El Alzheimer

Una enfermedad Neurodegenerativa

En que consiste ?

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, es decir, que con el tiempo y mediante la enfermedad avanza hasta degenerar las funciones cognitivas y produce trastornos de conducta. En pocas palabras, el Alzheimer mata las células neuronales y mientras estas células mueren se atrofian los hemisferios cerebrales encargados de su funcionamiento.

Caracteristicas y sintomas:

El Alzheimer se caracteriza por la perdida de la memoria que presenta el paciente ademas de la perdida de otras capacidades mentales, aparte de ser una enfermedad degenerativa del cerebro, el Alzheimer es terminal e incurable.

Esta enfermedad se presenta en personas mayores a los 60 añosa sus sintomas son:

-Perdida de la memoria inmediata (corto plazo)

-Hacer una misma pregunta en repetidas ocasiones.

-Problemas para resolver sumas, restas u operaciones matemáticas simples.

-Perder la nocion del espacio y del tiempo.

-Perder el conocimiento de personas y lugares importantes.

Esta enfermedad a veces se puede confundir con los síntomas de la vejez normal pero se diferencian en que los síntomas del Alzheimer se dan a una edad mas temprana y se dan mucho mas repetitivos.

Tratamientos:

Actualmente se estudia el uso de una vacuna para prevenir esta enfermedad, pero como esta aun no ha sido probada, los tratamientos siguen siendo mediante fármacos o simplemente dejando que el cerebro se atrofie pero con un cuidado especial por parte de alguien encargado. Por ejemplo, a las personas con Alzheimer avanzado hay que protegerlos con un cuidador, alguien que este pendiente de ellos y que les establezca una rutina sencilla para cada día y así mantener el funcionamiento cognitivo en su nivel mas alto.

También mediante fármacos se pueden disminuir un poco los síntomas y el deterioro cerebral, pero esto no evitara que la enfermedad siga degenerando las neuronas, por ende esta sigue siendo una enfermedad sin cura.