Domótica

Hardware y Software

domótica

El término domótica previene de la unión de la palabra domo (que significa casa en latín) y tica (de automática, palabra en griego, "que funciona por si sola.") Domótica es un conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación. Se puede utilizar dentro y a distancias del hogar.

¿Cuál es el fin de la domótica?

El fin de la domótica es mejor la seguridad, el confort, la flexibilidad, las comunicaciones, el ahorro energético, facilitar el control integral de los sistemas para los usuarios y ofrecer nuevos servicios.

Software

El software: son un conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas, no se puede ver ni tocar. Por ejemplo: Word, Excel, PowerPoint, Paint, Movie Maker, los navegadores web, etc.

Hardware

El hardware es la parte que se puede ver y tocar del computador, es decir todos los componentes de su estructura física. Por ejemplo la pantalla, el teclado, el cpu, los parlantes, la impresora, el mouse, la tarjeta de audio, la cámara, el disco duro, el pendrive, el procesador, etc.

Hardware y software de una computadora