Boletín informativo de Gateway

Enero de 2019

El director, Terry Burton.

La subdirectora, Nicole Longlee.

Fechas importantes

Enero

7 de ene. ---Comienzo del 3er cuatrimestre

7 de ene. ---Comienzo de la evaluación de agudeza académica

9 de ene. ---¡Día para vestirse en tu sudadera con capucha favorita!

18 de ene. --De 10:00 am a 2:30 pm, inscripción para el Kínder

21 de ene.-- Conmemoración de la muerte de Martin Luther King Jr. NO HAY CLASES

23 de ene. --Día para vestirse en ropa de camuflaje

24 de ene. --De 5:00pm a 5:45pm, partido de baloncesto masculino en Highland

25 de ene. --Día de planeamiento del cuerpo docente, NO HAY CLASES para Pre-K

31 de ene -- De 5:00pm a 5:45pm, partido de baloncesto masculino en Gateway,

contra Franklin.

Aviso de la oficina

Por favor, recuerden que, debido a la conmemoración de la muerte de Martin Luther King Jr., no habrá clases para los alumnos de Gateway el lunes, 21 de enero de 2019. Las clases reabrirán el martes, 22 de enero.

Además, debido al día de planeamiento del cuerpo docente preescolar, no habrá clases para los alumnos de pre kínder el viernes, 25 de enero de 2019.

Amiguitos del equipo de baloncesto de la preparatoria Bryan

¡El jueves, 20 de diciembre de 2018, los jugadores del equipo de baloncesto masculino de la escuela preparatoria Bryan visitaron Gateway, para almorzar con los alumnos del tercer grado! ¡Fue muy emocionante para ellos tener a eso jugadores como invitados aquí en nuestra escuela!

El programa navideño de Gateway

¡Muchísimas gracias a todas las familias que asistieron a nuestro programa navideño anual de 2018! ¡¡ También quiero dar las gracias a Mrs. Kloke, Mr. Green, Mrs. Singh, Mr. Kielniarz y Ms. Pass por su duro trabajo en organizar este evento!! ¡Además, me gustaría agradecer a la maestra de arte de Gateway, Ms. Hochwender por haber creado todas las obras de arte para la decoración! ¡Gracias a todos los que dedicaron su tiempo para colgar las obras de arte en las paredes!

Big picture

La inscripción o matricula para el Kínder

La inscripción para el Kindergarten en la escuela Gateway se llevará a cabo el viernes, 18 de enero de 2019. Si usted necesita inscribir a su niño(a) en kínder para el año escolar 2019-2020, favor de visitar la oficina de Gateway el 18 de enero cualquier horario entre las 10:00 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde.


Los niños que cumplirán 5 años de edad el día 31 de julio de 2019 o antes, serán elegibles para ser inscritos en kínder para el próximo año escolar. Se requiere traer la siguiente documentación para la inscripción:


· El record o cartilla de vacuna del/de la niño(a)

· El acta de nacimiento(original) del/ de la niño(a)

· Un comprobante o verificación de domicilio (Se acepta documentos como la factura del gas-MUD, electricidad -OPPD, internet -COX, o el contrato de renta o compra)


Se organizará una visita guiada de las aulas para los nuevos alumnos de Kindergarten en mayo de 2019. Usted recibirá más detalle cuando se acerca el tiempo.


Si tiene algunas preguntas, favor de llamar a la oficina de Gateway al 531-299-6785

¡¡¡ Preparándose para el año nuevo!!!

Para manejar bien su tiempo entre los quehaceres y las obligaciones académicas, su hijo(a) necesita ser y permanecer ordenado(a). ¡A medida que arranquemos el año 2019, las siguientes recomendaciones ayudaran a su hijo(a) a ordenarse y permanecerse ordenado durante todo este año!


· Organizar las cosas—Anime a su hijo(a) a mantener su mochila, escritorio y cuarto limpio, nidito, y ordenado.

· Poner las cosas por escrito—Apuntando las cosas en una agenda o calendario ayudara a su hijo(a) recordar las actividades pendientes para cada día.

· Usar sabiamente el tiempo---Ayude a su hijo(a) a ver que cada minuto cuenta, y que debe hacer el mejor uso posible de su tiempo.

A continuación, vea los procedimientos a seguir en caso de condiciones climáticas extremas de OPS

https://www.youtube.com/watch?v=X1znaTEsBwg

Vestimenta adecuada para el invierno

El invierno esta llegando rápidamente, así que por favor, ayude a su hijo a vestirse adecuadamente. El tiempo de recreo es importante para nuestros alumnos, ya que aprovechan para socializar y hacer ejercicio físico mediante los diferentes juegos que ellos escogen. Por eso, hacemos todo lo posible para asegurar que los alumnos tengan el recreo al aire libre aquí en Gateway.


Sin embargo, no permitimos que los alumnos salgan afuera si la temperatura (ya sea por si sola o con el efecto del viento) baja a 10 o grados Fahrenheit o menos. En otras ocasiones, tomamos en cuenta los siguientes factores a la hora de decidir si los alumnos pueden pasar el recreo afuera o no: la edad de los alumnos, la ropa que llevan puesto, el estado del patio de recreo (por ejemplo si hay riesgo de resbalarse por el hielo, la nieve, y el barro) y la necesidad que tienen los alumnos de un salón hacer ejercicio físico. Cuando las condiciones lo exigen, el tiempo de recreo puede ser reducido o transferido a dentro del edificio escolar.



Cuando sea necesario que los alumnos pasen el tiempo de recreo adentro, tienen la oportunidad de hacer actividades físicas. Pueden realizar los siguientes ejercicios bajo supervisión de un adulto: ejercicios de estiramiento, footing, saltos en tijeras u otras actividades que promueve el ejercicio físico.

El Premio Buffett para los maestros que sobresalen

Galardona a los que traen cambios positivos en la vida de otros diariamente.

Si usted y su hijo(a) desean reconocer a un/ una maestro(a) por su excelente trabajo, favor de enviar una carta de reconocimiento a la fundación “Susan Thompson Buffett”. No se preocupe si no es una carta formal o si usted no sabe escribir bien. Lo importante es que sea una carta con explicaciones sinceras de las razones por la cuales ustedes creen que el/ la maestro(a) merece ser candidato(a) para recibir el premio Buffett. Además, usted puede enviar su carta usando el siguiente enlace:


buffettoutstandingteachers.org

Su opinion cuenta

Fechas para dejar sus opiniones: desde el 15 de agosto de 2018 hasta 22 de mayo de 2019


Haga clic en el siguiente enlace : www.TinyURL.com/OPSParentVoice


El objetivo : Para que los padres puedan expresar su opinión durante todo el año escolar usando este método. ¡Solamente haga clic en el enlace arriba!

Servicios de asistencia a las familias de Nebraska

Es difícil criar a niños y no hay nada malo en pedir ayuda. La línea de Asistencia para las familias de Nebraska es un recurso gratis y confidencial para las familias que tienen preguntas acerca del comportamiento de sus hijos. Hay consejeros cualificados dispuestos a contestar sus preguntas. Para cualquier pregunta, llame al 1-888-866-8660.