Taller Gimnasia Prenatal

10 Sesiones

Taller de Gimnasia Prenatal

La actividad física controlada durante el embarazo entrega múltiples beneficios, dentro de los que encontramos el control de peso, fortalecimiento de la musculatura utilizada durante el trabajo de parto, prevención de alteraciones posturales, dolor lumbar, incontinencia urinaria y además favorece la rápida recuperación física post parto.

Programa

Orientado a la mujer desde la semana 10 de gestación hasta la llegada de su hijo, realizado individualmente o en grupos de hasta 5 personas.

El programa de gimnasia prenatal que presentamos es una recopilación de diferentes técnicas y metodologías, enfocadas al mantenimiento de la salud durante el embarazo y la preparación para el parto, que ha sido cuidadosamente desarrollado por la Matrona.

Consiste en 10 Sesiones que incluyen musicoterapia, aromaterapia y rutina de ejercicios.

Beneficios de la Gimnasia Pre Natal

Es un programa desarrollado por una profesional matrona que se especializa en los cuidados del embarazo, que valora de forma individualizada las necesidades de cada mujer. Mejora el estado de salud de la mujer embarazada, haciéndola sentir bien y ayudando a disminuir las molestias habituales de la gestación.

Facilita el trabajo de parto, acortando su duración y disminuyendo las complicaciones obstétricas. Permite una mejor y más rápida recuperación postparto. Asimismo, al bebé le aporta un estado de bienestar, ya que con la practica regular de ejercicio físico la futura mamá libera endorfinas que de forma natural llegan al bebé a través de la placenta e incluso los movimientos del ejercicio son percibidos por el bebé como ligeros masajes.