UNICEF

Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia

Big image

Como comenzo la organizacion

Inició su misión en 1946, como organización de socorro de niños y niñas que habían sufrido los efectos de la Segunda Guerra Mundial, terminada el año anterior. Fue creada por la Asamblea General de las Naciones Unidas Ese mandato inicial se amplió rápidamente hasta abarcar también a los niños y niñas amenazados en los países en desarrollo.


Las necesidades de los infantes recibieron mayor atención en 1959, cuando las Naciones Unidas adoptaron la Declarcion de los Derechos del Niño. Se esperaba que el documento generara interés en los problemas infantiles y contribuyera a su solución al fomentar el apoyo del público, tanto en sentido económico como de otras maneras.

Sin embargo veinte años después, según el 1980 Year Book, de Collier, tales ‘derechos’, sobre todo los relativos a la nutricion, la salud y el bienestar material, estaban muy lejos de ser realidad para muchos de los mil quinientos millones de niños del mundo”. Por ello, en reconocimiento de que seguía existiendo la necesidad de resolver los problemas de la infancia y en armonía con los objetivos expresados, las Naciones Unidas declararon 1979 como el Año Internacional del Niño grupos gubernamentales, civiles, religiosos y caritativos de todo el mundo reaccionaron con la finalidad en busca de soluciones.

Que hacemos...

Unicef ayuda principalmente en zonas de extrema pobreza, en Africa y otras latitudes del mundo. Su funcion principal garantizar la vigencia de los derechos intrínsecos de la infancia a un nivel básico de vida.

Los derechos humanitarios son áreas de acción de Unicef e incluyen el desarrollo de la niñez, de la adolescencia, y la participación en los patrones de vida, basándose en la educación.

Mediante el empleo de demostraciones prácticas y labores de fomento basadas en pruebas demostrables, UNICEF ayuda a los gobiernos y agrupaciones nacionales y locales a mejorar la calidad de la educación y a aumentar las tasas de retención de alumnos.

Que podemos hacer para ayudar a mejorar la educacion a nivel mundial

  • Pensar en planes de carrera
  • Llevar a profesores a las zonas aisladas
  • Capacitar a los profesores para que ellos puedan entender las necesidades de los alumnos
  • Tener un mejor control en cuanto al numero de profesores
  • Cada gobierno debe hacerse responsable de hacer llegar los recursos basicos a todas las zonas aisladas