Noticias de la vuelta a la escuela

NOTICIAS PARA FAMILIAS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SALEM

una nota de steve zrike, superintendente

11/05/2020


Familias de SPS,


Espero que sus familias hayan disfrutado de un significativo receso de noviembre después del ajetreado mes de octubre en Salem. Esta semana ha dado a nuestro personal la oportunidad de reflexionar sobre los éxitos y desafíos de las primeras 7 semanas de escuela y de planificar el regreso de más estudiantes a la escuela presencial a partir del 16 de noviembre. Apreciamos lo duro que nuestro personal ha trabajado esta semana para continuar refinando y mejorando la forma en que servimos a nuestros estudiantes.


Seguimos comprometidos con nuestro plan de traer de vuelta a nuestros estudiantes de K-2, 6 y 9 grados, ya que seguimos creyendo que hay un tremendo valor académico, social y emocional que viene con la expansión de la enseñanza en persona y la experiencia de aprendizaje. Aunque hay un aumento de casos positivos de COVID en nuestras escuelas y en toda la ciudad, la orientación sanitaria actual sugiere que sigue siendo seguro para los estudiantes y el personal estar en la escuela. El estado aconseja a los distritos escolares que examinen si deben estar totalmente alejados sólo después de ser designados como de alto riesgo (rojo) después de 3 semanas o más. Además, cuando se determina que es una comunidad de alto riesgo, los funcionarios de salud han instado a los distritos escolares a examinar la propagación del virus dentro de las escuelas antes de hacer un cambio en el enfoque de la instrucción. Por favor sepan que estamos monitoreando cuidadosamente los datos del virus y consultando activamente con la Junta de Salud de Salem para asegurarnos de que estamos manteniendo la salud y seguridad de nuestros estudiantes y personal a la vanguardia.


Insto a las familias a que revisen la reciente guía de la Gobernadora Baker sobre la estancia en casa, las órdenes de viaje y las recomendaciones para las reuniones en el interior que se pueden encontrar en https://www.mass.gov/info-details/covid-19-updates-and-information. Adherirse a estas medidas es esencial si somos capaces de mantener nuestras escuelas abiertas para el aprendizaje en persona. Apreciamos su cooperación y asociación mientras tomamos las medidas de precaución para mantener nuestra comunidad segura.


Por último, por favor únase a nosotros para un webinar el lunes 9 de noviembre a las 6 pm (ver información abajo) para hacer preguntas y aprender más sobre el plan para dar la bienvenida a más estudiantes a la escuela el 16 de noviembre.


Disfruten del fin de semana,


Steve

REUNIÓN MUNICIPAL - LUNES

Por favor acompáñenos el lunes, noviembre 9 a una reunión municipal. Discutiremos el regreso de nuestros estudiantes más jóvenes de PreK-2, así como también los estudiantes de 6to grado en Collins y 9no grado en SHS.


Tendremos líderes del distrito disponibles para contestar sus preguntas sobre educación, salud, seguridad en los edificios, servicios de educación especial y más. Si tiene preguntas que quisiera fuesen contestadas, por favor envíelas por correo electrónico a salemreturns@salemk12.org.


Por favor acompáñenos presionando el siguiente enlace

NUESTRO DISTRITO SE UNE A PARENTSQUARE!

Estamos muy contentos de anunciarles que a partir de noviembre 16 estaremos usando ParentSquare en todas nuestras escuelas y aulas para las comunicaciones del distrito, y su escuela con usted y sus aulas y grupos.


ParentSquare ofrece una forma simple y segura de conectarnos a todos en una plataforma.

Con ParentSquare usted podrá:

  • Recibir todas las comunicaciones de escuelas y aulas vía correo electrónico, texto o en la aplicación

  • Enviar mensajes directamente a los maestros del aula en el idioma que prefiera

  • Compartir y mirar archivos y fotos

  • Inscribirse de manera fácil para ser voluntario y/o traer artículos


Activación de su Cuenta

En la próxima semana, recibirá una invitación por correo electrónico o texto para que se una a ParentSquare. Por favor presione el enlace para activar su cuenta. Toma menos de un minuto. Puede usar ParentSquare en cualquier dispositivo. Puede descargar la aplicación gratis a su teléfono móvil para Android y iOS y puede usarla además desde su computador en: www.parentsquare.com


Nuestra meta es que todas las familias se unan a ParentSquare. Si tiene preguntas o no recibe la activación de su cuenta en o antes de noviembre 13, por favor contacte al personal de la oficina principal de su escuela o envíe un correo electrónico a publicrelations@salemk12.org

CASOS DE COVID-19 EN NUESTRAS ESCUELAS

SPS continúan aprendiendo de expertos, interpretando pautas, y planificando para circunstancias cambiantes. No podemos predecir el futuro, sino que confiamos en las recomendaciones de líderes de salud locales y nos guiamos por líderes locales.


Nuestras consideraciones generales para seguir adelante con nuestros planes escolares son:

  • Nuestra estrecha alianza con la Junta de Salud de Salem: confiar en sus consejos cuando se les notifica un caso positivo

  • Centrándonos en la propagación específica en las escuelas: hasta la fecha, no hemos visto propagación en las escuelas; esto es consistente con los resultados estatales, nacionales e internacionales

  • Prestar atención donde ocurren los casos positivos: la tasa de positividad en Salem es baja; los aumentos de casos provienen principalmente de grupos dentro de las familias y reuniones privadas en interiores

  • Mantenerse seguros: Mantener y hacer cumplir los protocolos de salud y seguridad que tenemos: Aún depende de implementar todas las medidas de mitigación de riesgos


Le recordamos


  • Debe esperar que haya casos de COVID-19 en nuestra comunidad. Este es un hecho de los tiempos que estamos viviendo ahora.

  • Cuando hay casos, puede esperar que respetemos la privacidad, confidencialidad y dignidad tanto del personal como de los estudiantes.

  • Debe esperar que, si se ve afectado directamente, reciba una llamada telefónica.

  • Cuando se nos notifica sobre un caso, notificamos primero a los afectados. El personal y los estudiantes no afectados en esa escuela /edificio serán notificados con fines informativos.

  • Creemos que seguir los protocolos de salud y seguridad que tenemos implementados mitiga el riesgo y nos permite brindar aprendizaje en persona de manera segura.

  • Incluso mientras traemos a los estudiantes de regreso a la escuela, PUDIERA haber un momento en el que se le pida a un aula que se ponga en cuarentena y cambie al aprendizaje remoto, esto es de esperar mientras vivamos con esta pandemia entre nosotros.

  • Creemos que el receso para los estudiantes esta pasada semana nos ayuda tanto a los educadores para planificar para la excelencia, lecciones participativas para nuestros estudiantes y para nuestra comunidad después del muy ocupado tiempo de octubre. Si cualquier estudiante tuvo contacto con alguien que diera positivo en la prueba del COVID, por favor notifíquelo a la enfermera escolar aún estando de vacaciones!

  • Alentamos a todos a que se hagan la prueba y nos aseguremos de que los resultados positivos se comuniquen lo más rápido posible. Click here presione el enlace anterior para encontrar los horarios de las pruebas para las dos ubicaciones de pruebas gratuitas de COVID-19. La ciudad está animando a todos los residentes a hacerse la prueba dos veces al mes!

QUÉ SIGNIFICA EL ESTATUS "ROJO"?

El Departamento de Educación Elemental y Secundaria (DESE) y el Departamento de Salud Pública han publicado una guía actualizada sobre la comprensión de "rojo" para las escuelas. Dice: "Se alienta a los distritos y escuelas actualmente abiertos para la instrucción en persona a permanecer abiertos incluso si su comunidad local está designada como roja, siempre que no haya evidencia de transmisión de COVID-19 en las escuelas". Además, los informes estatales ahora también indicarán si la designación de una ciudad o pueblo se basa en una extensión en una institución en particular, como un centro de atención a largo plazo, una institución de educación superior o un centro correccional.


Qué significa esto:

Las ciudades y los pueblos deben examinar donde está ocurriendo la propagación, incluidos los grupos en un centro de atención a largo plazo, una institución de educación superior y/o un centro correccional.


Las escuelas deben centrarse en la propagación en escuelas, no solo en la comunidad cuando se toman decisiones sobre el cambio de curso para el aprendizaje en persona o remoto.

NUEVO TABLERO DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SALEM SOBRE COVID-19

Nuestro nuevo tablero será actualizado semanalmente y aparecerá en la página frontal del sitio en la red del distrito the district website


Big picture

CAMBIAR EL ESTADO EN PERSONA/REMOTO DE SU ESTUDIANTE

A medida que traemos a más estudiantes de regreso a la escuela en persona y supervisamos la propagación del COVID-19 en nuestra comunidad y en nuestras escuelas, puede haber circunstancias en las que, después de decidir que sus hijos deben iniciar el año escolar aprendiendo de forma remota, los padres deciden que les gustaría que los niños asistan a la escuela en persona. Para tener en cuenta las consideraciones de salud y seguridad que requieren planificación (como mantener una distancia adecuada en el aula), los padres/tutores deben anticipar un período de espera razonable antes de que los estudiantes puedan cambiar de aprendizaje remoto a en persona. Tenga en cuenta que las solicitudes de cambios resultarán en un cambio de maestro o en posibles opciones remotas entre escuelas.


Cambios de remoto a en persona (presencial) suceden dentro de las siguientes ventanas establecidas:

K-8:

  1. Después de las Vacaciones de Invierno – lunes, enero 4

  2. Punto Medio – lunes, febrero 8

  3. Inicio del 3er Trimestre – lunes, marzo 15

  4. Punto Medio – lunes, abril 12

Escuela Secundaria de Salem:

  1. Después de las Vacaciones de Invierno – lunes, enero 4

  2. Inicio del 3er Período – lunes, Febrero 8

  3. Punto medio 3/14 – lunes, marzo 15

  4. Inicio del 4to Período – lunes, abril 12


Cambios de en persona a remoto
se otorgarán en la mayoría de los casos dentro de una semana de la solicitud.

CUALES SON MIS OPCIONES PARA DESPUES DE ESCUELA?

Mientras traemos a nuestros estudiantes de regreso a la escuela, las familias han estado preguntando sobre las opciones para después de escuela que estarán disponibles de nuestros aliados. También hemos recibido consultas que nos preguntan si las extensiones de Hub de día completo con nuestros aliados seguirán estando disponibles.

  • Todas nuestras escuelas elementales tendrán cuidado después de escuela en el plantel para los estudiantes que están en persona en los grados K-2. Comuníquese con el proveedor de su edificio para obtener más información (contactos a continuación)

  • Continuará habiendo extensiones Hub de día completo ubicadas en CMS para aquellos estudiantes de escuela elemental que tienen aprendizaje remoto.


La YMCA de Salem operará programas después de escuela para estudiantes presenciales en Bentley, Bates, Horace Mann, Carlton, y WHES. Además continuarán operando Hubs de día completo en su local principal. Para más información por favor contacte a Libby Trejo en trejol@northshoreymca.org, 781-990-7085. Tienen espacios disponibles.


The Boys & Girls Club de Salem operará un programa después de escuela en Saltonstall y dos extensiones de Hub de día completo para estudiantes de escuela elemental de cualquier escuela en Collins. Para más información por favor contacte a Barbara Marino bmarino@bgcgs.org o llame al 978 744 0915. Tienen espacios disponibles.


Campfire of the Northshore operará dos extensiones de Hub en CMS para estudiantes de escuela elemental de cualquier escuela. Para información sobre como participar por favor contacte a Mary Cole en mcole@campfirenorthshore.org o en el 781-732-0223. Tienen espacios disponibles.

PREMIO CONO DE EXCELENCIA

En las Escuelas Públicas de Salem Salem Public Schools, estamos reconociendo a un miembro del personal por semana que ejemplifica nuestros valores fundamentales de: celebrar las diferencias, facilitar la colaboración, fomentar la innovación, crear equidad y acceso, hacer crecer a todos los estudiantes y mantener altos estándares para todos. Estamos sorprendiendo a un miembro del equipo de SPS que lo merece con un cono de construcción que muestra las palabras: "Impresionante", "Bien hecho" y "Buen trabajo".


El primer cono de excelencia es otorgado a la maestra de primer grado de Bentley, Megan Otteson. Ella dio un paso adelante para enseñar en persona a estudiantes de primer grado priorizados de Bentley, la mayoría de los cuales son estudiantes nuevos aprendices del idioma inglés. Un agradecimiento especial por la forma en que ha colaborado con el maestro de ESL para implementar una unidad de justicia social durante el bloque combinado ELA/ELD y al mismo tiempo alentar a sus estudiantes a cuidarse unos a otros siguiendo los protocolos de salud y bienestar de COVID.

BUENA PREGUNTA!

El Departamento de Educación Elemental y Secundaria (DESE por sus siglas en Inglés) ha trabajado con aliados comunitarios para crear series de videos cortos en respuesta a preguntas comunes sobre enseñanza y aprendizaje, seguridad, y bienestar durante la pandemia de COVID-19. Los padres y demás pueden ir a la siguiente página (siguiente enlace) Good Question! page y presione en las preguntas que le interesan para mirar el corto video de respuesta. Los videos serán agregados en orden rotatorio.


COVID-19 "STOP THE SPREAD" TIEMPOS Y LUGARES DE PRUEBA

Información actualizada sobre los nuevos tiempos y un cambio en la ubicación de la Escuela Secundaria para las pruebas de COVID-19 en Salem:



Ayuntamiento de la Ciudad Vieja

32 Derby Square

Lunes-miércoles: 9 a.m. - 2 p.m.

Jueves: 1 - 6 p.m.

Viernes: 9 a.m. - 1 p.m.


Escuela Secundaria de Salem en el Edificio de Automóviles de Salerno (cerca de las canchas de tenis):

77 Willson Street

De lunes a viernes: 4 - 8 p.m.

El sábado: 10 a.m. - 3 p.m.

PERMANECIENDO SALUDABLES

Sabemos que para muchas de nuestras familias y para nuestra comunidad, la fatiga por COVID-19 puede ser algo real y queremos recordarle que se mantenga atento a sus hábitos de salud y seguridad.


Por favor continúen con el gran trabajo! Ser conscientes de nuestras rutinas diarias nos mantiene saludables y nos ayuda a traer más estudiantes a la escuela de manera segura.

Lo que necesitas saber acerca del lavado de manos

Conectando con el Superintendent Zrike

Desea una reunión en persona con el Superintendente Zrike?


El Dr. Zrike realizará reuniones en persona en exteriores, distanciados y con cubiertas faciales en Salem Common por citas el Viernes entre las 7:30 am-10:00 am.


Por favor envíe un correo electrónico a mmarino@salemk12.org para programar su cita.

enlaces importantes