REINO MONERAS

Información sobre este reino.

Big image

Como es este reino.

Es un reino de la clasificación de los seres vivos para algunos sistemas de clasificación, como el de la influyente Lynn Margulis. El término actual equivalente es procariota y se define como el reino de organismos microscópicos que habitan todos los ambientes y que están formados por una sola célula sin núcleo definido, organismos unicelulares, también al no tener núcleo el ADN está en citoplasma formado un único cromosoma.

Sin embargo, muchos especialistas consideran actualmente que esta denominación es obsoleta, pues se sostiene que en realidad se trata de dos grupos diferentes: arqueas y bacterias. Su nutrición es autótrofa o también heterótrofa. Son los seres vivos más pequeños que existen en el mundo. Algunas de ellas son beneficiosas para el ser humano.

La clasificación del reino moneras.

Fue acuñado por Haeckel en 1866 en la categoría taxonómica de filo y fue ubicado dentro del reino Protista. Tradicionalmente el reino Monera se clasificaba durante el siglo xx hasta los años 1970 en dos grandes grupos o divisiones: bacterias y algas azul-verdos.

Algunas imágenes de las bacterias.

Historia.

El término monera tiene una historia larga en la que ha cambiado de significado. Este término fue usado inicialmente en esta forma por Ernst Haeckel en 1866. Haeckel fue el primero que intentó establecer una hipótesis filogenética de la diversidad biológica, ajustada a la entonces joven y triunfante teoría de la evolución. Dividió a los organismos en tres grandes ramas, Plantae, Animalia y Protista, reuniendo en esta última a las formas "primitivas" que no parecían mostrar un parentesco específico con las plantas y animales "supriores".