Argentina-Croacia

Argentina se impone en la vuelta de Tevez (1-2)

Carlos Tevez reapareció con Argentina tras tres años de una ausencia que dio mucho que hablar.

Sorprende el local
Martino puso a su mejor equipo sobre el terreno, mientras que Croacia acudió a la cita sin sus estrellas, Mario Mandzukic (Atlético de Madrid), Luka Modric (Real Madrid) e Ivan Rakitic (Barcelona), reservadas para el partido clasificatorio para la Eurocopa ante Italia, el domingo.

Finalmente, en el minuto 10, Mateo Kovacic se deshizo de dos rivales y cuando llegó al vértice del área metió un pase para que Sharbini llegara en carrera por la izquierda y, sin ninguna oposición, rematase comodamente al fondo de la red de Sergio Romero.

La vuelta esperada
Agüero fue el delantero más incisivo. Messi jugó por la derecha, como había anunciado Martino, y Di María por la izquierda, pero el grueso del ataque argentino transcurría por el centro, a base de unas pocas combinaciones endiabladas, insuficientes para batir a Lovre Kalinic.

Recién empezada la primera parte, en el minuto 3, Argentina igualó el encuentro con un disparo desde fuera del área de Cristian Ansaldi que Agüero desvió con las manos confundiendo al portero.

El gol espoleó al cuadro de Martino y en el minuto 11 un pase espléndido cruzado de Messi al interior del área acabó con el arquero croata derribando a Agüero y provocando un penal que Messi transformó para el 2-1.

El martes que viene, la Albiceleste se enfrentará a Portugal en Manchester y Lionel Messi y Cristiano Ronaldo librarán otro asalto de su guerra particular.