Currículo e Instrucción

Most Holy Trinity Catholic School

Introducción

Las escuelas católicas tienen una tradición de excelencia en la educación.


Este es nuestro borrador del plan RESUMEN para el desarrollo e implementación de un plan de estudios mejorado y un método de enseñanza en Most Holy Trinity durante el año escolar 2020-2021. Los aspectos más importantes de nuestro proceso de enseñanza / aprendizaje se basarán en las relaciones positivas de nuestra comunidad escolar, un plan de estudios claro y enfocado que incluye una entrega de instrucción variada, atractiva y flexible.


Después de una extensa discusión, presentamos lo siguiente para su consideración.

Currículo e Instrucción

Big picture

El modelo educativo de liberación gradual de responsabilidad

Pregunta clave: ¿Qué modelo de enseñanza sería efectivo tanto en el aula como en un entorno virtual?


El modelo gradual de liberación de responsabilidad pasa por cuatro fases:


  1. "Sí, quiero" - Instrucción centrada en el maestro - En este paso, el maestro da una mini lección. Durante la lección, el maestro usa estrategias de pensar en voz alta para ayudar a los estudiantes a saber qué está pensando sobre el concepto que se está enseñando y cómo el maestro razona el contenido para comprenderlo. El profesor utiliza ayudas visuales, incluidos mapas, gráficos, cuadros, etc.
  2. Hacemos "- Maestros y estudiantes trabajando juntos - El maestro (s) y los estudiantes trabajan juntos. Hay una verificación constante de comprensión. Los estudiantes que necesitan ayuda adicional la recibirán en este momento.
  3. "Lo hacen juntos" - Estudiantes trabajando juntos - Los estudiantes serán asignados con socios o grupos pequeños. Discutirán la tarea y se ayudarán mutuamente mientras completan la tarea juntos.
  4. "Lo haces solo" - Estudiantes que trabajan de manera independiente - En los otros tres pasos, prepara a los estudiantes para hacer el trabajo por su cuenta. En el paso 4, el objetivo es demostrar habilidades. El trabajo asignado es el trabajo para el que los estudiantes estarán preparados.


Este modelo permite a los estudiantes desarrollar habilidades de forma natural mientras reciben el apoyo del maestro y luego practican esas habilidades de forma independiente.

Big picture

El modelo educativo de liberación gradual de responsabilidad en el entorno virtual

Pregunta clave: ¿Cómo se aplicará el modelo en la configuración virtual?


  1. "Hago". En la configuración virtual, el maestro puede usar videos pregrabados o diapositivas de power point para hacer lo mismo. Estos consistirán en explicaciones breves de términos y conceptos, imágenes, mapas y tablas que el maestro usaría para explicar el concepto. Nota: Es importante comprender que la parte que hago se realiza en tiempo limitado. El tiempo recomendado es de 8 a 10 minutos, incluso con menos tiempo para los estudiantes más jóvenes.
  2. "Hacemos". En la configuración virtual, el tiempo será limitado. Los maestros recordarán a los estudiantes el objetivo y consultarán con cada estudiante para ver su comprensión.
  3. “Lo hacen juntos” En el entorno virtual El trabajo en equipo o el trabajo en grupos pequeños es importante para mantener una conexión con sus pares durante el aislamiento. Las salas de descanso se pueden usar cuando se utiliza el software de videoconferencia.
  4. “Lo haces solo” En el entorno virtual, los estudiantes recibirán trabajo independiente cuando estén listos para participar en el trabajo solos y se les dará la oportunidad de expresar su comprensión a través de diversos métodos. (escritura, dibujo, multimedia, grabación, etc.)

Evaluación

Pregunta clave: ¿Cómo evaluarán los maestros el aprendizaje de los estudiantes?


  • Las verificaciones de comprensión (evaluación formativa) serán frecuentes y no siempre serán una tarea calificada. Los ejemplos incluyen: Conversación con estudiantes, boletos de salida, reflexión o diario, trabajo de clase independiente, etc.
  • Verificaremos que el progreso del estudiante en el dominio del material estará en línea con los objetivos de la unidad.
  • Pruebas
  • Proyectos: los estudiantes recibirán una rúbrica de calificación que enumera los criterios estándar que se evaluarán. Los proyectos pueden ser individuales, en conjunto o en grupos pequeños, pero la evaluación será individual. Los estudiantes tendrán la oportunidad de compartir sus proyectos con la comunidad escolar, las familias y otros a través de plataformas virtuales y en persona cuando sea posible.
  • Las evaluaciones individuales son especialmente importantes al principio de la primaria y pueden realizarse virtualmente a través de múltiples plataformas. Las evaluaciones individuales son más fáciles y más flexibles en el entorno virtual.


Pregunta clave: ¿Cómo vamos a monitorear, identificar y proporcionar intervención para posibles brechas en el aprendizaje?


  • Haremos evaluaciones formativas al comienzo del año para determinar las habilidades de los estudiantes.
  • Continuaremos usando el ITBS para evaluar el crecimiento de los estudiantes.
  • Continuaremos usando medidas IXL para ELA y Math y Renaissance STAR para leer
  • Desarrollaremos intervenciones para todos los estudiantes para corregir las brechas identificadas.
  • Los maestros tendrán visitas regulares y horas de oficina para verificar el progreso de los estudiantes, garantizar que se entiendan las instrucciones y proporcionar comentarios significativos.
  • Utilizaremos los especialistas de intervención y buscaremos su experiencia cuando sea necesario para desarrollar y revisar planes todo incluido para estudiantes

Informar sobre el progreso del estudiante

Pregunta clave: ¿Cómo daremos retroalimentación e informaremos a los padres sobre el progreso?


  • Continuaremos usando nuestro sistema de calificación actual y el cronograma del informe de progreso / boleta de calificaciones.
  • Abriremos el portal para padres.
  • Nos reuniremos con padres y estudiantes que luchan con el comportamiento y el trabajo. Trabajaremos con los padres y los estudiantes para encontrar soluciones y ofrecer apoyo adicional según sea necesario, incluida la fijación de objetivos, la creación de un horario de trabajo, el restablecimiento de las fechas de vencimiento y la asistencia con las tareas según sea necesario.
  • Se programarán conferencias de progreso adicionales según sea necesario.

Big picture

Expectativas de los estudiantes para el aprendizaje virtual

Pregunta clave: ¿Cuáles serán las expectativas de nuestros estudiantes para el aprendizaje virtual?


Un conjunto de expectativas de los estudiantes se desarrollará y se enseñará a principios de año. Estos incluirán:

  • puntualidad; apareciendo en la pantalla; sentarse derecho, vestirse apropiadamente; silenciarse, etc.

Reforzaremos estas expectativas de manera consistente. Las rutinas para las reuniones y el tiempo de instrucción en el aula virtual también se desarrollarán tal como están en un aula regular. Estas actividades / rutinas incluyen, pero no se limitan a:

  • saludos, mini lecciones dirigidas por el maestro, preguntas y respuestas, trabajo independiente, actividad de cierre, etc.

Apoyo Administrativo

Pregunta clave: ¿Cómo apoyará la Administración la instrucción este año que viene?

Apoyo docente

  • Brindaremos capacitación en las siguientes áreas:
  • Instrucción virtual
  • El sistema de recursos TEKS
  • Liberación gradual de responsabilidad Modelo de instrucción
  • Otros programas de instrucción según sea necesario, incluyendo Rozzy Learning, IXL, Nancy Larson Science
  • Haremos hincapié en la planificación de la unidad, el entrenamiento de maestros, el uso de datos y la colaboración.
  • Brinde oportunidades de capacitación individual para diferentes maestros según sea necesario.
  • Establezca expectativas significativas para los planes de lecciones, calificación e instrucción.


Material de soporte

  • Proporcionar materiales de instrucción y recursos que sean flexibles y promuevan el aprendizaje de los estudiantes.
  • Proporcione útiles escolares que los estudiantes puedan llevar a casa para apoyar la instrucción virtual.

Un pensamiento final

Big picture

"Las escuelas primarias" deberían tratar de crear un clima escolar comunitario que reproduzca, en la medida de lo posible, el ambiente cálido e íntimo de la vida familiar. Por lo tanto, los responsables de estas escuelas harán todo lo posible para promover un espíritu de confianza y espontaneidad." ... Los maestros, tanto religiosos como laicos, junto con los padres y los miembros de la junta escolar, deben trabajar en equipo para el bien común de la escuela ".

-

"Cinco marcas esenciales de las escuelas católicas"

ARCHBISHOP J. MICHAEL MILLER, C.S.B



Gracias a las miembros de nuestro comité:

Mrs. Rosa Cepeda

Miss JoLen Confer

Mr. Charles Gaucin

Mrs. Alexandra Horn

Ms. Velia Medina

Mrs. Christina Ledesma

Most Holy Trinity Catholic School

Educating the Whole Child Through Christ Centered Academic Excellence