Buscamos voluntarios

para un proyecto SVE en Inglaterra

ORGANIZACIÓN DE ACOGIDA: Street Life

Streetlife ofrece alojamiento y apoyo a los jóvenes vulnerables en el centro de Blackpool. Trabajan con jóvenes de -25 años de edad, teniendo un refugio nocturno de emergencia, que se abre a las 19h hasta las 9 de la mañana y está dirigido por dos trabajadores que duermen allí. Streetlife opera también un centro de día donde los jóvenes puedan acceder a la ayuda en varios temas como la salud mental, asesoría de vivienda, capacitación para la vida, etc

Streetlife emplea a 10 personas. Un director general, un coordinador de centro de día, un líder del equipo de refugio, dos empleados del refugio y varios especialistas en temas relacionados con drogodependencia, alcoholismo, entrenador de habilidades para la vida, un especialista en trabajo con menores de 18 años y una trabajadora de administración.

Los jóvenes que acceden al apoyo de Streetlife están sin hogar o en riesgo de quedarse sin hogar y son aproximadamente 400 diferentes jóvenes cada año que acuden al centro. Tienen varios problemas que les han llevado a su situación crítica como la desintegración familiar, el abuso, la adicción, la deuda, los problemas de salud mental, etc. STREETLIFE evalúa sus necesidades individuales y les ofrece uno-a-uno la ayuda técnica correspondiente que requieren. Streetlife también ofrece actividades que los jóvenes pueden acceder en el centro de día. Estas actividades están diseñadas para ayudar a los jóvenes a retomar relaciones positivas, desarrollar su confianza y autoestima y desarrollar sus habilidades con el fin de ser capaces de sostener la vida independiente.

La organización también trabaja en las escuelas locales con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre las personas sin hogar. Llevan a cabo talleres que tienen como objetivo ayudar a evitar que los jóvenes locales se queden sin hogar en el futuro, animándoles a acceder a recursos de intervención temprana. Streetlife también da cabida a las visitas escolares con el proyecto y celebra el apoyo de la población local.

www.streetlife-blackpool.co.uk/

INFORMACIÓN BASICA

DURACIÓN: 8-9 meses
INCORPORACIÓN: inmediata, el/la voluntari@ puede empiesar en principio de Mayo
ciudad: Blackpool, UK

Tareas del voluntari@

La colaboración de voluntarios europeos ce centra en las siguientes tareas y responsabilidades:

1. Ayuda y apoyo en el refugio de emergencia y el centro del día de Streetlife: apoyo a las personas sin hogar, haciendo turnos con el equipo de profesionales, ayuda de tipo logístico, comida, limpieza, apoyo personal, etc.

2. Voluntarios se implicarán en el desarrollo de diferentes actividades que involucran a los jóvenes para desarrollar sus habilidades y la confianza. Ejemplos de esto son los eventos de creaciones de grupos (team building), concursos deportivos, proyectos de y manualidades, talleres de educación no formal acerca de las drogas, la alimentación saludable, etc

3. talleres de sensibilización en las escuelas y centros juveniles sobre el problema de la pobreza, las personas sin hogar, derechos humanos, igualdad, etc.

El voluntario será como un miembro del equipo más. Según sus necesidades de aprendizaje y motivaciones, él/ella se podrá involucrar más en actividades de su interés, pero se recomienda que participe plenamente en todas las esferas del trabajo de Streetlife. La organización de acogida proporcionarán formación a los voluntarios, la supervisión y el apoyo profesional en todo momento, sesiones de evaluación del trabajo y aprendizaje y habilidades adquiridas, identificar las áreas que deseen desarrollar y proporcionar oportunidades para los voluntarios para realizar su potencial.

COMO PARTICIPAR?


Para participar escribe a tea@cazalla-intercultural.org con el CV y la carta de motivación (en ingles)

FECHA LÍMITE: lo antes possible

Streetlife Blackpool