Vení a conocer Formosa

Formosa es una provincia argentina, situada en la Región del Norte Grande Argentino. Limita al oeste con la provincia de Salta, al sur con Chaco y al este y al norte con Paraguay.

Vení a conocer Formosa, vení a disfrutar de esta provincia.

Un video de nuestra provincia.


Conoce Formosa ..
La Cruz del Norte es una Plazoleta con el monumento Cruz del Norte, rotonda distribuidora del tránsito hacia norte y sur


Misión Tacaaglé

Debe su origen a la misión de Hnos. Franciscanos en un acuerdo con el gobierno delterritorio nacional. El fin era integrar a los pobladores y a los aborígenes tobas. En la capilla de la antigua misión se guardan diversos elementos como atuendos, documentos y variados libros de la época.Fue restaurado durante los años 1994-1995 con fondos del Ministerio de Economía de la Nación.

Puede observarse la galería protegiendo del agua de las lluvias las paredes de estanteo (palma-barro y paja). También sirven de reparo contra las inclemencias climáticas, lo que es ayudado por la sombra que genera la parralera. Atrás, puede verse el volumen saliente en altura del campanario.

Casa de la Artesanía

Un sitio donde las artesanías no sólo son objetos de decoración o de uso, sino verdaderas representaciones de la historia, el desarrollo y el futuro de tres culturas originarias de estas tierras: toba, pilagá y wichi.
Un lugar para involucrarse con los artesanos de la zona. Allí funcionan sus talleres y una sala de exposición y venta donde se puede encontrar productos típicos como telares y alfarería. Un coqueto espacio con aljibe, galerías y estilo neo colonial, para disfrutar y no dejar de visitar.

Paseo de los Fundadores

A través de un entretenido city tour por la capital formoseña, se puede realizar un viaje al pasado histórico del lugar y descubrir los diversos factores que forjaron la singular identidad de los pobladores de este misterioso terruño.

Se parte del mirador ubicado en la costanera donde, desde el primer momento, se obtiene una majestuosa vista panorámica del recodo del río Paraguay, antiguamente llamado Vuelta Fermosa, que dio origen al nombre de la provincia y su capital.

Acampar en la selva

El entorno formoseño ofrece esta experiencia inolvidable que revela particularidades del hábitat subtropical colmado de naturaleza. Ganas de mimetizarse con el medio ambiente para sentirse parte del mismo...

Si pasa por las inmediaciones de Herradura, no se sorprenda si ve gente caminando con paraguas abiertos y no llueve. Lo que ocurre es que los rayos solares caen perpendiculares sobre la tierra, y la mejor manera de protegerse de ellos es utilizando esta especie de sombrillas de mano.