En el nombre del planeta azul.

La revolución energética y la sostenibilidad

¿Qué es el desarrollo sostenible?

Es el desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.

Los entendidos afirman que asistimos a un momento en que ese concepto, a partir de la interpretación de los datos tecnocientíficos, surge por vía negativa, es decir, es producto del inminente colapso planetario al que nos dirigimos si lo insostenible a corto plazo no se troca en sostenible.

La transición energética

Propulsar el desarrollo de energía sostenible o energía limpia. Entre ellas se cuentan las energías renovables y energías alternativas.Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales

Educar en la construcción ciudadana.

Un pueblo preparado y consciente de los riesgos y las incertidumbres de ciertos “avances” científico-tecnológicos puede intervenir y producir transformaciones. La necesidad de la intervención ciudadana en materia de decisiones tecnocientíficas entonces, impone una alfabetización en ese sentido.

La educación tiene un rol reflexivo ejecutivo de singular importancia en este momento crucial de la humanidad