Como crear solicitudes en Prometeo

Guía para solicitudes con Interfaz de SAP

Primer paso

El primer paso es tener ya creada la estrategia o contrato en SAP. ya sea de FBA, DM, PT, Permisos o Rentas.

Paso Dos Solicitudes En Borrador

Una vez creado el contrato en SAP se debe entrar a PROMETEO y seleccionar Solicitudes en Borrador, donde aparecerán todos los contratos generados en SAP

Paso Tres Elegir Contrato

Seleccionar la solicitud con la cual se trabajara, dando click en la imagen del ojo a un lado del contrato, aqui deberemos valida que la información sea correcta y asignar el tipo de Contrato entre las siguientes opciones. COFECE, NO COFECE, MULTIESTABLECIMIENTOS etc. al seleccionar el tipo se debe presionar de nuevo el boton ASIGNAR TIPO DE CONTRATO

Paso Cuatro Guardar Borrador

El sistema mostrara en pantalla los datos que corresponden al tipo de contrato seleccionado (Los datos que se hayan capturado desde SAP se podrán visualizar en esta pantalla, de los contrario se deberán capturar de forma manual). Para concluir con este paso se debera dar click en el boton GUARDAR BORRADOR.

Paso Cinco Anexar Documentos

en esta opción se deberán cargar los documentos que soportan el tramite que se desea crear, se deberá seleccionar el archivo que se desee cargar y esperar a que su carga finalice, cuando esto suceda y si ya se cargaron todos los documentos es necesario oprimir el botón GUARDAR CAMBIOS

Paso Seis Validacion de Leyenda de Concluido

Para contratos menores a un monto de $250,000.00 el tramite concluye en este paso, no así para los contratos mayores a este monto ya que pasan por un proceso de aprobación dependiendo de su monto.

Paso Siete Generando el Contrato

En este paso PROMETEO generara el contrato a partir de los datos capturados previamente en SAP para su impresión y el recabo de firmas. ademas del contrato PROMETEO también generara los siguientes documentos. Pagaré, Carta Anti lavado y Recibo de Apoyo Económico.

Estos documentos se podrán visualizar dentro de la solicitud creada en PROMETEO. Ir al menú principal y dar clic en la opción Mis Contratos.

Paso Ocho Cargar el Contrato Firmado

En el momento que se tenga el contrato firmado, podrá ser ingresado directamente en la opción Contrato Firmado, dentro de la página en donde se muestra la información del contrato.

Se mostrará una pantalla como la que se muestra a continuación. Dar clic en la imagen, el sistema actualiza el contrato a un estatus de Contrato Firmado, en seguida se deberá adjuntar el archivo digitalizado del contrato firmado.