Costumbres del Perú

Nuestro Perú es único

¿Todos tienen las mismas tradiciones?

En el Perú hay tres regiones: La Costa, La Sierra y La Selva. En cada una de ellas hay diferentes tipos de tradiciones y costumbres. Aquí veremos como celebran sus fiestas, como visten, sus platos típicos, etc.

Costa

Una de las costumbres más populares son los carnavales. El carnaval es una fiesta donde la realidad y la fantasía se junta, lo religioso o lo terrenal y lo cósmico se une y forma una mágica fiesta de colores. Los carnavales son celebrados en Cajamarca.

Comidas Típicas de la Costa

Nuestra Gastronomía nos a representado en todos estos años, nuestro buen sazón es una de las principales atracciones que el Perú nos ofrece. Entre los más conocidos se encuentran: El arroz con pollo, el ceviche y la papa a la huancaína.

Sierra

Una de las danzas representativas de la Sierra y la Danza de Tijeras. Originada en Ayacucho pero fue difundida a las regiones de Huancavelíca y Apurímac.

Comidas típicas de la Sierra

Entre las más populares: Pachamanca, Patasca y humitas.

Selva

En la selva se celebra algo llamado: La fiesta de San Juan. La finalidad de esta celebración es "dar más fuerza al sol" que a partir de esos días se hace más débil.

Comidas típicas de la Selva

Entre las más conocidas: La Trucha Frita, Juanes y La Cecina con patacones.