informatica basica

herramienta colaborativa

DROPBOX

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores, para así compartir archivos y carpetas con otros.

Ventajas.

  1. Permite a los usuarios dejar cualquier archivo en una carpeta designada. Ese archivo es sincronizado en la nube y en todas las demás computadoras del cliente.
  2. estos archivos pueden ser compartidos con otros usuarios.
  3. Los usuarios pueden grabar archivos manualmente por medio de un navegador web.

Desventajas.

  1. Dropbox se anuncia diciendo que ni siquiera los empleados tienen acceso a los datos guardados. Se ha demostrado varias veces que esto no es verdad ya que el hecho de que los datos estén en duplicados es incompatible con que no tengan acceso.
  2. los datos se envían a la nube, almacenándose en lugares y países indeterminados.

Historia.

Dropbox cuenta con más de 101 millones de usuarios y tiene presencia en 175 países. La compañía recibió capital semilla de Y Combinator y de Sequoia Capital. Desde el día 18 de abril de 2011, Dropbox anuncia que, además de en inglés, está disponible en español, alemán, japonés y francés.

¿Por que es una herramienta colaborativa?

  1. se comparte datos y enlaces con colaboradores distantes.
  2. esta solución hace las veces de plataforma colaborativa para el compartimiento del archivo.
  3. Cuando estoy en reuniones con la clientela, cuando me desplazo o cuando estoy en mi casa, puedo utilizarlo en todas partes, estoy seguro de poder encontrar mis documentos dondequiera que sea, ya sea que esté conectado a la Web o no