SIN TU MIRADA

Edmond Robinson |Curso: Redacción con Estilo | UACA 2015

La Fe no es un sentimiento es una decisión.

Muchas veces se confunde la Fe con un profundo deseo de obtener aquello que estamos pidiendo, eso nos puede llevar a la destrucción de la Fe misma, a cansarnos de Dios y de las maneras en las que el actúa. FE no es creer que Dios nos dará lo que le pedimos, es creer que nos contestara y punto. El como contestara y la manera en que lo hará, no nos toca a nosotros decidirlo, si no simplemente aceptarlo... Las bendiciones son bendiciones cuando vienen con Dios.

Prefacio

La energía y encanto, ligados a muchas historias que marcan una vida desde el comienzo hasta el desenlace de una dramática historia. Cabellos color oro y destellos de luz, una joven niña que con sus particulares encantos armonizaba las tardes y llenaba los días de color, pero en aquella historia, no todo era color rosa, habían pizcas de oscuridad que manchaban la escena. El amor puro y abnegado de un ser inmenso sin igual, que se marcha del lado de los suyos, después de muchas calamidades, en busca de nuevas oportunidades, nuevos horizontes, esperando encontrar diferentes lugares en los cuales poder avanzar, sin embargo esa decisión causa un golpe trágico, provocando una gran cantidad de tristeza y desolación, llenando con lagrimas de sangre las mejillas y dejando corazones llorando en silencio y con esto, teniendo que obligar a muchos a pasar por un duro proceso de aceptación, afrontando el incomparable vació que esta situación les generaba. Al transcurrir del tiempo, los sentimientos de gozo y alegría renacen y se reciben con algarabía nuevamente, llenando a cada uno de sonrisas y sorpresas inimaginables, convirtiendo aquel horrible pasado en un hecho insignificante, dejándolo tan pequeño como un grano de arena o aguja en un pajar. Decisiones que dejan huellas, pero que al final a pesar de ser tan difíciles, logran ser las mejores. Un resumen fantástico de hoy, una vida exitosa que conoció el amor y el odio al mismo tiempo, pero que solamente con un corazón cargado de fe y esperanza lograría llegar mas allá de las nubes.Una convicción, aferrada a un Dios, en el cual se pierde la esperanza, en donde se pone en tela de duda y hasta se llega a perder la fe en el. El miedo y la fe son enemigos mutuos, donde prevalece uno, se aniquila el otro, viviendo paralizada por los medios que la controlaban y donde tarde o temprano la llevaría a tomar decisiones desastrosas que justamente atraerían aquellos percances que pretendía evitar. Pero al darse cuenta que sin su mirada, todo era mas difícil y que ese ser supremo con muestras de amor de la noche a la mañana, le regala milagros que brotan de la nada, empieza a entender de que Dios es Dios, que es grande y que su amor y misericordia es eterna, entregándole su vida le demuestra a muchos que sin el y sin su mirada, no somos nada.

CUENTO | Genero: Dramatico

El género dramático es aquel que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes.

La palabra dramático proviene de “drama”; esta palabra corresponde al nombre genérico de toda creación literaria en la que un artista llamado dramaturgo concibe y desarrolla un acontecimiento dentro de un espacio y tiempos determinados. Los hechos se refieren a personas o caracteres que simbolizan en forma concreta y directa un conflicto humano.

BIOGRAFIA

Edmond Robinson Cubillo (San Jose, Costa Rica, 27 de febrero de 1993 ) Joven costarricense de 22 años quien ha vivido parte de su vida en New York, Long Island, Amityvlle, de madre judía y padre evangélico, se ha caracterizado por ser gran amante de la música, en su niñez se dedico a tocar violín y otros instrumentos, este joven carismático y ciertamente ambicioso se ha visto también en situaciones adversas en su vida, una de ellas, una enfermedad que aquejaba su madre, no obstante no ha sido un obstáculo para seguir sus metas y sueños dentro de los que destacan ser Canciller de Israel, Ministro de Relaciones Exteriores y Secretario de la ONU. Actualmente estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Centro América y Oficial de Servicio VIP en el Banco de San Jose, podemos recalcar en Edmond la gran fascinación por conocer nuevos lugares y de vivir aventuras extremas, ademas de recrear experiencias como lo ha hecho en Panamá, Estados Unidos y gran parte de Costa Rica. Un Joven noble, lleno de ideales y sueños que a pesar de su edad esta enfocado y centrado en construirse un futuro estable.