PARA PADRES EN TSD9

Edición de Octubre

Big picture
Big picture
Big picture

El Proyecto Major le compra los Útiles Escolares a East

Noel Fry recaudo $1008 con botes de refrescos para comprar útiles para los 7 salones de alumnos de 4to grado. Ella les compró útiles a los maestros y estudiantes. También les pidió a los negocios locales que donaran cosas como lápices y reglas. ¡¡¡Fred Meyers trabajo con ella para que vendiera mas del limite de botes diarios y tambien le dieron descuentos en ciertos articulos haciendo que su dinero llegará hasta más lejos!!! ¡¡Los maestros de 4to grado y estudiantes estaban muy emocionados!!

Desarrollando Entusiasmo por la Lectura en Jr High

El Departamento de Inglés de Tillamook Junior High School trabajó con las bibliotecarias para animar la lectura y la selección de libros por medio de una cata de libros. Durante la noche, la biblioteca en TJHS fue transformada a un café, con manteles, luces de té, y música ambiental. Cada mesa fue dedicada a un género diferente, incluyendo fission realista, misterio, fantasía, distopía, y no ficción. Cuando los estudiantes entraron, fueron bienvenidos por sus maestros y bibliotecaria y les pidieron que se sentaran en cualquier mesa disponible. En cada mesa, les dieron unos minutos a los estudiantes para que miraran los diferentes libros antes de “probar” un libro en específico al mirar el cobertor, leyendo el sinopsis, y tal vez también comenzando el primer capítulo. Durante el periodo, los estudiantes fueron expuestos a diferentes géneros y ganaron un mejor entendimiento de la variedad que ofrece la biblioteca de TJHS. Varios de los estudiantes se fueron con lista de deseos de lectura y no podían esperar para chequear su primer libro de la biblioteca de este año.

Aprendiendo Afuera en Coon Creek

Este otoño, South Prairie y THS se han unido para nuevas experiencias de aprendizaje en nuestro lab de aprendizaje al aire libre. Los estudiantes identificaron y eliminaron especies invasoras de las plantas en Coon Creek y limpiaron los caminos para caminos nuevos y existentes. Nuestros alumnos de high school también compartieron GPS y habilidades de mapeo con nuestros alumnos de 3er grado. Como parte de nuestros estándares de ciencias sociales, los alumnos de 3ro aprendieron sobre Rosa de los Vientos, direcciones, coordinaciones, y varios tipos de mapas. Nuestros socios de la high school crearon una actividad de geocache para los estudiantes que requieren seguir instrucciones, trabajar cooperativamente y usar coordenadas para ubicar escondites en Cook Creek. ¡El aprendizaje práctico es lo mejor, y el programa de recursos Naturales de TSD9 está prosperando en South Prairie!

Dia de Servicio y Aprendizaje en THS

El mes pasado, más de 450 alumnos de Tillamook High School participaron en el Dia de Servicio y Aprendizaje del mes de Septiembre. Los proyectos incluyeron despejar caminos y construyendo un kiosko en Bayocean Spit, despejando áreas en Coon Creek y el bosque de la escuela East, limpiando los escombros en Holden Creek, y ofreciendo programación educativa para los alumnos de las escuelas South Prairie y East. Nuestros estudiantes nos hicieron sentir orgullosos demostrando unos de nuestros valores más grandes- devolviendo a la comunidad de Tillamook.

Pozo de Fuego en Wilson

Mientras esperamos un invernadero, estamos despejando nuestro jardín y han creado un pozo de fuero. Los estudiantes actualmente están trabajando en bancas para poner alrededor del pozo. Estamos planeando en una fogata los Viernes a cómo nos permita el clima por medio del año. A los estudiantes les está encantando este programa.

Los Alumnos de Sexto se Divirtieron en Outdoor School (campamento)

La tradición que lleva décadas, Outdoor School para los alumnos de 6to otra vez fue un gran éxito. Los estudiantes de 6to experimentaron el aprendizaje práctico. El crecimiento académico, curricular, social y emocional fue como usualmente, asombroso y formulado de una manera que conecta el aprendizaje con la vida. Los estudiantes tuvieron la oportunidad para acoplarse significativamente y ser guiados por un estudiante consejero entrenado de Tillamook High School - fue una coneccion increíble para ambos. Los alumnos de high school se alejaron cambiados … los alumnos de 6to se alejaron cambiados… el personal y maestros se alejaron cambiados… cambiados para mejor. Los estudiantes de Tillamook son afortunados por tener esta oportunidad especial y tradicional para aprender y conectarse en un salón sin paredes. Gracias especialmente a nuestro equipo de aprendizaje de 6to grado, los coordinadores del campamento, Dee Upton y Joel Thomas. Como lo dijo una maestra: “¡Una experiencia inolvidable única en la vida!”

Big picture

Liberty "Calabazas" ve al Parche de Calabaza

Los estudiantes de la escuela primaria Liberty fueron al huerto de calabazas organizado por el I.O.O.F. localizado en la calle Geinger el 3 de octubre. Los OddFellows tenían 8 estaciones diferentes para visitar, ¡y el Laberinto del Maíz había regresado! Los estudiantes de Kínder asistieron por la mañana, nuestra aula de Pre-K fue alrededor del mediodía y el primer grado llegó por la tarde. El clima se mantuvo y muchas manos aprendieron experiencias y diversión. Para la mitad de nuestros estudiantes, esta fue la primera experiencia de viaje de campo de su carrera escolar, y qué buenos recuerdos fueron hechos.
Big picture

Acompañe al personal de THS y TSD9 para un “Health-o-Ween”

Jueves, 31 de Octubre

4:30pm-5:30pm

En el parqueadero Oeste de THS

Edades 0-8 son Bienvenidas

¡Esta es una gran manera de obtener golosinas sanas en Halloween!


Tillamook School District

The mission of the Tillamook School District is to prepare our students with the academic, artistic, and social skills necessary to become positive contributors to a changing world.