Divino Tarot

Videntes y clarividencia: los poderes psíquicos


La clarividencia es una habilidad sobrenatural para recibir información sobre eventos del pasado, presente y futuro, que es inaccesible para obtener por medios racionales. A diferencia de la adivinación a través de diversos métodos, como por ejemplo las cartas del divino tarot; el espiritismo o cualquier tipo de ciencias ocultas, la clarividencia implica un apego a la personalidad del clarividente, y no a los métodos utilizados por él.

La creencia en la existencia de clarividentes en el mundo real es bastante común, aunque no se han registrado casos de clarividencia científicamente confirmados.

Tipos y formas

La clarividencia está estrechamente relacionada con conceptos como percepción extrasensorial, telepatía, espiritismo y mediumnidad, aunque estos conceptos se suelen utilizar de forma imprecisa y se consideran, en muchas ocasiones, equivalentes. La clarividencia generalmente incluye varios tipos diferentes de habilidades sobrenaturales declaradas, que incluyen:

● Percepción extrasensorial: la percepción de objetos inaccesibles para los sentidos conocidos.

● Obtener, en forma de respuestas a preguntas mentales planteadas específicamente, información sobre eventos actuales o sobre ciertos objetos.

● Obtener información sobre la ubicación y condición de un objeto a partir de fotografías tomadas previamente del mismo o asociadas previamente con el objeto, incluido el diagnóstico de la salud de personas o animales a partir de sus fotografías, determinando la ubicación de una criatura viva y su estado (vivo / muerto / enfermo / infeliz / satisfecho / feliz), así como a veces reportar información sobre su entorno actual a partir de una fotografía o algo que le pertenece.

● Obtener información visual sobre cualquier objeto que sea inaccesible a la percepción visual directa, incluida la "visión con visión interna" de los órganos corporales de los objetos vivos y la estructura interna de los objetos.

● Ver el aura de los seres vivos y determinar su estado por el aura (incluido el diagnóstico de enfermedades).

● Inspección por "visión interior" eventos pasados ​​(que el "vidente" mismo no pudo observar personalmente).

● Percepción de información sobre eventos futuros.

Big picture

Clarividentes históricos famosos

La adivina Vanga.

La clarividente de Bulgaria, más conocida como Baba Vanga, que era ciega. Vanga, que murió en 1996, era semianalfabeta, y apenas podía leer algunas cosas en braille. Sin embargo sus poderes de adivinación eran ampliamente reconocidos. Vanga predijo con bastante precisión eventos futuros, especialmente para Rusia. "The Weiser Field Guide to the Paranormal" afirma que Baba Vanga predijo la desintegración de la Unión Soviética, la catástrofe de Chernobyl, la fecha de la muerte de Iósif Stalin, el hundimiento del Kursk, los ataques del 11S en Nueva York, La victoria de Topalov en el torneo mundial de ajedrez y las tensiones con Corea del Norte.

Leon Tolstoy

Sí, todos lo conocen como un gran escritor que escribió grandes obras literarias. Sin embargo, muchos estudiosos de la literatura consideran que sus obras son una verdadera profecía, una visión del futuro. El propio escritor no se consideró como tal, y se declaró un clarividente, pero tal fama permaneció con él incluso después de su muerte.

Grigori Rasputin

Esta controvertida personalidad ha dejado una mancha oscura y sin resolver en la historia de Rusia. Cómo un plebeyo común podría encantar, hechizar a la familia real, sigue siendo un misterio. Por cierto, los contemporáneos del zar Nicolás II, incluso los cercanos al palacio, no pudieron explicar esto. ¿Puede este hombre ser llamado adivino? Tal vez. Pero el hecho de que estuviera directamente relacionado con las ciencias ocultas no suscita dudas entre muchos rusos y algunos historiadores.

Profeta Isaías

Este gran hombre no se llamó a sí mismo ‘adivino’, trajo la verdad a la gente a través de la palabra de Dios. Isaías creía que cuanto más fuerte es la fe humana en Dios, más fuerte escucha la voz de Dios y más cercana es la ayuda divina. El profeta Isaías fue el mesías que llevó la palabra de Dios durante los tiempos turbulentos del gobierno judío. Su vida estuvo llena de verdaderas dificultades, malentendidos, que supo superar con dignidad, conservando todo su camino de vida, el amor por todos los seres vivos.

Nostradamus

A pesar de que el mundo ha reconocido que muchas de las profecías de Nostradamus se han hecho realidad, algunos científicos consideran que las predicciones de este clarividente son demasiado generales, vagas, no lo suficientemente precisas como para sacar conclusiones sobre su fiabilidad. Sea como sea, la sociedad considera a Nostradamus un adivino, un clarividente.

Evangelista Johann el Teólogo

Uno de los profetas famosos que llevan su visión con la ayuda de la palabra de Dios. El autor de "Apocalipsis" y otras profecías que han llegado hasta nuestros días asombran a los investigadores por su precisión y relevancia. El Profeta no fue apreciado por sus contemporáneos, mientras que el mundo no estaba preparado para tales verdades.

Algunos investigadores e incluso los propios psíquicos afirman que toda persona tiene una predisposición a las habilidades psíquicas. Tal vez no todos tengamos lo necesario para convertirnos en un vidente famoso, pero seguro que en nuestro interior existe mucho más de lo que en un principio estamos dispuestos a reconocer y aceptar. Sin embargo, el sistema “jardín de infancia-escuela-instituto-trabajo-matrimonio” y otros estereotipos de la sociedad, que los padres imponen activamente, sofocan la fe de una persona en sí misma y, lo que es más importante, para sí misma. Rara vez escuchamos nuestra propia intuición, tratamos de explicar todo desde el punto de vista de nuestra propia lógica imperfecta. Solo los más fuertes sobreviven en este mundo y se permiten convertirse en verdaderos psíquicos, desarrollando sus habilidades.