LOS REFUGIADOS

REFUGIADOS HUYEN DE SIRIA

Big image

Más refugiados desesperados cruzando el Egeo que deportados.

Un total de 339 personas llegaron a las islas Griegas en las 24h anteriores al lunes por la mañana, y 202 personas fueron deportadas el día 4 de Abril a suelo tuco.


Los dos primeros buques de bandera turca, cargados con 131 refugiados, llegaron a primera hora del Lunes al puerto turco de Dikili. Al poco tiempo arribó otro buque, cargado con 66 personas, desde la isla de Quíos. Nada más pisar tierra los recién llegados fueron escaneados por la policía, fotografiados y sus huellas tomadas.


05/04/2016

Bruselas repocha a España su falta de compromiso en la acogida de refugiados.

España, desde el acuerdo Europeo de Septiembre de 2015, ha acogido a 18 refugiados. En Marzo el Gobierno se comprometió a traer 467 refugiados en ese mes. Un informe de la Comisión Europea revela que casi dos semanas después de que el plazo terminara no ha llegado ni un solo refugiado.


Fuentes del Ejecutivo que España pretende traerse a 32 refugiados de Italia. También prometió a 150 adicionales de Grecia; tiene ya en sus manos 138 expedientes de refugiados y está haciendo los controles de seguridad correspondientes. Finalmente, el Ejecutivo se comprometió a reasentar 285 sirios desde Turquía. Fuentes de Acnur explicó que la petición del Ejecutivo llegó a mediados de Marzo, y fue cursada inmediatamente.


12/04/2016

Crisis de refugiados: ¿por qué huyen los niños de Siria?

96.000 adolescentes y niños solos pidieron asilo en Europa en 2015.

Entremezclados en la marea de migrantes, decenas de miles de adolescentes y niños que huyen de la guerra llegan solos a Europa sin parientes ni tutor. Al menos 96.000 menores no acompañados pidieron asilo el año pasado en la UE, Noruega y Suiza.


La llegada a Grecia de niños no acompañados va en aumento, alerta la experta de la ONG Save the Children Michaela Ranieri. “Vienen solos porque sus familias no tienen dinero para que todos viajen, porque esperan que el menor llegue y pida la reagrupación familiar o porque ya tienen un pariente en el país (de destino)” explica.


Los niños no acompañados (llamado así porque viajan sin tutor legal, aunque a menudo se unen a otras familias o grupos de adolescentes) que no habían cumplido 18 años presentaron el 7% de las 1.392.000 peticiones de asilo contabilizadas en 2015 por Eurostat. Esas 96.000 peticiones, cifra que el Bureau of Investigative Journalism reveló esta semana, no incluye a quienes viajaron en familia. Suecia recibió peticiones de 312 menores de 6 años y 2.251 de niños entre 7 y 12 años, según datos de la Agencia de Migración de Suecia. 35.000 solicitudes de asilo de niños no acompañados, y otras 35.000 llegaron con padres o con hermanos adultos.


18/04/2016

Big image

MILITARES TURCOS MATARON A 17 REFUGIADOS EN LA FRONTERA CON SIRIA DURANTE TRES MESES

"En tres meses los militares turcos asesinaron en la frontera con Siria a 17 refugiados que intentaban ingresar en el país", dijo el presidente de la Asociación de Derechos Humanos (IHD) de Turquía, Ozturk Turkdogan.


Otras 20 personas resultaron heridas en el intento de cruzar la frontera sirio-turca, agergó el activista.


Según Turkdogan, los defensores de derechos humanos siguen la situación en la frontera de siria.


Muchos migrantes se congregan en la actualidad en regiones kurdas de siria y temen continuar el trayecto hacia Turquía.

Según la Asociación de Derechos Humanos de Turquía, en lo que va de año en la frontera turco-siria fueron asesinados 25 refugiados y otros 52 resultaron heridos.


26/04/2016

Big image

EL PAPA LLEGA AL VATICANO CON 12 REFUGIADOS SIRIOS.

Francisco partió a Roma junto a 12 refugiados sirios, todos ellos musulmanes.


Entre ellos, había seis menores, que tiene 17, 15, 8, 7, 6 y 2 años.


"La iniciativa del papa se ha realizado a través de los contactos de la Secretaría de Estado con las autoridades competentes griegas e italianas", según explicó en un comunicado el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.


En una declaración describió lo que estaba pasando como: "una de las más graves crisis humanitarias desde el final de la Segunda Guerra Mundial"


El Papa cuenta que se había llevado dibujos hechos por los niños del campamento de refugiados de Moria.


Francisco se llevo de Lesbos a Roma 12 refugiados.


26/04/2016

Big image