NO AL TRABAJO INFANTIL.

LOS NIÑOS NO TRABAJAN, SOLO ESTUDIAN.

¿QUÉ ES?

El término trabajo infantil se refiere a cualquier trabajo que es física, mental, social o moralmente perjudicial para el niño, afecta su escolaridad y le impide jugar. Muchos niños no reciben alimentación ni cuidados apropiados. Se les niega la oportunidad de ser niños. Más de la mitad de estos niños están expuestos a las peores formas de trabajo infantil como trabajo en ambientes peligrosos, esclavitud, y otras formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas incluyendo el tráfico de drogas y la prostitución.

LEY 26.390

En Argentina, el trabajo infantil esta prohibido por la Ley 26.390. Esta dice que de 0 a 13 años esta prohibido el trabajo, de 14 a 15 años solo se permite el trabajo infantil en empresas familiares, y de 16 a 17 años con autorización de los padres o tutor.
Big image
Ellos no deben trabajar, los padre o tutores son los encargados de darles una buena vida y proveerles de lo esencial para una vida digna.

AYÚDANOS A COMBATIR EL TRABAJO INFANTIL. DENUNCIÁ.

Con tu ayuda y la de todos podemos ayudar a muchos niños que sufren y viven situaciones que deben vivir los grandes, Si conoces o ves algún caso de trabajo infantil, podes hacer la denuncia al numero que se menciona abajo, hacerte presente en la dirección citada, o simplemente mandar un e-mail a denuncias@trabajo.gob.ar.