Notas de Programas Especiales

Abril 2022

Mensaje del equipo

Este semestre de primavera es una época muy ocupada con todos los eventos que ocurren en las escuelas, noches de padres y celebraciones. En el boletín de este mes conocerá muchas formas de participar con nuestro equipo, y aprender junto con otros padres en nuestra comunidad. Espere los recordatorios de los eventos de abril por Remind. Mientras reflexiono en lo que hemos pasado este año, hay mucho por celebrar y nuestros estudiantes han alcanzado increíbles metas que les han hecho progresar muchísimo, dentro y fuera de la clase.


Por favor tómese unos momentos para celebrar con su niño(a) y discutir estos avances que son sin ninguna duda, un incentivo para ayudarles a terminar su año escolar de forma sólida. ¡Estamos a 8 semanas de terminar el año, pero vamos a seguir adelante brillando con nuestro esfuerzo! Si se presenta alguna necesidad, por favor siempre comuníquese con nuestro equipo en cada escuela, los maestros están siempre disponibles para brindar apoyo.


¡Gracias por compartir con nosotros sus maravillosos estudiantes y les deseamos un feliz mes de abril!


Kimberly Waltmon

Directora Ejecutiva de Programas Especiales

EN ESTA EDICIÓN

El boletín de abril contiene información acerca de las noches de padres, autodeterminación, estudiantes destacados, recursos para padres y notas importantes.

¡MARQUE DESDE AHORA SU CALENDARIO!

Asegúrese de reservar estas fechas para nuestras próximas reuniones. Enviaremos recordatorios semanales en nuestras clases de Remind de Programas Especiales.


  • · Miércoles 13 de abril – Entendiendo lo que hace Programas Especiales
  • · Martes 19 de abril – Grupo de apoyo para estudiantes médicamente frágiles
  • · Jueves 21 de abril -Capacitación para padres sobre autismo y transición a la vida adulta
  • · Miércoles 4 de mayo – Charla familiar AAC
  • · Viernes 6 de mayo – Charla general del mes


Usted ahora puede ver las presentaciones de los meses anteriores en la página web de Programas Especiales de LISD bajo la sección de apoyo a padres.

HABILIDAD DE AUTODETERMINACIÓN DEL MES

Autorregulación es la habilidad de autorregulación de la semana. La autorregulación está definida como la habilidad de evaluar el comportamiento de una persona y hacer los ajustes necesarios. Las personas que son buenas para autorregularse pueden evaluar y ajustar sus acciones para alcanzar resultados que ellos desean. Un mayor rol de autorregulación es aprender los comportamientos deseados y no aceptados en varios ambientes. Vea el afiche del mes y aprenda cómo incorporar la autorregulación en su hogar. Usted puede también visitar nuestra página de autodeterminación para mayor información.

ESTUDIANTES DESTACADOS

Comité Asesor Estudiantil Regional (RSAC)

El comité asesor estudiantil regional (RSAC) está compuesto de estudiantes de LISD que representan cuatro escuelas preparatorias y nuestros servicios de 18+. RSAC discute temas que son importantes para la vida adulta, durante el año escolar y dan sus perspectivas a la Agencia de Educación de Texas (TEA) y la red de transición centrada en el estudiante (SCTN).

En febrero los miembros del comité discutieron la participación del estudiante en el Plan de Desempeño Estatal (SPP) indicador 14. SPP 14 encuesta a estudiantes que recibieron servicios de educación especial un año después de salir de LISD. La principal preocupación del comité era la falta de contacto apropiado por parte del estado una vez que los estudiantes se gradúan. RSAC llegó a la conclusión que se necesita mejorar cuando los estudiantes se gradúan actualizando su información con la escuela, incluyendo teléfono, email que no tenga en registro el distrito escolar. Como distrito estamos trabajando en maneras de mejorar este proceso.

Leander Lazers

Nuestros Leander Lazers tuvieron su ceremonia de la Letterman en febrero. Estamos muy orgullosos de nuestros deportistas. Usted puede ayudar a apoyarlos yendo a

Bush's Chicken en la 551 W Whitestone Blvd Cedar Park, TX para la noche de apoyo el 21 de abril.

recursos para padres

Aplicaciones para necesidades visuales/alto contraste

Estas son algunas aplicaciones para nuestros padres de estudiantes que tienen necesidades de alto contraste o impedimentos visuales.



Construir independencia con apoyos visuales

Entrenamiento estatal de Liderazgo en Autismo (TSLAT) ofrece gran apoyo para los educadores y familias. Este mes destacamos los recursos para construir independencia con apoyos visuales. Muchos de nuestros estudiantes que reciben servicios utilizan apoyos visuales en una variedad de formas. Los apoyos visuales no son solo buenas herramientas para la clase, pero también pueden ser adaptadas para el uso en casa. Visite su página web y aprenda cómo usar apoyos visuales y encontrar recursos disponibles.

Mejorando a nuestros lectores

Consulte nuestra reciente edición de las especialistas en lectura Growing Young Readers para consejos útiles para aplicar en el hogar y mejorar la lectura en nuestros niños:


NOTAS IMPORTANTES

celebración en vivo

Acompáñenos a celebrar a nuestros socios comunitarios, personal de transporte, estudiantes vocacionales, entrenadores laborales y maestros apoyando a nuestros estudiantes a ser orgullosos de sus habilidades y metas de empleo #YouAreOurHERO



Este año la celebración será en vivo, será el 20 de abril de 2022. Vea la transmisión en vivo 10:00-11:00am y 1:00-2:00pm.

MES MUNDIAL DEL AUTISMO

El viernes 2 de abril es el Día Mundial del Autismo, y en el resto del mundo se conoce como el Mes del autismo. El propósito es celebrar el autismo, ampliar la conciencia y promover la aceptación para los estudiantes y adultos con Autismo.

DÍA DE ASL - ABRIL 15

El día de la Lengua de Señas Estadounidense (ASL) es el 15 de abril. Es un día significativo para la comunidad sorda porque el 15 de abril de 1817 , se dedicó la primera escuela exclusivamente para estudiantes sordos, la Escuela Estadounidense de Sordos, que se abrió en Estados Unidos. Vea este corto video y aprendamos un poco de nuestros usuarios de ASL

A Few Things to Know About American Sign Language

Ley de la Cámara 4545

Se acercan las fechas de las pruebas estatales STAAR en la primavera de 2022 y por esto queremos recordarles que la ley HB4545 que fue aprobada en la sesión legislativa 87 del mes de junio de 2021. Los estudiantes que no llegan al estándar de aprobación de la prueba STAAR o que no la presentan o no presentan los exámenes de fin de curso (EOC), recibirán instrucción acelerada el año siguiente escolar. Por favor tener en cuenta que los estudiantes que son servidos a través de educación especial tendrán sus necesidades de instrucción acelerada provistas por el Comité de Admisión, Revisión y Retiro (ARD). Por favor ver los recursos de TEA con respecto a esta legislación.

Destination Life

Si no pudo asistir a la feria de Destination Life, aquí puede repasar las sesiones en este enlace.