Mensaje del Superintendente

12 de agosto de 2021

8/12/21 Superintendent's Newsletter | Mensaje del Superintendente | 總監的話

Estimado personal y comunidad del FUSD,

¡Bienvenidos al año escolar 2021-2022! ¡Espero verlos y conocerlos a muchos de ustedes el primer día de clases, el 18 de agosto! El miércoles tuve el placer de estar en una de nuestras escuelas y vi de primera mano el entusiasmo de muchos estudiantes y familias. Nuestro personal en todo FUSD está trabajando arduamente para tener un lanzamiento exitoso en el año escolar 2021-2022. Muchos educadores están asistiendo a actividades de desarrollo profesional para apoyar las necesidades socioemocionales de nuestros estudiantes a través de la capacitación en prácticas informadas sobre traumas y prácticas restaurativas. Nuestro personal de oficina, mantenimiento, operaciones y terrenos también está trabajando arduamente para preparar los sitios para nuestros estudiantes para el 18 de agosto.


La seguridad sigue siendo nuestra principal prioridad al comenzar este año, junto con un enfoque en reconectar las relaciones con los estudiantes, las familias y en todas nuestras comunidades escolares. Como padre de dos estudiantes en edad escolar, sexto y noveno grado, también estoy muy consciente de que, junto con la emoción, también hay otras emociones encontradas para nuestros estudiantes y familias. FUSD ha realizado grandes esfuerzos para crear un ambiente de aprendizaje seguro para nuestros estudiantes y personal. Quiero compartir con ustedes información adicional sobre esos asuntos importantes.


Primero, estoy emocionado de compartir que actualmente más del 95% de nuestros estudiantes están programados para regresar a la instrucción en persona el 18 de agosto. Como saben, el FUSD ha proporcionado una academia virtual que se basa en el marco estatal para el estudio independiente. El modo de instrucción predeterminado para FUSD seguirá siendo la instrucción en persona. Específicamente para nuestra Academia Virtual de Primaria, a partir de las 4 pm del viernes, cualquier solicitud nueva para el Programa de Primaria Virtual se colocará en una lista de espera. Debido al aumento de la inscripción en el programa, FUSD debe pausar la inscripción por un período corto de tiempo para calibrar adecuadamente la dotación de personal. FUSD proporcionará inscripción en el programa virtual lo antes posible. Gracias por su paciencia y comprensión en estas circunstancias cambiantes.


Información de seguridad importante para FUSD, las condiciones en torno al virus han cambiado en el último mes, la orientación sigue cambiando y continuaremos ajustandonos, revise las siguientes actualizaciones:


Vacunación, pruebas de COVID-19 y nueva orden de salud del gobernador Newsom:

Ayer (8/11/21), el gobernador anunció que todos los empleados escolares en California deben vacunarse o se les hará la prueba de COVID-19 semanalmente. FUSD ha estado monitoreando las tendencias de COVID-19, incluida la variante Delta, y ya estaba en el proceso de aumentar nuestros programas de prueba. Estamos haciendo los preparativos finales para un programa de evaluación semanal disponible para nuestro personal y nuestros estudiantes (los estudiantes solo pueden ser evaluados con el consentimiento de los padres). Este modelo de prueba cumplirá con los nuevos requisitos del estado. Próximamente, habrá más información sobre el programa de pruebas.


A principios de este mes, FUSD comenzó a recopilar datos sobre las tasas de vacunación de los empleados. Gracias a los esfuerzos de nuestro personal y al apoyo de socios comunitarios como la Farmacia Haller's, nuestra recopilación de datos inicial muestra que el 95% de nuestros empleados del FUSD están completamente vacunados.


Máscaras faciales:

Nuestro plan de seguridad actual está alineado con las pautas de CDPH y todo el personal y los estudiantes usarán máscaras mientras estén en el campus (excepto los médicamente exentos), a menos que coman o beban. Esto es parte de las recomendaciones del CDPH, así como también sus consejos de mantener las máscaras puestas en entornos al aire libre con mucha gente.


Purificación de aire:

Nuestras unidades de HVAC han actualizado sus filtros donde ha sido posible, y los filtros actuales van desde MERV 11 a MERV 13. Además, hemos instalado unidades de purificación de aire en cada aula y los espacios auxiliares en el campus para ayudar a asegurar que estamos apoyando fuertemente las normas de filtración de aire.

Seguimiento de contactos, investigación de casos, cuarentena:

El FUSD llevará a cabo un rastreo de contactos para todos los casos reportados y notificará rápidamente a las personas identificadas como contactos cercanos, así como también proporcionará comunicación general a los sitios escolares que puedan verse afectados por un caso positivo de COVID-19. Todos los casos se informarán a ACPH y FUSD cumplirá con todos los requisitos de cuarentena indicados por CDPH. El FUSD también proporcionará datos en nuestro sitio web de casos positivos de COVID-19 dentro de nuestras escuelas. La Oficina de Educación del Condado de Alameda publicó recientemente un cuadro para las familias sobre el proceso de cuarentena. COVID-19 Flowchart for Parents | Diagrama de Flujo COVID-19 para Padres | 面向家长的2019冠状病毒病应对流程图


Verificación de Salud:

Se les pedirá a los estudiantes que completen un examen de salud diario para asegurarse de que no presenten síntomas antes de venir al campus, este examen de estudiantes es una auto-atestación y debe completarse en casa antes de salir de la escuela, los estudiantes y las familias no necesitan presentar los resultados. Sin embargo, es de vital importancia que sus estudiantes se queden en casa si tienen algún síntoma de COVID-19.

Manteniendo seguro a FUSD:

Para un simple punto de referencia, hemos creado este resumen de una página de nuestras medidas de seguridad COVID-19.


Hay componentes adicionales de nuestro plan de seguridad integral y se pueden revisar aquí. La información y los protocolos de seguridad adicionales también estarán disponibles a principios de la próxima semana.

Como se mencionó anteriormente, se entiende que al comenzar este año escolar, habrá una mezcla de sentimientos de emoción y aprensión. A medida que nos embarcamos en este año escolar, la seguridad seguirá siendo nuestro enfoque, seguido de la necesidad de enfocarnos en reconectar las relaciones con los estudiantes, las familias y en todo nuestro distrito. Espero trabajar para cada uno de ustedes a medida que avanzamos en el año escolar 2021-2022 y finalmente conocer a muchos de ustedes en persona..


CJ Cammack

Superintendente



請注意:此消息的人工翻譯 (中文) 即將推出。



Vídeo destacado 8/6/21 Welcome | Bienvenidos | 歡迎


2021-22 Nueva información sobre las comidas de los estudiantes


7/26/21 Superintendent's Newsletter | Mensaje del Superintendente | 總監的話

District Events, Information, and Committees