4 claves para la exportación

EXITOSA

1. Analizar datos de consumo internacional

Investigar los datos de importaciones del país extranjero, y observar tendencias de crecimiento de alguna de sus importaciones. Los datos reflejarían una demanda no satisfecha por su mercado, que aparece como oportunidad de negocios para exportar nuestro producto.

2. Comunicación por internet

Una de las formas de encontrar nuevas oportunidades de exportación, es utilizando estas herramientas a su máximo, para crear una comunicación por: un sitio web en inglés y español, formas de contacto por email, chat, skype, videoconferencia y promoción en directorios internacionales como linkedin, alibaba.

3. Instituciones Públicas para la Exportación

Una de las formas de desarrollar plataformas para la exportación es a través de algunas instituciones que ofrecen principalmente créditos para la exportación al extranjero. El caso aplica a los demás países alrededor del mundo, donde existe una institución (generalmente gubernamental) que asesora a empresas para exportar sus productos alrededor del mundo.

4. Tratados de Libre Comercio

Es este aspecto, más allá de sólo buscar oportunidades de negocios potenciales, es necesario identificar los requisitos necesarios para exportar, como permisos fitosanitarios, certificados de calidad, certificados ISO, u otros permisos correspondientes al producto.