y a solucionar los problemas técnicos que pudiera tener; si el/la maestro(a) no puede ayudarle, entonces él/ella hará la remisión apropiada a nuestro personal del distrito para que reciba la ayuda necesaria.


La página web de Aprendizaje a la Distancia del Distrito, que puede encuentra en www.omsd.net, cuenta con información actualizada dentro de los portales “Parent/PEC” (sección para padres/Centro Educativo para Pares) y en “Student” (sección para estudiantes) con el fin de apoyar el aprendizaje, dicha información incluye temas como: la guía para realizar videoconferencias por medio de la plataforma ZOOM, recursos académicos y enlaces a recursos socioemocionales y otros ofrecidos por la comunidad. Por favor continúe consultando con frecuencia el sitio web del distrito en omsd.net para mantenerse al tanto de la información más actualizada.



Por favor continúe revisando el sitio web www.omsd.net/edison y síganos en Twitter, @edison_omsd, para que esté al tanto de la información y recursos disponibles. Usted también puede suscribirse a nuestro canal de YouTube (YouTube channel) en el cual encontrará la información que transmitiremos más adelante, como los cuentos para dormir (Bobcat Bedtime Story Night) y continuaremos utilizando el sistema Blackboard de mensajes de texto para brindarle actualizaciones y hacerle llegar directamente a su teléfono celular la más reciente información sobre nuestra escuela. ¡Gracias por asegurarse que tengamos su información de contacto!


Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para poder estar ahí para usted y su hijo(a) y brindarle ayuda. Quiero agradecerles por todas sus palabras de aliento y queremos que sepan que apreciamos todo lo que han compartido con nosotros. Gracias por apoyar nuestros esfuerzos para detener la propagación de la enfermedad COVID-19 y por hacer de esto nuestra principal prioridad al mantenerse en casa y permitirnos que le brindemos un plan de aprendizaje a la distancia para que su(s) hijo(s) continúen aprendiendo.


¡Cuídense y recuerde que estamos juntos en esto y que juntos saldremos adelante!


Sinceramente,

Sr. Lopez

Director