Chile

Por Mateo Tamashiro

El País

El País de Chile

Chile está en Sudamérica. Chile es más grande que Montana. Los Estados Unidos tienen más de tres millón personas más que Chile. 12,9 por ciento de los Estados Unidos hablan español y 99,5 por ciento de Chile hablan español pero los Estados Unidos tienen más personas que hablan español que Chile. En contrario, 79,2 por ciento de los Estados Unidos hablan inglés y solamente 10,2 por ciento de Chile habla inglés. Chile tiene menos personas que hablan español que los Estados Unidos. Los Estado Unidos tienen más protestantes que Chile. La gente de los Estados Unidos es 51,3 por ciento protestante mientras Chile is 66,7 por ciento católico. Los años mediano de los Estados Unidos, cual tiene treinta y siete años, es más grande que los años mediano de Chile, cual tiene treinta y tres. Los Estados Unidos tienen más GDP que Chile. Los Estados Unidos tienen más que trece mil más aeropuertos que Chile. Los Estados Unidos tienen más que un mil helipuertos. Chile solamente tiene uno helipuerto. La gente de Chile tiene más de 23,7 millónes teléfonos y teléfonos celulares.

Cultura

Honolulu, viernes es 13 de mayo de 2016


Queridos lectores:

Yo viajé a Chile en el año pasado. Yo pude disfrutar la cultura rica de la gente de Chile. La cultura de Chile es muy bonito. Yo tuve una viaje muy fantástico. Yo encontré muchas personas y aprendí mucho. Mi parte favorito de la viaje fue la música.

Chapaleles
Chilean folk music: Cueca Caramba (Las Golondrinas)
Adiós,
Mateo

Para viajar

Chile es chévere.

Primero, yo recomiendo que tu visite la Parque Nacional Torres del Paine. La parque tiene las montañas, los glaciares, y los lagos. La parque también es la casa de mucho animales. Es una atracción muy tranquilizante. La Parque Nacional Torres del Paine es un ejemplo de como Chile está ayudando el medio ambiente. Los animales y las plantas están les protegiendo del daño de los humanos.

Entonces, visita el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Es libre de entrar el mueso, pero yo recomiendo que tu dones. El mueso es de las víctimas de violaciones de derecho humanos. Es una atracción buena si quieres aprender.

Visita el Parque Araucano. Es libre de entrar, pero un recorrido cuesta 36 dolores americanos. El parque tiene mucho árboles y flores. Es muy bonito.

Visita el Parque Arauco. A pesar de su nombre, el Parque Arauco es un centro comercial. Tiene mucho restaurantes y tiendas. La atmósfera es muy bien también.

Finalmente, visita el Teatro Municipal. Está en la Plaza Alcade Mekis. Los precios varían, pero la música es muy bonita y el personal es amable.

Haces saber que Chile es el país más largo de norte a sur. Chile es 2,647 millas largo. Para viajar de la atracción a la otro atracción, yo recomiendo que uses el Santiago Metro. El Metro es muy rapidísimo y eficiente. El Metro es barato también. También, puedes usar los colectivos. Los colectivos son coches que tienen rutas específicas. Es un poco más lujoso de los buses, pero es más caro también. Si no quieres gastar mucho dolores, puedes hacer autoestop. Hacer autoestop es muy común en Chile. Le espera de un coche posiblemente es largo y hacer autoestop es un poco peligroso, pero es libre. El alojamiento en Chile puede ser barato o caro. Las atmósferas de los hoteles son moderno y tradicional. Por lo general, los hoteles modernos son más caro de los hoteles tradicionales.

Sobre el Cronista

Vlog