Actualizaciones Importantes de EUSD

28 de agosto de 2020

Importante actualización de EUSD - Modelo híbrido

Queridas Familias y Personal del Distrito Escolar Unido de Encinitas (EUSD),


Espero que todos estén bien y establecidos en la segunda semana de aprendizaje a distancia. Estoy muy orgullosa del increíble trabajo que nuestros maestros y el personal han hecho para dar marcha a este año escolar tan único. Esta semana, el Departamento de Salud Pública del Condado de San Diego, ajustó las ordenes de salud pública para permitir que comience la instrucción en persona a partir del 1º de septiembre, contando con que la tasa de casos positivos continúe por debajo del umbral de 100 casos por cada 100,000 habitantes. Estas son noticias muy esperanzadoras.


Ahora nos estamos preparando para el cuidadoso regreso de los estudiantes a nuestras escuelas después del periodo de transición, para permitir a las familias y al personal el ajustar los horarios y los modelos de aprendizaje. Nuestro modelo híbrido comenzará el lunes 21 de septiembre. Para mayor información acerca de nuestro modelo híbrido, por favor visiten este enlace. Los estudiantes estarán agrupados de acuerdo al horario A (para aprendizaje de todo el día en persona los días lunes y miércoles, y aprendizaje en casa todo el día los martes y jueves, y los viernes aprendizaje en casa sólo por medio día), o el horario B (para aprendizaje de todo el día en persona los días martes y jueves, y aprendizaje en casa todo el día los lunes y miércoles, y los viernes aprendizaje en casa sólo por medio día). El tamaño de las clases en los días de enseñanza en persona será de 9 a 16 estudiantes como máximo (16 estudiantes es para las clases que tienen 32 estudiantes en total). Esto permitirá un máximo de distancia física, e instrucción intensiva en persona. Los números más pequeños permitirán una instrucción más personalizada y en grupos pequeños. Desde la perspectiva de la limpieza, los salones pueden ser sanitizados entre los grupos A y B, y los viernes se puede realizar limpieza profunda.


El 4 de septiembre, las familias recibirán la información del horario A o B en que quedaron ubicados sus estudiantes. Ha sido un proceso extremadamente complejo el crear estos horarios, y se dio prioridad a educación especial, servicios relacionados, y estudiantes que tienen hermanos en la misma escuela. Nuestros directores de las escuelas han trabajado muy duro para crear horarios que sean lo más balanceados posibles, así que no hay flexibilidad para hacer cambios. Además, el 4 de septiembre, las familias recibirán información de ASPIRE y del Campus virtual en la nube (Cloud Campus). Sabemos que algunas familias tal vez no estén listas para regresar a la instrucción en persona, y que algunas familias en el Cloud Campus pueden tener interés en el programa híbrido. Tendremos disponible un formulario para solicitar la transferencia al Claud Campus o a la instrucción en persona. Estas solicitudes serán acomodadas en base al espacio disponible.


Hemos recibido muchas preguntas, así que en el mensaje en video de esta actualización se incluye una revisión exhaustiva del modelo híbrido, y la información relacionada con nuestros Planes de Reapertura. Por favor también vean el enlace para el Plan de Reapertura del Distrito Escolar Unido de Encinitas (EUSD) en formato PDF, para que lean los protocolos de seguridad de manera detallada. También, para información adicional, pueden visitar nuestro sitio web en: www.eusd.net


Sinceramente,

Andrée Grey, Ed.D.

Superintendente

Importante actualización de video de EUSD - Modelo híbrido

2020 September Opening Plan +cc Espanol

Plan de Reapertura Escolar para el año escolar 2020-21

Den clic aquí para ver el Plan de Reapertura Escolar de EUSD para el año escolar 2020-21. Este documento cubre los Lineamientos, Recursos, y Mejores Prácticas para la Reapertura Segura de las Escuelas del Distrito Escolar Unido de Encinitas en las Condiciones de COVID-19.

EUSD, continúa añadiendo videos a su serie de actualizaciones en video, para ayudar a asistir a las familias y al personal a tener acceso puntual a la información necesaria. Los videos están actualmente disponibles en la página web del distrito en www.eusd.net y también en enlaces directos que se dan abajo:


NUEVOActualización de los Apoyos Sociales/ Emocionales

Enlace a las Series en video de EUSD

Aportes y Comentarios

Nosotros apreciamos y valoramos sus opiniones e información recibida durante las recientes semanas y meses. Con colaboración y comunicación abierta, sus ideas y comentarios son de ayuda mientras continuamos moviéndonos hacia adelante en nuestros planes. En apoyo a este continuo diálogo, los invitamos a ustedes a compartir información adicional por medio de este formulario de Google. Nosotros usaremos esta información, además de los comentarios que hemos recibido de las familias por correo electrónico, en nuestra planificación y futuras comunicaciones.