Boletín Oso Dorado

Diciembre 2019

Un boletín mensual de la Escuela Preparatoria del Valle de Temecula

Diseñado para los padres de los osos dorados

ESCUELA PREPARATORIA DEL VALLE DE TEMECULA

Número de la oficina principal: 951-695-7300

Fax de la oficina principal: 951-695-7311

Número de asistencia: 951-695-7315

Mensaje del Director

Tiempo de invierno en el Valle de Temecula

Buenas tardes, espero que esta edición mensual del boletín los encuentre con ganas de la temporada navideña. Este es un momento especial para las familias y una oportunidad para la celebración, la reflexión y para empezar un nuevo año !vamos a estar en 2020 antes de que nos demos cuenta!


He quedado tan impresionado con el enfoque y el impulso de nuestros estudiantes este semestre pasado. Todavía quedan unas semanas en el semestre, ¡pero sé que tendremos un final fuerte y tendremos mucho aprendizaje para celebrar!


Gracias por sus buenos deseos y apoyo a nuestro personal durante este semestre pasado, también quiero expresar mi agradecimiento por el fuerte apoyo de los padres que tenemos en Temecula Valley High School - es una de nuestras cualidades más de oro como escuela. Un ejemplo maravilloso de apoyo a los padres es el grupo de apoyo de padres del Regimiento de Oro del Valle de Temecula (la banda). Durante las actuaciones (y durante los espectáculos de medio tiempo de fútbol) son un poderoso equipo de carrera de la tripulación dentro y fuera del campo. Esto es sólo una porción muy pequeña de lo que hacen, ¡pero es un increíble recordatorio visual del trabajo que muchos de nuestros padres hacen para asegurarse de que nuestros programas en toda la escuela son excepcionales! Si no ha pensado en cómo participar en la vida escolar, considere hacerlo en 2020.


TVHS se encuentra actualmente en proceso de reflexión formalizada, dentro del Autoestudio de la Asociación de Escuelas y Colegios del Oeste (WASC). El proceso de acreditación es tan valioso como la propia acreditación. Nuestra escuela ha estado revisando cuidadosamente 5 áreas de enfoque de criterios: Visión; Instrucción; Currículo; Cultura; y Evaluación. Antes de cerrar el segundo semestre, estaremos poniendo en marcha nuestro Plan de Acción durante los próximos 5 años. Los padres desempeñarán un papel vital en la revisión de nuestro autoestudio y plan de acción de acompañamiento con el fin de proporcionar información adicional y comentarios.


¡Será otro año de oro para ser un oso!


Atentamente,


Allen Williams

Director, TVHS

<awilliams1@tvusd.us>

Artes visuales y escénicas

Bailando con los osos tuvo lugar a mediados de noviembre. ¡Fue un gran éxito! Alliance, el equipo de Baile Avanzado de la TV, puso en un espectáculo que incluyó a otros clubes y actividades en la escuela e incluyó a miembros de fútbol, béisbol, baloncesto, fútbol, y más! Era una gran manera de construir puentes entre las artes escénicas y el atletismo.

Además, tenemos una serie de próximos eventos de VAPA en el mes de diciembre:

• Campamento de Baile Osito 12/6 - campamento para estudiantes de TK-8o grado para venir a bailar con nuestros miembros del equipo de baile
• Equipo de Improv en el PAC 12/6
• Show de Invierno de Baile de Valley Fusion 12/13 - show presentado en TVHS y equipos de baile GOHS
• Concierto de música de invierno 12/17 - todos los grupos de música en la escuela (banda, coro, orquesta)

Rincón de consejería

Los consejeros estarán limitando el primer semestre con visitas al salón de clases para sesiones de consejería de toda la clase que cubren diversos temas, incluyendo, pero no limitado a, habilidades de estudio, autoabogacía, mentalidad de crecimiento y acoso cibernético. Después de un par de meses de solicitudes universitarias, finalización de FAFSA y todas las otras tareas de temporada de solicituduniversitaria de alta intensidad, nuestros consejeros están deseando visitar las aulas.


En otras noticias, nuestros consejeros han dirigido a todos los estudiantes de noveno grado a través de sus planes de cuatro años y encuestas de interés. Además, el Dr. Warren está revisando los resultados de ASVAB con nuestros jóvenes.


Actualización del examen AP: Se han ordenado exámenes. Para obtener las últimas noticias sobre los exámenes AP, por favor síguenos en Twitter @TVHSbearsinAP.

Estacionamiento en el plantel y en el parque deportivo Ronald Reagan

El estacionamiento ha sido modificado en el parque deportivo Ronald Reagan. Las modificaciones restringirán algunas áreas de estacionamiento para algunos de nuestros estudiantes que estacionan su vehículo en el parque. La aplicación de las restricciones se llevará a cabo el primer día de regreso a clases el segundo semestre. Tenga en cuenta que los estudiantes pueden seguir estacionando en el parque - por favor vea el folleto emitido por la ciudad (que se muestra a continuación) para las regulaciones de estacionamiento. El objetivo de la escuela es que cada estudiante que quiera un lugar en el plantel tenga la oportunidad de tener uno. Con el fin de proporcionar espacios adicionales hemos evaluado cuidadosamente nuestro plan de estacionamiento existente y continuamos creando más lugares a medida que surge la necesidad. No hemos tenido que rechazar a ningún estudiante. Para asegurar de que tenemos un lugar el primer día de regreso, por favor compre su lugar de estacionamiento para el segundo semestre de $27.00 para el 18 de diciembre a las 3:00 P.M. Los formularios de solicitud se pueden recoger y regresar a la ventana de contabilidad de la escuela. Las tarifas de estacionamiento se utilizan para las actividades de los estudiantes y los costos asociados con el mantenimiento de los lotes de estudiantes. Si necesita asistencia financiera, póngase en contacto con el director. Gracias.

Big picture

Ganadores de la Beca Fundación Oso Dorado y Anuncio de Becas

Y el ganador es...


Los ganadores de la beca de otoño de la Fundación Oso Dorado son: Fuerza Aérea JROTC, Anuario Escolar, Sociedad de Honor ASL, Simulacro de Juicios y Hockey de Campo. Cada uno de estos grupos recibió un cheque por $500. Dar dinero a los clubes y deportes de TVHS es una de nuestras cosas favoritas. ¡En realidad, es nuestra cosa favorita para hacer!


Hablando de regalar dinero, ¿sabías que la próxima primavera la Fundación Oso de Dorado otorgará cinco becas de $1,000 a candidatos de Dollars for Scholars? Para calificar, los estudiantes del doceavo grado necesitan un mínimo de 3.0 GPA y un total de al menos 200 horas de servicio (total acumulado de los cuatro años). Solicite a través de Dollars for Scholars. ¡Buena suerte!

Comité asesor de estudiantes de inglés

Nuestra última reunión del ELAC se celebró el 11/20. Estamos trabajando en estrecha colaboración con el personal para garantizar que nuestros estudiantes de inglés reciban y comprendan los mensajes escolares, incluidas las notificaciones de eventos, los clubes en la escuela y otras actividades extracurriculares. Discutimos los procedimientos de redenominación. Si su estudiante califica para la redenominación, usted será notificado por un Consejero Escolar. Nuestros estudiantes de inglés participarán en el entrenamiento Run/Hide/Fight por separado para asegurarse de que entienden completamente qué hacer durante una situación de emergencia. Si usted está interesado en convertirse en un oficial de ELAC por favor avisenos. Acompáñenos durante nuestra próxima reunión de ELAC el miércoles 29 de enero a las 6:00 pm. Durante esta reunión, nuestro Oficial de Recursos Escolares compartirá información sobre el vapeo.


Si tiene preguntas adicionales, por favor comuníquese conmigo en <shernandez@tvusd.k12.ca.us>

Big picture

Pines académicos para la excelencia

A principios de noviembre, el equipo de ASB distribuyó más de 2.500 PINES ACADÉMICOS a todos aquellos osos dorados que obtuvieron un 3.0 o mejor en su Informe de Progreso durante las primeras 9 semanas de escuela. Estábamos tan emocionados de ver el gran número de estudiantes que tuvieron éxito académico. También es muy emocionante ver a todos los estudiantes usando sus pines en mochilas, chaquetas y bolsos. El pin es simplemente una chuchería, pero representa algo mucho más grande ... trabajo duro, dedicación y éxito. Los estudiantes deben estar muy orgullosos de mostrar su logro.

Al final de cada uno de los 3 períodos de calificación, ASB distribuye un pin único. Los estudiantes tienen la oportunidad de ganar uno de cada uno a lo largo del curso del año. El segundo pin saldrá a principios de enero después de que se cierren las calificaciones de la Tarjeta de Informe. Además de los pines académicos, en cada período de calificación los estudiantes pueden ganar el codiciado PIN DE MEJORA con un crecimiento de 0.5 o mejor de su GPA general de un período de calificación al siguiente. No es una tarea fácil de ninguna manera. Sólo alrededor de 300 Pines de Mejora se distribuyen cada vez haciéndolos los más raros de todos. Felicidades a todos los estudiantes que ganaron un pin este mes. Busque la Ronda 2 en enero.

Oportunidad de apoyar

Estimados miembros de la comunidad,

Temecula Dollars for Scholars®, anteriormente conocido como Citizens’ Scholarship Foundation of Temecula Valley, está emocionado de comenzar más de 30 años de ayudar a nuestros estudiantes de último año graduados locales a hacer realidad sus sueños de una educación superior. ¡Necesitamos tu ayuda! Sin su apoyo, algunos de nuestros mejores graduados de la escuela preparatoria de Chaparral, Great Oak, Temecula Valley, Rancho Vista, Susan H. Nelson y Sparkman Alternative pueden no tener los medios para asistir a la universidad. Las matrículas en colegios comunitarios locales, universidades estatales de California y los sistemas de la Universidad de California han aumentado más del 50% en los últimos años. Estas tarifas, combinadas con aumentos en la habitación y la pensión, libros y otros gastos de los estudiantes pueden ser extremadamente prohibitivos para los costos. Juntos podemos ayudar financieramente a nuestros graduados locales.

Las ventajas de dar una beca a través de Temecula Dollars for Scholars® son:

·Visibilidad de la comunidad: A nuestra presentación nocturna de premios asisten líderes comunitarios de Temecula, funcionarios escolares, estudiantes y familias.

·Retorno de la inversión – Invierta en algo que crecerá exponencialmente en el futuro.

·Becas personalizadas – Dé una beca a su nombre o la organización de su elección.

·Esfuerzo conjunto – Permítanos hacer el trabajo de piernas y el papeleo mientras usted recibe el crédito.

·Recursos para Becas– Cuando los estudiantes solicitan sus becas locales, nuestra organización de padres, Scholarship America, conecta a los estudiantes con miles de oportunidades de financiamiento nacional.

·Deducción de Impuestos – Dollars for Scholars de Temecula para Académicos® es una organización exenta de impuestos bajo el IRS 501(c)(3).

·Becas correspondientes – Muchas universidades y universidades coinciden con las becas otorgadas a través de Dollars for Scholars

Haga de esta su oportunidad de mostrar su compromiso con los jóvenes de nuestra comunidad. Para garantizar una coincidencia precisa de los estudiantes con sus criterios, complete la hoja de compromiso en la página web http://www.temecula.dollarsforscholars.org/index.phpsection=chapterWebsite&action=main&fwID=2038 y mándelo por correo electrónico a temeculadfs@gmail.com o enviarlo por correo antes del 14 de diciembre de 2019. El pago se puede enviar con la hoja de compromiso, pero debe recibirse antes de que el proceso de selección de destinatarios comience en marzo de 2020. Su participación en este programa es realmente gratificante para muchos de nuestros estudiantes de último año de 2020.

Atentamente,

Lynn Shaver

Presidente

Promover la conciencia profesional durante el Día de la Carrera de Los Socios de la Industria

El departamento de Educación Técnica y Carrera (CTE) organizó el 3er Día anual de la carrera de los socios de la industria en Temecula Valley High School el 21 de noviembre de 2019. Jenni Huter, Facilitadora de Aprendizaje Basada en el Trabajo y Maryann Edwards, Coordinadora de CTE para TVUSD se asoció con el Personal de TVHS CTE para crear un evento en el que los estudiantes escucharon de la industria y los socios comerciales de la comunidad mientras compartían su trayectoria profesional experiencia y asesoramiento para estudiantes que planean entrar en diversos sectores de la industria. Esta conciencia profesional ofreció a los estudiantes de CTE orientación para prepararlos mejor para las expectativas en el lugar de trabajo y equiparlos con los conocimientos necesarios para tomar decisiones profesionales informadas para su futuro. ¿Qué mejor manera de hacer esto que escuchar de los expertos?

Los estudiantes de TVHS CTE escucharon a profesionales de la industria en los campos de los medios digitales (Justin Lawler, The Creative Bar), Ingeniería (Ryan Deeds, Lock and Alert Electrical, Jazmine Lacea/Teresa Moya, Abbott Vascular), Healthcare (Carla Yriqui, Picasso Dental Care, Jake Vinocur, TV Hospital), First Responders (Todd Gooch, Riverside Fire), Tecnología de la Información (Kam Uli, Abbott Vascular, Steven Burns, Cisco), Automotriz (Jeff Davy, Devious Customs, Dom Long, Temecula European Auto), Culinario (Kevin Templeton, Barley Mash,Chef Marlene, Pechanga), Hospitalidad, Turismo y Recreación (Kimberly Adams, VTV) y Social Marketing de Medios (Brandi Bemoll, Ciudad de Temecula). Los estudiantes tienen una mirada tras bambalinas a qué tipos de conocimientos académicos, habilidades blandas y habilidades técnicas podrían necesitar para tener éxito en una carrera en particular.

Jenny Hughes, Especialista en Enlace de Educación Profesional de MSJC moderó una mesa redonda. Durante el evento, los socios de la industria compartieron información sobre cómo entraron en su carrera actual, las responsabilidades laborales diarias, los desafíos y el asesoramiento para entrar en el campo. Hablaron sobre la importancia de las habilidades de empleabilidad y asegurarse de que realmente tiene una pasión por su trabajo. Después de la sesión del panel consultivo, los alumnos tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a los panelistas. Luego, al final, los estudiantes tuvieron tiempo para subir y hablar más de cerca con los expertos de la industria. Este evento fue un ejemplo de las formas en que los educadores de CTE, la industria local/negocios y los socios de educación postsecundaria están trabajando juntos para equipar a los estudiantes con los conocimientos y habilidades necesarios para tener éxito en trabajos de alto salario, alta demanda y alta habilidad y explorar cuáles son sus opciones profesionales y postsecundarias. Cada persona viaja a su carrera en un camino diferente y al explorar las opciones de carrera y universidad a través de los caminos CTE, los estudiantes están dando su primer paso en el camino hacia sus propios objetivos profesionales. Nos gustaría dar las gracias a todos los que participaron en este evento para que sea un éxito para nuestros estudiantes.

Consejo asesor de padres afroamericanos

Nuestra 1a reunión del Consejo Asesor de Padres Afroamericanos (AAPAC) fue un éxito. Tuvimos más de 60 participantes presentes. El énfasis de AAPAC es asegurar que todos nuestros osos sean apoyados. Varios padres estaban interesados en ser miembros del equipo de liderazgo de AAPAC. El equipo de liderazgo se reunió el martes pasado para discutir los próximos pasos del consejo, incluyendo ideas para nuestro foro Inspire para estudiantes que se llevará a cabo el 23 de enero. Pronto enviaremos información sobre nuestra próxima reunión de AAPAC.

Big picture

El énfasis en la unidad

PLUS se centrará en la ejecución de foros mensuales, la ejecución de mini foros durante la Intervención del sábado, la administración de encuestas y el servicio a otros estudiantes como mentores. Los líderes se reúnen con los estudiantes semanalmente para brindar apoyo según sea necesario. Han compartido que están disfrutando del proceso y esperan continuar con este trabajo. Nuestros Líderes llevarán a cabo un mini foro el sábado 12/07 donde tendrán actividades en unidad. El próximo foro se celebrará el 12/11.

DEPORTES

Saludos familias de los osos dorados,

Ha sido una increíble temporada de otoño. Estoy encantado de anunciar que nuestro equipo de fútbol americano registró el GPA más alto para todos los equipos de fútbol en el Condado de Riverside. También trajeron a casa el Campeonato del Fútbol de la Ciudad. Su éxito continuó durante el juego de la Liga Suroeste para ganar el primer título de liga en 19 años. Los osos dorados se lanzaron a los playoffs del Div XII CIF y luego lucharon en la final para reclamar el primer título de CIF desde 1991. Ahora están en la búsqueda de un Campeonato Estatal en contra de la Escuela Secundaria El Camino en Oceanside, el viernes 6 de diciembre a las 7:30 PM.

Los deportes de invierno se están calentando, pero no es demasiado tarde para encontrar un lugar en deportes continuos como el waterpolo y la lucha. El fútbol también puede tener algunos lugares en sus equipos de desarrollo. Si desea información sobre deportes de invierno o primavera, consulte la página de deportes en el sitio web de TVHS. Si tiene preguntas específicas, no dude en ponerse en contacto conmigo en acalifano@tvusd.us

Big picture