Un mundo mejor

Hemos de luchar por un mundo con paz

Lo mas importante en este mundo es la paz

VIVIR en paz es vivir sin guerras, vivir sin miedo; es convivir sin peleas, sin enemistades, sin rencores; es compartir y entenderse entre todos, sin amenazas; es vivir un poco más a gusto, pasar de las tonterías y de los asuntos insignificantes; es vivir siendo más solidarios, sin peleas ni conflictos, porque lo importante es VIVIR.


Para que haya paz en el mundo antes tiene que haber justicia, justicia para todos sin importar raza, religión, forma de pensar o simplemente forma de vestir. En algunos momentos soy optimista y pienso que poco a poco se va consiguiendo, pero sólo cuando se consiga justicia para todos empezará realmente a reinar la paz, la solidaridad, el respeto.
Si no somos capaces de cambiar el mundo nos hundiremos ante tanta miseria, tanta muerte, desolación y guerras.


HONESTIDAD

La honestidad es un valor moral fundamental para entablar relaciones interpersonales basadas en la confianza, la sinceridad y el respeto mutuos.

Una persona que actúa con honestidad lo hace siempre apoyada en valores como la verdad y la justicia, y no antepone a estos sus propias necesidades o intereses.

RESPONSABILIDAD

la responsabilidad es la habilidad del ser humano para medir y reconocer las consecuencias de un episodio que se llevó a cabo con plena conciencia y libertad.

Por lo tanto, una persona responsable es aquella que desarrolla una acción en forma consciente y que puede ser imputada por las derivaciones que dicho comportamiento posea.


BONDAD

es la cualidad de bueno, un adjetivo que hace referencia a lo útil, agradable, apetecible, gustoso o divertido. Una persona con bondad, por lo tanto, tiene una inclinación natural a hacer el bien.

En este sentido se considera que una persona tiene la cualidad de la bondad cuando siempre se mantiene dispuesta a ayudar a quien lo necesita, cuando se muestra compasiva con las personas que se encuentran sufriendo por distintas circunstancias y también cuando mantiene una actitud amable y generosa hacia los demás.


AMISTAD
La amistad puede surgir entre hombres y mujeres, novios, esposos, familiares con cualquier clase de vínculo, personas de distintas edades, religiones, ideologías, culturas, extracción social, etc. Incluso, una amistad se puede establecer entre un ser humano y un animal; no por nada el perro es el mejor amigo del hombre.Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba / engánchalos a tu alma con ganchos de acero.


SACRIFICIO
Sacrificar es renunciar a algo valioso o precioso, a menudo con la intención de lograr un propósito u objetivo de mayor valor.

AMOR
Amar no es solamente querer, es sobre todo comprender. Puede ser considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes que resultan desinteresados e incondicionales, y que se manifiestan entre seres que tienen la capacidad de desarrollar inteligencia emocional.
Big image
Big image
ENSEÑANDO LOS VALORES