Tunel canal de la mancha

el eurotunel.

HISTORIA.

El Canal de la Mancha ha sido un símbolo de la separación entre el continente europeo. 34 kilómetros de agua separan las costas francesas y británicas, lo que suponía un problema para el comercio europeo.

La construcción costo alrededor de 15.000 millones de euros, este tunel se inicio el 29 de julio de 1987 teniendo presente la participación de Francia y Reino Unido pues estas eran las fronteras que se unirían, la excavación de los túneles de cada país tenía que ser precisa, no distanciándose más de 2,5 metros en el momento de encontrarse a mitad del recorrido.Utilizaron 12 tuneladoras, cada una de ellas con un coste de 15 millones de euros. Eran capaces de avanzar hasta 75 metros diarios y excavar 36.000 toneladas de roca cada 24 horas. Al iir excabando cada vez mas tenian el riesgo de que los tuneles no se encontraran y si esto llegaba a pasar muchas vidas y dinero se perderia.

Datos curiosos acerca de este.

mas acerca de el eurotunel...

los ingenieros tenían planos que les ayudaba a a saber en que dirección iban puesto a esto podían saber en que punto se encontraban las dos excavaciones,

problema en medio de la excavación

en el momento de poner la placas y excavar se dieron cuenta de llegaron ambas excavaciones tenian filtraciones de agua proviniente al mar, ya que en los planos los ingenieros lograban descartar la profundidad del mar y en la cual ellos estaban, este problema se soluciono remplazando las placas y tomando un profundidad un poco mas baja para que el agua no los alcanzara.