Derechos Humanos

¿Cómo fue que pasó?

¿Alguna vez...

te has preguntado para qué o por qué tenemos derechos? Nosotros no empezamos con éste orden porque sí. Pasaron diversos acontecimientos, eventos trascendentales para que actualmente los ciudadanos gocen de derechos que nos permiten tener libertades, facultades, una relación entre la persona y la sociedad.

¿Qué hubiera pasado si aquél o aquellos personajes no hubieran luchado o no les hubiera importado su forma de vida o su pueblo? No sabemos que sería de nuestra vida en éstos momentos. Tal vez algo horrible.

Así que hay que comprender lo que ocurrió en el pasado.

Hacer una transformación ideológica

Personajes como John Locke, Voltaire, Montesquieu y Jean Jacques Rousseau empiezan a cuestionar a la máxima autoridad y es cuando el pueblo francés comienza a usar la razón y a cuestionar la monarquía absoluta.


El tercer estado

Big image
La burguesía quería participar políticamente y el sistema estamental no se lo permite, por lo que, cansados de ésta situación, deciden reformar y reconstruir el sistema estamental.

Encontrar una solución

Un ministro del Rey Luis XVI, Charles-Alexandre de Calonne propone reformas para el establecimiento de un impuesto general aplicable a la nobleza, pero obviamente fue rechazada debido a la inconveniencia por parte de la misma.
Big image

La influencia

La revolución finalizó con un golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799. Se derrotó al absolutismo del rey y se estableció un nuevo régimen donde la burguesía, y las masas populares fueron la fuerza política dominante.
El gobierno, la economía y las relaciones sociales fueron modificados en Francia y con ésto, nuestras actuales ideas de libertad, democracia, derechos y deberes en nuestro país fueron influencia de éste conflicto europeo de finales del siglo 18.

Lo que se quiere dar a entender

Lo principal de esto es que si en aquellos tiempos el pueblo, la burguesía y demás no se hubieran organizado y usado la razón para hacer una rebelión contra la monarquía absoluta, entonces no se hubiera proclamado dicha declaración y sin eso, países de Europa y el mundo no tendrían la leyes que ahora tienen con los derechos para los ciudadanos de libertad, propiedad o seguridad pues fue el cambio político más importante que se produjo en Europa a fines del siglo XVIII ya que promovió la democracia y se expandió a todo el mundo.