LA CATEDRAL DE MALAGA

Fue construida entre 1528 y 1782. Las originarias trazas, de estilo Gótico, derivaron en un proyecto renacentista en cuyos planos participaron Diego de Siloé y Andrés de Vandelvira. La catedral es una síntesis de estilos arquitectónicos entre los que prevalece el Renacimiento sobre el primer Gótico de la antigua fábrica y los elementos barrocos añadidos desde principios del siglo XVIII.

REFERENCIA Y PROVINCIA

Se encuentra en la provincia de Málaga, en el casco histórico de esta.

DESCRIPCION Y CARACTERISTICA

Las iglesias sirven para celebrar ceremonias muy importantes, como bodas, entierros, procesiones, etc. Y por ello se ha puesto mucho cuidado en que los templos tuvieran una construcción de la mejor calidad posible, y además con el tiempo se han ido enriqueciendo con obras de arte. Su nombre completo es Nuestra Señora de la Encarnación aunque para los malagueños es simplemente “la Catedral”, aunque también conocida como la manquita por la falta de una de las torres ya por la ausencia de dinero que tuvo las guerras.


ACCESIVILIDAD

Existen tres entradas para acceder a la catedral de Málaga, la primera y más importante es la puerta de la plaza del obispo donde se realizan varias celebraciones a lo largo del año como semana santa o navidades. La segunda y también muy importante la puerta de las cadenas, que se encuentra al lado de un maravilloso jardín en el que por esa puerta en semana santa suelen meterse varias cofradías con sus respectivas imágenes del Señor y la Virgen. Y por ultima pero no menos importante se encuentra al otro extremo de la catedral que da junto al parque de Málaga y al Hotel de Málaga


HORARIOS DE APERTURA

Este es el horario de apertura de la catedral de Málaga.


Lunes

10:00

18:00

Martes

10:00

18:00

Miércoles

10:00

18:00

Jueves

10:00

18:00

Viernes

10:00

18:00

Sábado

10:00

16:45

Domingo

09:30

20:00