No al cyberbullying!

Se parte del cambio

¿qué es cyberbullying?

" Cyberbullying " es cuando se atormenta un niño , preadolescente o adolescente , amenazandolos , acosandolos ​​, humillandolos , avergonzandolos o dirigido de otra manera por otro niño , preadolescente o adolescente por el uso de Internet , las tecnologías interactivas y digitales o teléfonos móviles.

¿cómo evitar ser victima del cyberbullying?

Cuida la información que envías y compartes por internet a través de los foros, blogs, correos electrónicos; redes sociales, mensajes de texto o en las charlas por msm. Evita hacer comentarios desagradables en la red. Ayuda a una víctima si has detectado al agresor y nunca respondas a provocaciones.

DENUNCIA, PROTÉGETE, AYUDA Y SE PARTE DEL CAMBIO

ÚNETE A LA LUCHA CONTRA EL CYBERBULLYING

Consejos contra el cyberbullying para padres:

-Ubicar la computadora en lugares de tránsito o visibles y evitar que los niños chateen, naveguen o establezcan relaciones en Internet con la puerta cerrada o en su habitación.

-Evitar que los niños chateen después de horarios determinados que deberías acordar con ellos.

-Preguntar a tus hijos quienes son sus contactos y nuevos amigos y relaciones en Internet y quién esta detrás de cada correo electrónico pero, no invadas su privacidad.

-Hablar habitualmente con los chicos sobre el uso de Internet y aconsejarlos sobre las medidas de seguridad que deben tomar.

-Verificar que los lugares públicos o cyber en donde navegan habitualmente dispongan de filtros de contenidos para menores de edad.

-Acompañar periódicamente a los chicos mientras están en Internet para conocer sus intereses y los amigos con quienes entablan comunicación.

-Controlar el uso de las cámaras web, su forma de habilitación y los contactos con quienes el menor la habilita. Si es posible limitar su utilización ya que puede ser la fuente de ataques.

-Construir junto a los niños reglas consensuadas para navegar y utilizar Internet.

-Considerar que los juegos también suelen incorporar el chat y por ende sus riesgos asociados.
-Pedir a tu hijo que te enseñe a jugar. Este ejercicio lo animara y te permitirá identificar posibles riesgos de seguridad, mientras te divertís con él.