Newsletter

Nº 87 - Del 5 al 9 de octubre de 2015

Big image

Anniversary Week 2015

The Mackay School ha tenido una semana llena de actividades para que nuestros alumnos participen en las competencias Interhouses y también se diviertan en la celebración del 158 Aniversario de nuestro colegio. Desde el 7 al 9 de octubre, el espíritu de sana convivencia, compañerismo y fair play, llenó tanto a Junior como Senior School. Destacamos, Interhouses de Ajedrez, Ortografía, Ciencias, Música y Deportes, además de competencias de General Knowledge, entre otros desafíos. La semana culminó este viernes con el tradicional partido de IV Medio vs. Restos. Felicitamos a todos nuestros alumnos que mantienen viva la mística mackayina.


VER GALERÍA DE FOTOS DÍA 1

VER GALERÍA DE FOTOS DÍA 2

VER GALERÍA DE FOTOS DÍA 3

Alumnos de II Medio en Encuentro de Cortometrajes ABSCH

El martes 29 de septiembre se realizó en nuestro auditorio el Concurso de Cortometrajes, en el que participaron alumnos de II Medio. La producción ganadora se llama “Cruzando la Línea” y representará al colegio el viernes 9 de octubre en el Encuentro de Cortometrajes organizado por ABSCH en el colegio Bradford de Santiago.Seguir leyendo...

Alumnos aprenden y disfrutan en el Norte

Nuestros alumnos: Vicente Ahumada, Fernando Briceño, Manuel Berríos, Joaquín Rivera y Joaquín Sifón, nos regalaron su testimonio de los primeros días en su emocionante viaje de estudios. Para leerlo CLICK AQUÍ

The performers encantó a alumnos de Junior School

La compañía de teatro educativo en inglés The Performers, representada en Chile por Books and Bits, se presentó por décimo segundo año en nuestro país y nuestros alumnos de Pre Kinder Kinder y 1º Básico, tuvieron la oportunidad de verlos el jueves 8 de octubre en el Cine Arte y descubrir la magia del teatro como recurso experimentando esta maravillosa instancia educativa entorno al arte.

The Performers es una compañía internacional de teatro educativo en inglés cuyo objetivo principal es buscar innovadoras formas de potenciar el aprendizaje del idioma en los alumnos de manera dinámica y entretenida, otorgando a los profesores nuevas herramientas para la enseñanza y llevando el arte al entorno educacional.

I am a Mackayan!

Los alumnos de 5º Básico A, tuvieron el jueves 8 de octubre la actividad "I am a Mackayan", en la que pueden descubrir aspectos de la vida escolar en nuestro colegio, contada por generaciones anteriores. En esta oportunidad disfrutaron de las experiencias de vida de nuestro apoderado José Luis Escobar, padre de nuestro alumno Ignacio Escobar. Agradecemos la disposición de nuestro apoderado y el interés de nuestros alumnos por atender su relato.

Upcoming Events