Actualización de Escuelas de Salem

NOTICIAS PARA FAMILIAS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SALEM

Mensaje del Superintendente

10 de septiembre 2021


Estimadas familias de Salem,


Mañana se cumple el 20º aniversario de la tragedia del 11 de septiembre. Aunque nuestros alumnos no vivieron este traumático acontecimiento, para los adultos el momento y las imágenes están grabados para siempre en nuestra memoria. Muchos de ustedes pueden haber sido directamente afectados o tienen amigos que fueron impactados por la devastación. Hoy hemos guardado un momento de silencio en todo el distrito a las 8:46 para honrar a las víctimas. Las escuelas individuales compartieron reflexiones y muchas aulas facilitaron discusiones apropiadas para cada edad con los estudiantes. Las Escuelas Públicas de Salem también participarán en la ceremonia de reabastecimiento de toda la ciudad (ver más abajo). Nuestro JROTC presentará los colores y tendremos un estudiante que compartirá pensamientos poderosos con la comunidad.


También quiero recordar a nuestra comunidad que el mes de la Herencia Hispana comienza el próximo miércoles 15 de septiembre con una ceremonia de izamiento de bandera en la Plaza Riley a las 4 pm. Estamos esperando una celebración de un mes de duración donde reconocemos las contribuciones, talentos y experiencias de la comunidad hispana en Salem. Por favor, acompáñenos en estos próximos eventos.


Que tengan un buen fin de semana,

Steve

Transporte

Sabemos que el transporte ha sido un reto para algunas familias. Las primeras 2 semanas del año escolar son típicamente agitadas y se normalizarán una vez que se hagan los ajustes necesarios (durante el fin de semana del día feriado hicimos más de 200 ajustes). Desafortunadamente, el tráfico pesado en toda la ciudad y en nuestras escuelas, la escasez nacional de conductores de autobús y los cambios en nuestros horarios escolares han causado problemas no sólo en nuestro distrito, sino en toda la Commonwealth.


Este año también hemos experimentado una cantidad significativa de solicitudes posteriores a la fecha límite para el transporte en autobús. Estas adiciones tardías afectan no sólo a las rutas, sino también a las paradas de autobús, los horarios y el número de autobuses que el distrito necesita para transportar adecuadamente a los estudiantes a sus escuelas. Hemos recibido cientos de solicitudes más allá del plazo ya extendido del 31 de julio. Hemos trabajado estrechamente con nuestras escuelas y NRT para continuar mejorando nuestros servicios. Aunque hemos hecho progresos, estos esfuerzos no terminarán hasta que todos los estudiantes sean transportados de forma segura y a tiempo.


Además, queríamos informarles que el lunes volveremos a emitir los pases de autobús a los estudiantes con su número de autobús, la parada y la escuela para que tengan la información más actualizada.

Premio Cono de Excelencia

En las Escuelas Públicas de Salem, estamos reconociendo a un miembro del personal por semana que ejemplifica nuestros valores fundamentales de: celebrar las diferencias, facilitar la colaboración, fomentar la innovación, crear equidad y acceso, hacer crecer a todos los estudiantes y mantener altos estándares para todos. Estamos sorprendiendo a un miembro del equipo de SPS que lo merece con un cono de construcción que muestra las palabras: "Impresionante", "Bien hecho" o "Buen trabajo".


Marleny Cuevas, Facilitadora de Participación Familiar, y Karyn Reardon, Secretaria de la Escuela, en la escuela primaria Bates trabajan en equipo para garantizar que los estudiantes y las familias se sientan bienvenidos y valorados todos los días. Esto nunca fue más evidente que en los primeros días de clases, ya que trabajaron incansablemente para garantizar que los estudiantes llegaran a casa de manera segura en el transporte. Su toque personal para llamar a cada familia ha creado relaciones auténticas y ha conectado a la Escuela Bates con el resto de nuestra comunidad. Gracias por ir siempre más allá.

20° ANIVERSARIO DEL 9/11 CEREMONIA DE RECUERDO

"El tiempo vuela sobre nosotros, pero deja atrás su sombra", escribió el autor de Salem, Nathaniel Hawthorne, en 1860.


A medida que nos acercamos al vigésimo aniversario de los terribles atentados del 11 de septiembre de 2001, el tiempo ha pasado, pero la sombra de ese terrible día permanece, larga e indeleble. Se extiende a aquellos que perdieron a sus seres queridos y colegas ese día, en Nueva York, Washington y Pensilvania. Cubre a los que perdieron familiares y amigos en la guerra que siguió y a los veteranos que regresaron a nosotros de esos conflictos, muy especialmente a los heridos, en cuerpo y mente.


El 11 de septiembre de 2001, los bomberos de Salem estaban entre los miembros del Grupo de Trabajo 1 de FEMA, que respondía a Ground Zero. El alcance de la devastación, y del mal que la causó, era inimaginable hasta entonces, pero respondieron a la misión que tenían en sus manos con suprema dedicación. Lamentablemente, lo que comenzó como un esfuerzo de rescate muy rápidamente se convirtió en una recuperación. Sin embargo, hicieron lo que la situación requería de ellos y llevaron a cabo esas tareas con un nivel de profesionalismo que debería enorgullecer a todos los residentes de Salem.


El sábado 11 de septiembre de 2021 a las 9:30 a.m., la ciudad de Salem llevará a cabo una ceremonia de conmemoración del vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. La ceremonia se llevará a cabo al aire libre en la sede del Departamento de Bomberos de Salem. Quería asegurarme de que supieran de la ceremonia y extender una invitación para asistir a este evento, que estará abierto al público. También quiero agradecer al Jefe de Bomberos Alan Dionne por liderar la coordinación de esta ceremonia.


Es probable que la sombra del 11 de septiembre nunca desaparezca por completo de nuestras vidas o de las vidas de las generaciones futuras de estadounidenses. Únase a nosotros en la sede del Departamento de Bomberos para rendir homenaje a todas las víctimas que perdieron la vida el 11 de septiembre de 2001.


Para más detalles:

https://www.salem.com/home/news/city-salem-september-11-remembrance-ceremony-commemorating-20th-anniversary

Big picture

¿HA VIAJADO RECIENTEMENTE?

Familias de SPS - Esperamos que hayan disfrutado el reciente fin de semana largo. También sabemos que el contexto cambiante de la variante de Delta dificulta la interpretación de las políticas, y apreciamos que nuestras familias estén trabajando para hacer todo lo posible para mantener a nuestra comunidad segura.


En este momento, el estado hace referencia a la recomendación del CDC de que las personas no vacunadas se pongan en cuarentena después de un viaje domestico; sin embargo, esto no es un requisito. SPS pide a todas las familias que vigilen de cerca los síntomas y mantengan a los estudiantes en casa si los tienen, y que inscriban a los estudiantes para que participen en los chequeos de COVID semanales. Las pruebas son aún más importantes si ha viajado. Las familias pueden completar el consentimiento para la prueba a través de su formulario ParentSquare o aquí: https://bit.ly/SPS-TestConsent


Como lo indica la guía estatal, el paso más importante que las personas mayores de 12 años pueden tomar para protegerse a sí mismas y a sus familias es vacunarse.

Cupos disponibles para las clases preescolares

¡Las Escuelas Públicas de Salem tiene 10 cupos disponibles para nuestros salones de clases preescolares recién inaugurados!

Si usted está viviendo en Salem y su hijo cumplió 4 años el 8/31/21 o antes, nos encantaría darle la bienvenida a una de nuestras clases preescolares gratuitas.

Para inscribirse por favor llame al Centro de Información Para Padres al (978) 740-1225 o llene un formulario de registro. ¡Esperamos verle en la escuela preescolar!

FORMULARIOS DE REGRESO A LA ESCUELA

Los formularios de regreso a la escuela deben ser entregados antes del 1 de octubre. Estos incluyen información y permiso de trato. Los formularios fueron enviados por correo electrónico a todas las familias. También estarán disponibles de manera impresa en cada escuela para quienes los necesiten.


Estos formularios son REQUERIDOS para cada estudiante. Por favor llenarlos lo más completo posible. Si tiene alguna pregunta, por favor póngase en contacto con la oficina frontal de su escuela.

PRÓXIMOS FERIADOS JUDÍOS

Con la aproximación de los feriados Judíos, tenemos que pedir al personal no programar pruebas, cuestionarios breves y actividades patrocinadas por la escuela para la tarde (después que el sol se acueste) del lunes 6 de septiembre hasta el miércoles 8 de septiembre en reconocimiento de Rosh Hashanah. Igualmente válido desde el miércoles 15 al jueves 16 de septiembre, en reconocimiento de Yom Kippur.


Reconocemos que es difícil para los estudiantes que guardan estos feriados hacer tareas o estudiar durante estos días. Se les dará mucha oportunidad a los estudiantes de recuperar lo que hayan perdido durante su ausencia(s) por prácticas religiosas.

Para cualquier orientación sobre estos feriados y otras tradiciones Judías, por favor véase la información provista por Liga Anti-Difamación.

¡LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SALEM ESTÁN EMPLEANDO!

SPS busca más individuos con talento para que se unan a nuestro equipo, incluyendo guardias de tránsito, ayudantes de cafetería, paraprofesionales, y más. Revise la lista de aperturas aquí.

PROGRAME UN ENCUENTRO CON EL SUPERINTENDENTE ZRIKE

Al Dr. Zrike le encantaría tener la oportunidad de reunirse con cualquier miembro del personal o familia de las SPS que deseen hacerlo. Podría ser en un parque, en un café, su hogar o cualquier otro lugar.


Si desea programar un encuentro con el Dr. Zrike, por favor envíe un correo electrónico a Mindy Marino (mmarino@salemk12.org) para establecer la hora y el lugar.

LA MOCHILA VIRTUAL

Bienvenido a la mochila virtual. Este es un espacio donde colocaremos artículos que en el pasado se hubiesen colocado en la mochila de su estudiante como un volante de amigos y socios de SPS.


Pack 83 es un SCOUTS BSA mixto para niñas y niños de K a 5to grado.


Ligas de Otoño para Niñas, Niños y Mujeres

Big picture

DESCARGUE HOY LA APLICACIÓN DE PARENTSQUARE!

Un recordatorio de que ParentSquare es la plataforma de comunicación del distrito. Recibirá comunicación del distrito, su escuela y el aula de su estudiante, todo en un solo espacio. Puede comunicarse individualmente con los maestros, inscribirse en conferencias de padres y maestros y más.


Así es como las escuelas se comunicarán con las familias en todo el distrito en el futuro. Por favor asegúrese de que reciba mensajes de ParentSquare. Si tiene dificultades, contacte la oficina de su escuela. Usted puede visitar www.parentsquare.com para más información.

enlaces importantes