tuercas y tornillos

clasificación delos tornillos

clasificación de los tornillos

según sus aplicaciones, que son muchas, existen gran variedad de tornillos, los cuales usted deberá identificar basándose para ello en las características de construcción.las cuales existen una gran variedad como, las de rosca triangular y rosca normalizada.y de las cuales se destacan las de rosca fina, rosca ordinaria y rosca trapecial.

identificación de los tornillos

para que usted identifique fácilmente los tornillos y atienda su nomenclatura es necesario que distinga sus partes básicas.

tornillos por su aplicación

existen gran variedad de tornillos pero de ellos destacaremos los mas utilizados los cuales son: *para madera, *tornillos para lamina metálica, *tornillos para maquinaria

por la normalizacion de las roscas

porla normalizacion : para sujeción y ajuste de las piezas se utilizan roscas triangulares según las siguientes normas

calidad de los tornillos

otra forma de clasificar los tornillos es según su calidad y para ello traen una identificación en su cabeza como los siguientes.
*estos tornillos muy comunes, son utilizados para bajas tensiones no tienen marcas en la cabeza (fig. 22)
*para tensiones mayores, sin ser excesivas se utilizan tornillos por tres nervaduras (dispuestas cada 120 grados) en su cabeza. Son los más indicados para sujetar soportes (fig. 23)
*los tornillos que llevan cinco nervaduras a 72 grados en la cabeza son de gran calidad y están indicados para la sujeción de cojinetes y bielas (fig. 24)
*los tornillos de mayor calidad y alta resistencia, se distinguen por llevar seis nervaduras a 60 grados en la cabeza es el más apropiado para en la sujeción de bielas y culatas (fig.25).
Tornillos: Como se fabrican
DENTRO DE LA FABRICA "TORNILLOS"