Venezuela

Pedro Abdul-Ghani

Venezuela, un país increíble

Para relacionar Venezuela a los otros países, yo comparé Venezuela a Jordania porque yo visito Jordania mucho. Venezuela es un país bastante pequeño en Sudamérica, pero Venezuela es más grande que Jordania. El país tiene más personas que Jordania pero sus cualidades de la vida son muy parecidas. Hay más de veintinueve millones personas que están viviendo en Venezuela. Los venezolanos viven por tanto tiempo como las personas en Jordania. La esperanza de la vida es aproximadamente setenta y dos años para los hombres y setenta y seis años para las mujeres en los dos países. Los venezolanos pagan menos dinero para sus medicinas. Ellos usan 3.6% de su PIB (Producto Interno Bruto) para la salud de la gente, pero en Jordania, ellos usan 7.6% de su PIB. Los venezolanos hablan en el español, pero en Jordania, la idioma primaria es el árabe. En los dos países, la tasa de alfabetización es muy alto. Aproximadamente 96% de la población puede leer y escribir. Venezuela y Jordania son muy diferentes en las características religiosas. Jordania tiene menos cristianos que Venezuela. 98% de los venezolanos son cristianos, mientras que solo 2% de las personas en Jordania son cristianos. El acceso a la red o la Internet en Venezuela es peor que el acceso en Jordania. Solo 44% de los venezolanos tienen acceso, mientras 88% de los jordanos tienen acceso. Venezuela tiene más trabajo infantil que Jordania. 8% de los niños venezolanos están trabajando. Venezuela tiene más aeropuertos que Jordania también. Hay sesenta y seis aeropuertos en Venezuela y solo tres aeropuertos en Jordania.

Cultura

Honolulu, miércoles el 18 de mayo de 2016.

Queridos lectores:


Cuando yo fui a Venezuela para hacer un viaje, yo aprendí mucho sobre la cultura de los venezolanos. Tienen muchas celebraciones religiosas y políticas. Hay muchos tipos de comida y música que son únicos en el país. Nada es parecido en las otras partes del mundo. En el dos de enero, se divirtieron en un festival cristiana que se llama La Virgen de Coromoto. Ellos celebraron la Virgen María porque creen que ella visitó Venezuela en un mil seis cientos cincuenta y uno para bautizar el líder de un tribu en la selva. Las personas me dijeron que ella podía caminar sobre la agua y era bonitísima. Hoy, la Virgen María es la patrona de Venezuela y hay la más grande estatua de ella en Venezuela.

El Carnaval es un otro festival que los venezolanos celebran por cinco días en febrero y marzo. Afortunadamente, yo estaba en Venezuela mientras el festival y vi los desfiles en las calles. Hubo música traditional como el calypso o la música del joropo. El joropo es un baile con un hombre y una mujer que tiene las características de los africanos, los europeos, y los pueblos indígenas. El joropo es muy popular en estas fiestas. Durante el Carnaval, los chicos disfrazaron y tuvieron una guerra con los globos de agua. Ellos les tiraron los globos a los otros chicos, pero algunos globos contuvieron hielo y eran muy peligrosos. Las personas visitaban a sus familias también. Gracias lectores por sus atenciones. Mi viaje a Venezuela fue una experiencia que no puedo olvidarse.


Atentamente,

Pedro Abdul-Ghani

Vamos a Cocinar Comida Venezolana
Big image

La Receta Para el Perico Venezolano


Los ingredientes:

  • dos cucharadas de aceite
  • una cebolla
  • un pimiento
  • ajo
  • dos tomates
  • seis huevos


El proceso:


  1. Pon dos cucharadas de aceite en la sartén.
  2. Pica dos tomates y la cebolla.
  3. Añadelos a la sartén con el pimiento y ajo.
  4. Espera por cuatro minutos.
  5. Cuando las piezas de la cebolla son translúcido, reduce el fuego.
  6. Añade los huevos y los revuelve.
  7. Después de cuatro minutos, sirve el perico.
Pedro Abdul-Ghani Cooking Video
Woman Del Callao (Calypso)-VENEZUELA

Recomendaciones Para Viajar

¡El País Asombroso!

Venezuela es un país buenísimo para las vacaciones y ofrece muchos atracciones. Siempre hay muchas cosas para los aventureros y las personas que quieren aprender sobre la cultura. Para divertirse en Venezuela, yo recomiendo que tú vayas a estos lugares con tu familia. Tienen vistas bellísimas y puedes hacer muchas actividades en cada lugar.


Cinco Lugares Para Las Vacaciones:


  • La Isla de Margarita es un lugar perfecto para las personas que les gusta la tranquilidad. Es la isla más grande en Venezuela y más de dos mil turistas la visitan cada año. La isla tiene playas maravillosas. Relájate en la arena mientras tu familia juegan en el mar.
  • Yo aconsejo que los aventureros viajen al Parque Nacional de Canaima en el sudeste de Venezuela. El parque tiene montañas altísimas que la gente les llama Tepui. Reserva una excursión en la selva con un guía turístico o ve el Salto Angel en un helicóptero por dos mil dólares. El Salto Angel es la cascada más alta del mundo y es muy peligroso.
  • A las personas que les gusta la vida urbana, les sugiero que se queden en Caracas. Caracas es la capital de Venezuela y hay muchas tiendas en sus plazas y centros comerciales. Come en los restaurantes conocidos como la Cita o el Alazan y visite el Museo de Arte Contemporáneo por treinta dólares.
  • El Parque de los Medanos de Coro es un lugar muy único en America del Sur. Es un desierto con dunas grandes de arena. Ve a la vista enorme, revuelcate en la arena, o haz una excursión alrededor de las dunas. La entrada al parque es gratis.
  • A las personas que quieren estar calmados, les recomiendo que visiten los Roques. Ellos son islas pequeñas que están cerca de la costa venezolana. Puedes navegar en el mar o ver los animales marinos. Hay muchas playas con arena tan suave y blanca.

Tipos de Alojamiento:


  • Si vas a Caracas o una cuidad otra, yo propongo que te alojes en un hotel que tiene cinco estrellas y el servicio de habitación incluido como los hoteles de la Castellana, la Cayena, o el JW Marriott. Ellos cuestan dos cientos dólares por el día.
  • Para los viajeros que les gusta aprender sobre la cultura, hay casas históricas que ellos pueden alquilar por cuarenta dólares. En los Roques, las casas estaban los hogares de los pescadores, pero ahora, muchos turistas se quedan en ellas.
  • En la Isla de Margarita, algunos viajeros acampan en los parques nacionales para conocer la naturaleza en las selvas o las playas. Necesitas pagar solo para los materiales como la tienda de campaña. El precio promedio es un ciento dólares.


Medios de Transporte:


  • Los viajeros que van a los Roques o la Isla de Margarita deben usar un barco y los aventureros pueden ir al Salto Angel por barco también.
  • El teleférico en Caracas es un modo de transporte muy divertido. Los pasajes cuestan un ciento dólares por una hora.
  • El autobús es el medio de transporte público más barato en el país. El sistema de los autobuses en Venezuela es muy grande.


Información Interesante:

¿Sabías que Venezuela tiene la reserva de petróleo más grande del mundo? El petróleo es la fuente primario de la energía en Venezuela. Venezuela tiene la tasa de inflación más alta del mundo también. Un dólar americano es más de nueve bolívares venezolanos. Más de 32.1% de la población es pobre y las colas para conseguir el pan son muy largos, pero el turismo esta mejorando la economía de Venezuela.

Sobre el Cronista

Sobre El Cronista Por Pedro Abdul-Ghani

Bibliografía