REPARTO SAN JUAN, CALLE PRINCIPAL

Descripción desde un fotoreportaje

Ubicación

Ubicado al sureste de la Universidad Centroamericana, es reconocido, por el alquiler de bienes raíces, "una comunidad silenciosa pero agradable", así describen sus habitantes al Reparto San Juan.

ECONOMÍA

El alquiler de apartamentos, es la principal fuerte de empleo de este reparto, algunos estudiantes que se hospedan ahí, afirman que el alquiler de un cuarto oscila entre los $150 y $300 dolares.

Seguridad

Carolina Lòpez estudiante, indica que "la seguridad ha mejorado, ahora las patrullas policiales rodean el reparto". Cabe señalar que los vehículos en este lugar pasan a exceso de velocidad, ya que el pavimento no tiene policías acostado, arriesgando la vida de los estudiantes de la universidad cercana y pobladores del reparto.

Problemas ambientales

El reparto presenta problemas ambientales, a pesar de ser una zona de clase social media-alta, la basura es un problema notable en las principales calles, otra problemática son las aguas negra de algunos apartamentos que desembocan en las calles.
Big image

Relación vecinal

A pesar de ser un reparto de buen status social, se conserva la comunicación entre vecinos, Susana Acosta dice que ella mantiene una relación cordial con sus vecinos, porque a pesar de sus diferencias son una comunidad.
Big image

Segregación por condiciones sociales

Este reparto, cuenta con varios lugares que hacen innecesario salir a otras partes a adquirir servicios.

CREDITOS

  • Edición: Arelis Bellorin
  • Fotografía: Marling Galeano
  • Entrevistas: Osmania Diaz