Paso a Paso para Reabrir Mi Escuela

Big picture

El Distrito Mandó a la Oficina de Educación del Condado Su Plan Para Enseñar y Aprender en Persona

El Distrito Escolar de Redwood City (RCSD) planea que los estudiantes de preescolar a 8° grado vuelvan a los planteles a aprender en persona y que el regreso sea paulatino a partir del martes 19 de enero de 2021. El plan describe el regreso paso a paso y por niveles de grado:


Semana del 19 de enero: todo preescolar, TK - 2, 6-8

Semana del 25 de enero: Grados 3-5


El distrito escolar presentó a la Oficina de Educación del Condado de San Mateo su Plan Para Enseñar y Aprender En Persona el viernes 23 de octubre de 2020.


El plan toma en cuenta dos requisitos que todas las escuelas de San Mateo deben cumplir para poder reabrir y enseñar en persona:

  • Que se implementen los Cuatro Pilares: Durante la primavera y el verano un comité del distrito estuvo trabajado para detallar las medidas de seguridad y protocolos de salud que se deben de cumplir cuando las escuelas abran de nuevo.

  • Pruebas constantes de COVID para los empleados del distrito: El distrito ha desarrollado un plan y ha contratado a un proveedor que hará pruebas a los empleados en forma continua.


Participar en el Modelo Híbrido o Combinado (2 días en el plantel, 3 en casa) es opcional y las familias que gusten continuar en el Modelo de Tiempo Completo a Distancia pueden seguir haciéndolo.


Por su parte, RCSD sigue expandiendo sus Centros de Aprendizaje (grupos pequeños que asisten a los planteles para recibir apoyo y servicios en persona) y ahora tendrá un Programa Piloto o de Prueba, diseñado para que grupos muy específicos de estudiantes asistan al plantel antes del regreso a clases oficial.


Centros de Aprendizaje:

El 26 de octubre y el 2 de noviembre, el distrito escolar lanzará cinco centros de aprendizaje adicionales en las escuelas Garfield, Hoover y Roosevelt. Estos Centros de Aprendizaje son grupos fijos de estudiantes de primaria que están en los planteles escolares tomando sus clases a distancia y supervisados ​​por adultos. El programa comenzó el 31 de agosto y se expandió el 14 de septiembre. Hasta el momento sólo había Centros de Aprendizaje en Adelante Selby Escuela de Inmersión al Español, la Escuela Roosevelt y la Escuela Comunitaria Hoover, y en el Parque Red Morton se ha estado apoyando a los estudiantes de la Escuela Primaria Henry Ford y de la Escuela Primaria Alternativa Orion.


Los Centros de Aprendizaje atienden a estudiantes de primaria, aprendices de inglés y estudiantes de Educación Especial. Si una familia cumple con los requisitos para asistir, el personal de la escuela se comunicará con la familia y preguntará a los padres si les gustaría que su hijo(a) asista a los nuevos Centros de Aprendizaje.


Programa Piloto o de Prueba:

Los planes del Programa Piloto para enseñar y aprender en persona antes del 19 de enero de 2021 ya están listos. Este programa de prueba consiste en un pequeño número de maestros con pequeños grupos de sus estudiantes en sus escuelas actuales.

Esta semana:

  • El personal del distrito se reunió con los maestros de prueba para comentar los horarios

  • El personal del distrito identificó a los maestros de Recursos que apoyarán a los estudiantes de Educación Especial en el Programa Piloto.

  • El personal del distrito programó a los auxiliares de enseñanza que apoyarán a los estudiantes de Educación Especial en el Programa Piloto.

De manera similar a los centros de aprendizaje, cada escuela se comunicará con las familias que cumplen con los requisitos y les preguntarán si gustan que si hijo(a) sea parte del programa Piloto o de Prueba.

Cómo llenar en línea la Forma de Alimentos
*Se le invita a visitar el sitio web de RCSD con frecuencia mientras continuamos agregando información.

Distrito Escolar de Redwood City

RCSD es un distrito premiado de PreK-8 que sirve a Redwood City y partes de Atherton, Menlo Park, San Carlos y Woodside.